04MAR2014

¿Cómo puedes validar los cupones y códigos promocionales que regalas en tus promociones?

Posted in: AplicacionesUpdated on the 15/05/2017

Una de las opciones para terminar una promoción es regalar un código promocional o un cupón a los participantes para que lo canjeen en la tienda a cambio de un obsequio o un descuento. Easypromos no sólo permite distribuir los códigos y cupones automáticamente al final de la promoción, sino que proporciona un Portal de Validación para que los puntos de venta puedan verificar los códigos que entregan los clientes.

 

Consulta cómo ofrecer cupones y códigos en las promociones de Facebook.

Antes, las empresas y puntos de venta mostraban dudas sobre la fiabilidad de los cupones y códigos que se daban en las promociones, puesto que no permitían un control exacto de su utilización y podían llevar a engaños y usos múltiples.

 

Beneficios del Portal de Validación

  • La verificación del código es fácil, rápida y ágil. Quien utilizará el Portal de Validación será normalmente un vendedor que debe atender de forma eficaz y ágil a todos los clientes que tiene delante de su mostrador. Pensando en esta situación habitual, el Portal ha sido diseñado para que la validación le suponga una mínima carga de trabajo y tiempo. El punto de venta sólo necesita un dispositivo con conexión a Internet y conocer la URL del Portal de Validación.
  • Adaptado a todo tipo de clientes. El participante podrá presentar el código impreso en papel, en PDF o, para mayor comodidad del participante, podrá mostrar directamente el correo electrónico donde ha recibido el código. Cualquier opción es válida porque el punto de venta sólo necesita conocer e introducir el código para validarlo en el Portal de Validación. Y si has configurado el código en formato QR, con sólo escanear el código mediante una app móvil específica para ello, el sistema indicará al instante si el código es válido o no, o si ya ha sido utilizado.
  • Verificación del código en tiempo real. Sólo introduciendo el código o escaneando el código QR, el vendedor sabrá al instante si es válido o si ya ha sido utilizado. Este beneficio es ideal para promociones en eventos, en donde el usuario obtiene el código y lo canjea rápidamente en el mismo local.
  • Adaptado a cualquier tipo de dispositivo móvil. El punto donde se canjean los códigos puede ser muy diverso, desde comercios, bares o restaurantes, eventos de un marca, etc. Por eso se puede acceder al Portal de Validación con el ordenador y con cualquier tipo de dispositivo móvil (tableta, portátil y teléfono móvil).
  • Identifica los usuarios. Los vendedores pueden conocer personalmente los usuarios que han participado en la promoción, y así mejorar la relación con el cliente.
  • Mide la conversión de los puntos de venta. Si existe más de un punto de venta donde los participantes puedan canjear su código, la empresa o marca puede conocer cuántos lo han validado y en qué establecimientos.
  • Satisfacción: completa la experiencia de tus clientes. El contacto online del cliente con la marca/producto/empresa puede finalizar con una visita física en la tienda y la validación de su código a través del Portal, lo que le permite sentirse tratado de forma individualizada y le proporciona satisfacción. Además, el obsequio o descuento le recompensa por el esfuerzo y el tiempo destinado en la promoción online.
  • Personaliza el Portal con tu marca. Para que la promoción se identifique con una imagen común y propia, no dudes en personalizar el fondo del Portal.

 

Demo online de cómo funciona el Portal de Validación

Ves a la demo del Portal de Validación y prueba los siguientes 3 códigos.

ep_valid    Se mostrará el mensaje conforme se ha validado correctamente el código.

ep_used   Se mostrará el mensaje conforme ese código ya se utilizó.

ep_invalid   Se mostrará el mensaje conforme ese código no es válido.

 

¿Cómo se configura el Portal de Validación?

Esta herramienta está disponible en las versiones Premium y Marca Blanca de Easypromos, y se puede activar en el formulario de administración de la promoción. Para aprender cómo habilitarlo, sigue este enlace.

 

Otros posts relacionados:

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos