Sorteo para dar a conocer una nueva novela

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 04/04/19

Conoce el caso de esta editorial que organizó un sorteo con para dar a conocer una novela. Tras responder una pregunta sobre el libro, los participantes entraban en el sorteo de un viaje y cuantos más amigos reclutaban, más posibilidades tenían que les tocara. Te explicamos el reto y los beneficios de esta promoción que se difundió principalmente en Facebook.

La Agencia

Playbrand

Playbrand es una consultoría de marketing y comunicación estratégica especializada en la construcción y posicionamiento de marcas en entornos digitales. Cuenta con un equipo multidisciplinar de consultores especializados en interactividad, redes sociales y Web 2.0, así como en rediseño de procesos en las organizaciones, partiendo del nuevo paradigma digital.

El cliente

Editorial Empúries nació el año 1983 y desde entonces se ha dedicado a comercializar la literatura de autores catalanes y las traducciones al catalán de los autores más emblemáticos del extranjero. Actualmente pertenece a Grup62. Uno de los libros publicados por Grup 62, a finales del 2012, fue ‘La vacant imprevista’, el primer libro para adultos de la escritora británica J.K. Rowling.

La campaña

Para dar a conocer la publicación de esta novela en catalán, se prepararon varias acciones en redes sociales, que incluyeron algunos concursos con diferentes aplicaciones Easypromos. El concurso que presentamos a continuación fue uno de los que tuvo más éxito, pues se sorteó un viaje a Londres entre los participantes que respondieran a una pregunta sobre el libro.

Caso de estudio Editorial Empuries

El reto del sorteo para dar a conocer la novela

El objetivo principal era dar a conocer la publicación del libro de J.K. Rowling en catalán a cuanta más gente mejor, es decir, se necesitaba una campaña viral.

Otros objetivos eran conseguir más fans en la página de Facebook y despertar el interés de los usuarios por la novela, contribuyendo así a un aumento de ventas de ‘La vacant imprevista’.

La solución para organizar el sorteo

Crear un concurso de textos donde los participantes debían responder a la pregunta: ¿Cómo se llama el pueblo ficticio donde se ambienta la novela de J.K. Rowling?

El premio era un fin de semana en Londres para 2 personas en honor a la historia contada en el libro, pues la novela ocurre en un pueblo típicamente inglés y la autora pretende parodiar la sociedad británica.

Para conseguir que el concurso llegase a una gran cantidad de usuarios de Facebook, se escogió el sistema de reclutamiento de participantes que ofrece Easypromos, estableciendo y anunciando que cuantos más usuarios se reclutasen, más oportunidades de ganar el suculento premio se tendrían. Así, al participar, se ofrecía la opción de compartir la aplicación en la cronología y de enviar invitaciones a los contactos de la red social.

Caso de estudio Editorial Empuries

Los Beneficios

  • 609 personas participaron en el concurso y conocieron la temática del libro “La vacant imprevista”.
  • Se consiguió un total de 479 nuevos fans para la página de Facebook de Editorial Empúries.

¿Necesitas más recursos, ejemplos e ideas para configurar tu promoción? ¡Conoce otros casos de éxito aquí.

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos