17FEB2014

Cómo conseguir más de 100.000 usuarios en un mes con un sorteo combinado con reclutadores

Posted in: Casos de éxitoUpdated on the 07/09/2017

Un buen premio es el reclamo perfecto para que un sorteo tenga éxito de participación. Con este caso de éxito ilustramos esta teoría y te mostramos como Floqq aumentó su base de datos rápidamente gracias a un sorteo combinado con un sistema de reclutadores. ¡Sigue leyendo porque estos casos de éxito son muy efectivos!

 

El Cliente

Floqq.comLogo FLOQQ para Easypromos es el mayor buscador de cursos en vídeo en español. En Floqq encontrarás cursos de todo tipo, desde emprendimiento, marketing online, programación… ¡Hasta yoga o cómo hacer sushi! Gracias a sus aplicaciones móviles para iphone, ipad y android puedes aprender lo que quieras desde el sofá de tu casa.

Floqq opera desde Silicon Valley para todo el mercado hispanohablante. Esta startup nació en 2012, y sin duda está consiguiendo cambiar el modelo de formación tradicional. Sus cursos en vídeo están destinados a todas las personas de habla hispana (España y Latinoamérica). Su expansión ha sido muy rápida por toda Latinoamérica, consiguiendo abarcar todo el continente y ser el referente de la formación online.

 

La Campaña

Floqq quiso romper moldes con una iniciativa muy suculenta: un sorteo de 5 iPhone 5s totalmente gratis.

 

El Reto

El objetivo principal era aumentar exponencialmente su base de datos en un breve periodo de tiempo. Floqq se propuso además convertirse en un caso de éxito de growth hacking, demostrando que podrían superar cualquier récord en este tipo de concursos.

 

La Solución

Se eligió la suscripción Easypromos Premium para todo el desarrollo del sorteo, que fue destacado en Facebook, y la captación de participantes. El sistema de reclutamiento fue esencial para conseguir el efecto viral deseado. A través de este sistema, cuando un participante invitaba a sus amigos a participar, conseguía automáticamente más participaciones en el sorteo, aumentando así sus posibilidades y fomentando el efecto “bola de nieve”.

Todo ello sumado a la magia del equipo de marketing de Floqq, convirtió esta promoción en un verdadero caso de éxito sin precedentes. Se trabajó mucho en la difusión de la promoción, con varias acciones como la creación de accessos directos desde la página web de Floqq. También se desarrolló una campaña de email marketing a todos los participantes explicándoles cómo podían convertirse en reclutadores. Esta acción permitió un alto grado de participación de los usuarios en el sistema de reclutamiento.

image-1-poster-contest

 

Los Resultados

  • Incremento de la base de datos: más de 110.000 usuarios nuevos registrados en su plataforma.
  • Incremento de fans en su página de Facebook: 80.000 nuevos fans.

 

Testimonio

“Easypromos tiene una gran calidad técnica. Es destacable además la amplia gama de posibilidades que ofrece a la hora de crear tu promoción, siendo a la vez fácil e intuitivo el proceso en todo momento. El trato personal de su equipo me fue de gran ayuda en el día a día. Sin duda, volveré a confiar en ellos para mi próximo reto”.

“Cuanto mayor sea la ambición, mejores serán los resultados. Se trata de estar dispuesto a romper barreras y, para ello, es fundamental aprender algo nuevo cada segundo. Es la diferencia entre leer historias o ser parte de ellas. Go BIG or go home”.

-Fernando González de Villaumbrosia-
Growth Hacker at Floqq

¿Necesitas más recursos, ejemplos e ideas para configurar tu promoción? ¡Conoce otros casos de éxito aquí!

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos