Caso de estudio – La Bolsa del Corredor: talent show en dos fases y con votaciones

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 17/08/17

El Cliente

BCLa Bolsa del Corredor, webrun del Diario Sport, es un medio de comunicación especializado en contenido relacionado con el running, además de prestar servicios organizativos, promoción estratégica y comunicación de eventos deportivos.

 

La Campaña

Con el título “Reto Sport Berlín” se propuso un desafío participativo que consistía en la elección de un ganador y ganadora para ponerse en la línea de salida de una de las mejores maratones del mundo, la BMW Berlín Marathon. El suculento premio consistía en viaje, estancia y dorsal, entrenador personal por un periodo de cuatro meses, servicio de fisioterapia y osteopatía, prueba de esfuerzo, coaching deportivo, tratamiento podológico (plantillas), nutrición deportiva y equipación completa.

El formato elegido debía permitir seleccionar a un grupo de concursantes que destacaran por sus cualidades para afrontar el Reto (disponibilidad, capacidad de mejora, asimilación de entrenamientos, motivación, compañerismo, etc) sin que ello perjudicara a la difusión y participación en la promoción. Así, se diferenciaron dos fases:

  • 1ª fase: Registro y asistencia. El concurso arrancó 5 meses antes de la prueba mediante un registro de inscripción limitado a un número máximo de participantes (150). De este modo los organizadores garantizaban un correcto desarrollo de los entrenamientos que harían la función de casting. Las únicas condiciones eran no haber corrido nunca un maratón y asistir a un mínimo de dos entrenamientos presenciales entre los cuatro programados por La Bolsa del Corredor-Sport

Reto Berlín fase bolsa corredor

  • 2ª fase: votaciones y elección ganadores. Una vez finalizada la fase de registro y entrenamientos se activó una votación pública entre todos los participantes. Para votar a los candidatos era necesario ser seguidor de su Fanpage. Los 20 candidatos (10 hombres y 10 mujeres) que más votos obtuvieron durante la semana siguiente accedieron a la fase final donde un comité seleccionaba a los dos ganadores y dos reservas de acuerdo a los criterios expuestos.

 

El Reto

Con pocos meses de andadura La Bolsa del Corredor pretendía atraer y dar a conocer su actividad a fans altamente segmentados dando respuesta a las necesidades de asesoramiento y planificación detectadas en aficionados al running, ofrecer contenido de interés a su audiencia, y al mismo tiempo encontrar una fórmula que sirviera como carta de presentación a las empresas especializadas del sector, destacando la potencialidad y desarrollo de los servicios que ofrecen.

 

La Solución

Se utilizó Easypromos Premium como herramienta que daba una respuesta efectiva a la dinámica del concurso en sus dos fases, garantizaba una alta usabilidad entre los participantes que deseaban captar votos entre sus amigos, aportaba viralidad, control al cliente y un diseño atractivo. En paralelo se activó una campaña online y offline a través sus canales de difusión para comunicar el concurso a sus usuarios: redes sociales, comunicación en el blog, trípticos e inserciones de anuncios en prensa.

 

Los Beneficios

Un total de 139 participantes en la fase de casting (entrenamientos) de los cuales un total de 39 participaron activamente en las votaciones aportando un total de 4.900 votaciones y 3439 nuevos “me gusta” a la página. 21 de ellos contrataron sus servicios de asesoramiento deportivo una vez finalizado el proceso.

En los 5 meses siguientes, el impacto de las diferentes publicaciones en la web relacionada con el concurso alcanzó las 250.000 visitas con 112.000 visitantes únicos.

 

Testimonio

La versatilidad y fácil manejo de las herramientas de Easypromos permitieron un funcionamiento óptimo de la campaña, adaptándose a la perfección a nuestras necesidades y obteniendo unos resultados que superaron todas las expectativas. Meses después repetimos la experiencia triplicando los resultados obtenidos en la primera edición

– Joan Teran –

La Bolsa del Corredor

Imagen principal de la promoción Reto Frankfurt, que triplicó los resultados de la primera edición

Imagen principal de la promoción Reto Frankfurt, que triplicó los resultados de la primera promoción.

 

Otros casos de estudio:

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 01/04/2014