Ideas de campañas del Día del Padre para conseguir tus objetivos de marketing

Marta Roura
Marta Roura
Se acerca el Día del Padre. ¿Ya has pensado cómo utilizarás esta festividad para potenciar tu negocio? Con Easypromos tienes un montón de herramientas para hacer promociones online de forma exitosa: juegos para ganar regalos, cuestionario tipo test con sorteo final, momento ganador con múltiples premios, encuesta con recompensa, etc.

A continuación te damos algunas ideas para despertar tu inventiva y, así, poder ayudarte a crear campañas del Día del Padre para sacar el máximo provecho de esta festividad. Nuestro objetivo es ayudarte a potenciar tu negocio para que ganes notoriedad de marca, aumentes las ventas y destaques por encima de la competencia. 😉


Ideas de campañas del Día del Padre: juegos para divertir

Lo último en promociones online son los juegos. ¡Sí como lo oyes! ¿Qué te parecería poder crear una sopa de letras con los productos de tu tienda? O crear un divertido juego de emparejar padres famosos y sus deportes? Ahora ya es posible con las promociones tipo juego de Easypromos.

Ideas de campañas del Día del Padre: ejemplo de juego

Con este tipo de promociones conseguirás mejorar la exposición de tu marca y podrás sortear el regalo ideal para los papás entre todos los participantes.

Otro ejemplo de juego para celebrar este día tan señalado a nivel online es la sopa de letras. Puedes hacer que los nombres a buscar sean tus productos o objetos relacionados con el Día del Padre. Aquí tienes un ejemplo:

ejemplo de sopa de letras para el día del padre

¿Te ha gustado la idea de crear un juego para celebrar el Día del Padre? Prueba los diferentes juegos y, si te gustan, escoge uno y crea tu propia promoción con las plantillas preconfiguradas.


Concurso de dedicatorias para sacar el lado más tierno de los usuarios

¿A tus fans les gustan las dedicatorias? Apúntate un toque literario y organiza un concurso de textos para que los usuarios puedan escribir dedicatorias a sus padres. Puedes hacerlo con la aplicación concurso de votos. Por ejemplo, anima a tus seguidores con alguno de estos temas: describe a tu padre en 140 caracteres, escribe lo que significa para ti ser padre o dinos la frase más mítica de tu padre.

Para animar a la participación, puedes sortear entre los participantes un regalo o descuento basado en tu producto.

Ejemplo 1: La marca de ropa Mayoral organizó una promoción aprovechando la campaña del Día del Padre para potenciar el branding de su marca. Los participantes tenían que rellenar el formulario y dejar escrito lo qué significa ser padre para ellos. Entre todos los participantes se sorteaba una cámara de hacer fotos.

ejemplo de concurso de textos del día del padre

Ejemplo 2: Teka también aprovechó el Día del Padre para dinamizar su página con un concurso de textos para dejar que los usuarios pudieran presumir de los consejos que habían recibido de sus padres. Para ello, debían compartir un consejo o frase mítica de sus padres y, si lo preferían, podían también participar con una imagen que representara un momento vivido con su padre. Tras participar, los usuarios debían conseguir un mínimo de 10 votos, para así optar al premio final consistente en un electrodoméstico de la marca.

Concurso de textos y dedicatorias Día del Padre - Easypromos

¿Quieres más ideas? Aquí tienes ejemplos para organizar un concurso del Día del Padre. ¡No te las pierdas!


Promoción Día del Padre


Concurso de votos para escoger el tipo de papá más común

Si lo pensamos bien, es muy fácil definir a nuestro padre en una palabra. Puede ser que sea un aventurero, el divertido o el hogareño. Por eso, te proponemos crear una campaña para el Día del Padre con este tema en mente. ¡Organiza un concurso de votos para celebrar este día con tu comunidad y clientes!

Ejemplo: El Centro Comercial Las Arenas organizó una votación online para elegir al papá favorito. Publicitaron la campaña en su página web y redes sociales, y compartieron el enlace del concurso para que los participantes pudieran visitar la galería de propuestas y votar por su favorito.

Ejemplo de concurso de votos para el Día del Padre


Involucra al usuario con una encuesta para elegir el regalo ideal

¿Y si este año los padres se adelantan y votan su regalo favorito para el Día del Padre? Si tienes productos diferentes pero que les pueden ir como anillo al dedo, dirígete a los padres y pídeles que voten su regalo favorito. Aprovéchalo para mostrar productos de tu marca, y haz que los participantes decidan cuál les gusta más.

¿Cómo lo organizo? Utiliza la aplicación encuesta, que te permitirá presentar tus productos de una forma atractiva, y saber posteriormente qué productos gustan más.

Ejemplo: La cadena de tiendas de ropa Timeout organizaron una promoción para el Día del Padre que fue de hecho “el mes del padre”. La acción consistía en una encuesta donde los usuarios debían escoger qué regalo querían regalar a sus padres. Como incentivo para participar, se sorteaba uno de los artículos mostrados en el cuestionario.

Ideas de campañas del Día del Padre: encuesta


Ideas de campañas del Día del Padre: cuestionario tipo test

Cada año el mismo dilema: ¿Qué le puedo regalar a mi padre? Seguro que tú les sugerirías un montón de productos que le pueden gustar. ¡Pues díselo en una promoción! Con Easypromos puedes crear un cuestionario test sobre cómo es tu padre para poner a prueba a los hijos y descubrirles cuál puede ser un regalo perfecto para su progenitor.

Ejemplo: El Centro Comercial Nueva Condomina organizó un divertido cuestionario tipo test donde los participantes debían responder a una serie de preguntas para descubrir qué tipo de padre tenían. Con sólo responder al test y dejar sus datos en el formulario, entraban a un sorteo final donde había varios premios a repartir.

ejemplo de test de personalidad del día del padre


Momento Ganador para celebrar el Día del Padre con premios

¿Te atreves a montar una promoción del tipo Momento Ganador Día del Padre, para que los padres obtengan regalos ese mismo día? Esta herramienta te permite dar obsequios o descuentos a los participantes en tiempo real. Se apuntan a la promoción rellenando el formulario y al instante descubren si han tenido suerte y han ganado. Si tu producto está dirigido a los hombres, este tipo de acción te va genial. Difunde tu acción los días anteriores y ¡todos los padres estarán pendientes ese día!

Ejemplo: Esta misma idea se aplicó en la promoción organizada por el Centro Comercial La Vital, que dinamizó su comunidad de seguidores y clientes con una divertida promoción Momento Ganador. Esta acción resultaba muy divertida porque en los mensajes utilizaron GIF’s animados para ilustrar si el usuario tenía premio o no. El formato Momento Ganador les permitió repartir al instante pequeños premios, consistentes en productos de las diferentes tiendas del Centro.

momento ganador del día del padre


Descuentos para fidelizar durante el Día del Padre

El Día del Padre es una de esas fechas del calendario que invita a la compra de regalos masculinos. Si tu marca está dirigida a los hombres, ésta puede ser una buena ocasión para animar tus ventas.

¿Cómo? Haz una promoción directa para tus seguidores y reparte códigos con descuento para sus compras para el Día del Padre. La aplicación de cupones y códigos promocionales es ideal para que tus seguidores se conviertan en clientes, tanto de tu e-commerce como de tu tienda física.

Ejemplo: Chocolates Lacasa promocionaron sus nuevos productos haciendo un Trivia y regalando un descuento del 15% a todos los participantes de la promoción. Des esta forma incentivaron las ventas y aumentaron el tráfico a su tienda online.

ejemplo-chocolates-lacasa


Sorteo para fomentar el engagement en el Día del Padre

¿Prefieres organizar una campaña del Día del Padre más sencilla? Si te interesa obtener datos de contacto pero no quieres complicar la dinámica de participación de la promoción, organiza un sorteo con registro. La mecánica para los usuarios será fácil y rápida, puesto que solamente deberán completar el formulario de registro para optar al premio. Piensa en un premio que sea atractivo y, si puede ser, destinado al público masculino, y tendrás la combinación ganadora.

Ejemplo: En el ejemplo que os mostramos a continuación, Amazonas Uruguay celebraron el mes de papá con un sorteo con registro de 2 pasajes de avión. Este es un claro ejemplo de promoción simple con un muy buen premio.

ejemplo-uruguay-natural

¿Te han gustado las ideas de campañas del Día del Padre? Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarnos a través del chat.