Plantilla mosaico para presentar las fotos en la galería del concurso

Posted in: AplicacionesÚltima actualización: 23/04/18

Uno de los aspectos más importantes en los concursos de fotos son las imágenes que envían los usuarios que participan en el concurso y que se publican en la galería de fotos. Esta galería de fotos se convierte en el punto de entrada de los usuarios que acceden al concurso para ver  y votar las fotos de sus amigos, de forma que la galería permite que los demás usuarios puedan visualizar cómodamente las participaciones y, con un simple clic, votar la foto que más les guste.

Con el objetivo de ofrecer a los administradores más posibilidades de personalización de la galería de fotos, en Easypromos Premium y Marca Blanca hemos introducido una nueva plantilla para presentar las fotos de los participantes: la plantilla mosaico, que dispone las imágenes en filas dentro de la galería, encajándolas en todo el espacio disponible.

A continuación te presentamos un ejemplo de una galería de fotos con la plantilla mosaico habilitada:

Al hacer clic encima de una de las fotos, la aplicación abre el visor de fotos, que permite visualizar la foto ampliada, ver la información del participante, votar la foto, compartirla, comentarla y navegar entre las diferentes participaciones:

¿Quieres ver  una DEMO?

Prueba una DEMO online de un concurso de fotos con la galería en formato mosaico habilitada.

 

Características de la plantilla mosaico:

 

1. Formato mosaico.

Con el fin de optimizar el espacio disponible en los concursos de fotos, el formato mosaico presenta las fotografías en filas y encajándolas en todo el espacio disponible, como si de una pared de ladrillos se tratase. Esta forma de organización hace que la galería de fotos cambie su aspecto en función del número de fotos subidas por los participantes, puesto que cada nueva foto afecta la distribución del resto de fotos de la galería.

 

2. Las fotos se redimensionan, no se cortan.

La aplicación se encarga de redimensionar automáticamente las fotos subidas por los usuarios, para su correcta visualización dentro de la galería de fotos. Este proceso de redimensionado asegura que las fotos subidas por los participantes conserven sus proporciones originales, puesto que en ningún caso la aplicación recorta las imágenes para encajarlas en la galería, sino que es la galería la que se adapta a las imágenes.

 

3. Visión global de la galería.

Al organizar y distribuir las fotos en filas, la galería en formato mosaico permite presentar más fotografías con el mismo espacio disponible, con lo que de un solo vistazo los usuarios podrán ver la galería en todo su conjunto.

 

4. Visor de fotos.

Con el fin de dar a cada foto el máximo protagonismo, la galería en formato mosaico dispone de un visor, que permite ampliar la foto y visualizarla de forma individual.  De esta forma, los usuarios podrán hacer zoom a la foto que más les guste para verla en todo detalle y disponer, al mismo tiempo, de todos los botones necesarios para poder: ver la información de usuario, votar, comentar y compartir.

 

5. Navegación entre fotos.

El visor de fotos permite, de una forma rápida y práctica, navegar entre las diferentes fotos subidas por los participantes. Además, el visor es compatible con el mismo teclado del ordenador, de forma que el usuario podrá utilizar las teclas ‘Siguiente’ y ‘Previo’ para ir visualizando las diferentes imágenes.

 

6. Personaliza el comportamiento de la galería.

El administrador puede definir la altura máxima de las fotos que se presentan en la galería, y este valor tendrá un efecto directo en el número de imágenes que se incluirán en cada fila. De esta forma, el hecho de poder controlar las dimensiones de las imágenes permitirá al administrador personalizar el diseño de la galería y así mostrar fotos de mayor o menor tamaño.

 

7. Plantilla 100% responsive.

La galería en formato mosaico es 100% responsive, de forma que la galería de fotos se adaptará a cualquier tipo de dispositivo y resolución de pantalla, ofreciendo siempre una óptima visualización de las fotos dentro de la galería, incluso en teléfonos móviles.

 

8. Funciones disponibles desde la misma foto.

Al pasar el cursor encima de la foto o hacer clic encima de ella, aparecerá toda la información relacionada con la foto (nombre y foto de perfil del usuario, descripción de la foto), así como todas las acciones disponibles sobre la foto:

  • Votar
  • Dejar un comentario
  • Compartir la foto con los amigos a través de Facebook, Twitter o utilizando el enlace de la participación.

 

9. Combinar con la vista clásica.

Al habilitar la plantilla mosaico, ésta será la plantilla que se utilizará por defecto para mostrar las fotos del concurso. Al acceder a la galería de fotos, los  usuarios tendrán la posibilidad de cambiar la vista de la galería y decidir en qué formato quieren visualizar las fotos: utilizando la plantilla clásica y ver las fotos en formato vertical, o bien en formato mosaico.

 

Algunas ideas

La plantilla mosaico se convierte en el formato ideal para la galería de fotos de un concurso con Twitter o Instragram, donde los usuarios participan enviando sus imágenes desde su cuenta de alguna de estas plataformas. Todas las fotos que los usuarios etiqueten con el #hashtag del concurso se publicarán automáticamente a la galería, a la que podrán acceder todos los usuarios para ver y votar las fotos.

Además, si dispones de un espacio con una pantalla o proyector, podrás habilitar la galería en modo Pantalla Completa para proyectar en tiempo real todas las imágenes publicadas por los participantes en una pantalla o monitor. La galería permite combinar fotos y textos, y está preparada para proyectarse en monitores de alta resolución, por lo que se convierte en el complemento ideal para dinamizar eventos, celebraciones, congresos, ferias, etc.

Consulta aquí algunas ideas para aplicar la galería en Pantalla Completa, y descubre con tus propios ojos cómo se muestran las imágenes en la galería en modo presentación.

Si estás pensando en organizar un concurso del tipo ‘Vota tu favorito‘, la plantilla mosaico te permitirá diseñar con antelación la composición final de la galería de fotos: al poder controlar el alto máximo de las imágenes, podrás saber cuántas fotos se van a presentar por cada fila y el tamaño final con el que se van a presentar, lo que te permitirá jugar con la composición de la galería.

 

Para saber más

Esta plantilla en formato mosaico está disponible en la versión Premium y Marca Blanca de Easypromos.

Si quieres aprender cómo se organizan y redimensionan las fotos en la galería en formato mosaico y cómo habilitar la plantilla mosaico consulta el siguiente enlace.

 

Enlaces relacionados:

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 13/01/2014