Sorteo de entradas para aumentar la audiencia de un espectáculo teatral

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 08/09/17

Cómo un teatro con presencia en redes sociales aumentó la audiencia de uno de sus espectáculos a través del sorteo de entradas en su página de Facebook. Aquí te explicamos todos los detalles de esta campaña.

La Agencia

PlaybrandPlaybrand es una consultoría de marketing y comunicación estratégica especializada en la construcción y posicionamiento de marcas en entornos digitales. Cuenta con un equipo multidisciplinar de consultores especializados en interactividad, redes sociales y Web 2.0, así como en rediseño de procesos en las organizaciones, partiendo del nuevo paradigma digital.

 

El Cliente

Poliorama es un teatro ubicado en el centro de Barcelona, donde ofrece todo tipo de espectáculos de artes escénicas. Sus orígenes se remontan en 1906, cuando abrió como una sala de cine hasta convertirse en el teatro que es actualmente. A día de hoy es gestionado por el grupo Tres per 3 S.A.

Poliorama representó el musical ‘T’estimo ets perfecte, ja et canviaré’ desde febrero hasta abril de 2013, un espectáculo parodia de las idas y venidas entre las relaciones de pareja, siempre en clave de humor.
Caso de estudio Teatre Poliorama

 

La Campaña

Para atraer la mayor cantidad de público al teatro se realizo un concurso en Facebook. Se preguntaba a los usuarios qué era lo que cambiarían de su pareja o ex pareja, todo con un tono simpático en sintonía con el de la obra.

Caso de estudio Teatre Poliorama

 

El Reto

El objetivo de la campaña era conseguir nuevos usuarios para la página de Facebook de ‘Teatre Poliorama’ y, a la vez, aumentar la audiencia del espectáculo que se promocionaba.

La Solución

Se utilizó la herramienta Easypromos, la cual permitió requerir a los usuarios de Facebook 2 condiciones para poder participar en el sorteo de 50 entradas dobles para el musical:

  • Hacerse fan de la página. (actualmente esta opción NO puede ser un requerimiento para participar en una promoción)
  • Contestar a una pregunta.

Para incentivar la participación en el concurso y, a su vez, las ganas de acudir al espectáculo por parte del público, se ofreció un descuento del 50% en las entradas sólo por haber participado.

Además, se llevó a cabo una acción de Facebook Ads para dar a conocer el concurso a un público más ámplio.

Los Beneficios

Durante los días que estuvo activo el concurso, se incrementó notablemente el número de usuarios de la página de Facebook, con un total de 496 nuevos “Me gusta” y más de 300 participantes.

Caso de estudio Teatre Poliorama

También se experimentó un importante aumento del número de visitas a la página, durante el período de actividad del concurso.

Caso de estudio Teatre Poliorama

Más beneficios:

  • Más del 47% de los participantes se convirtieron en usuarios de la página, una vez pasado el concurso.
  • 50 usuarios y sus respectivos acompañantes disfrutaron de la obra al ganar el concurso.
  • Los 385 usuarios participantes consiguieron un cupón del 50% de descuento en la compra de entradas para la obra.

¿Necesitas más recursos, ejemplos e ideas para configurar tu promoción? ¡Conoce otros casos de éxito aquí!

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos