Concursos en Facebook protegidos con contraseña

Posted in: Aplicaciones,Noticias EasypromosÚltima actualización: 06/04/17

Dependiendo de cuál sea tu público objetivo, hay veces en que necesitas poder restringir el concurso a un grupo exclusivo de participantes y no te interesa que los demás puedan ver ni acceder a la promoción.

 

Con Easypromos tienes dos formas de limitar la participación individual:

OPCIÓN 1. Crear un “valida tu código”. Los participantes pueden acceder a la promoción pero no pueden finalizarla si no tienen y rellenan el formulario con el código facilitado previamente por la marca o empresa. Descubre las ventajas de este tipo de promociones.

Ejemplo: una tienda de ropa da códigos a sus clientes para que participen en un concurso online, se registren, se hagan fans y tengan la posibilidad de conseguir el regalo que se sorteará entre todos: un fin de semana en un hotel de lujo.

 

OPCIÓN 2. Activar el “Portal de protección de la promoción”. Los participantes que quieran acceder a la promoción deberán primero desbloquearla introduciendo la contraseña correcta. Aquí te explicamos cómo configurarlo.

Ambas opciones existen en las versiones Premium y Marca Blanca. En la versión Basic no estan habilitadas estas funcionalidades.

 

Ventajas de los concursos protegidos con contraseña

1. Ideal para promociones de comunicación interna.

En grandes compañías, empresas con una red extensa de afiliados, franquicias o comerciales y otros casos similares, muchas veces se precisa de acciones promocionales para la comunicación con los públicos internos: trabajadores, socios, comerciales, proveedores, etc. Poder proteger la promoción con contraseña permite una mayor tranquilidad para el gestor, y la seguridad de que el contenido será compartido sólo con el público indicado.

 

2. Poder compartir el concurso ya activado para testearlo.

Con Easypromos puedes previsualizar la promoción estando en borrador, pero muchos usuarios prefieren poder testearla desde su versión definitiva. Protegiendo la promoción con contraseña es posible probarla estando ya activa y publicada pero, a la vez, eliminas la posibilidad de que los usuarios puedan descubrir y participar en ella antes de difundirla. Consulta aquí cómo debes configurar las opciones para hacer una prueba en real.

 

3. Provocar la visita o el registro en webs externas a la promoción y a Facebook.

Si proteges el concurso con contraseña, el usuario que quiere participar accede en primer lugar al Portal de protección donde se le pide la clave. Puedes aprovechar esta pantalla para redirigir el tráfico a una web o blog donde deben conseguir la contraseña, sea buscándola entre las páginas o registrándose para obtenerla.

 

4. Contenido y usuarios exclusivos.

La restricción de la promoción a un grupo seleccionado y concreto de participantes permite que la promoción sea considerada como contenido exclusivo, lo que le añade valor. Además, sus participantes se sienten más apreciados por la marca o empresa, como usuarios premiados por su fidelidad o trabajo.

 

Ideas para aplicar los concursos con contraseña

1. Concurso de experiencias para motivar un público interno.

Una marca quiere incentivar a sus comerciales creando un concurso entre ellos sobre “la frase más original que te ha permitido cerrar una venta”. Crea un concurso de relatos y protege la promoción con contraseña. Difúndela por correo electrónico, en las reuniones de comerciales o en la intranet de la empresa. Importante: premia la participación con un buen regalo a sortear, o con un cupón por cada participante. Aprende a crear un concurso de relatos o anécdotas.

 

2. Difusión de una información pública por canal interno.

¿Quieres difundir el nuevo spot publicitario de tu marca entre los trabajadores, y premiar a los que lo visualicen, hagan llegar su feedback sobre él, etc.? Monta una promoción con un cuestionario o una pregunta con el vídeo incrustado, y aplícale la restricción por contraseña. Los trabajadores podrán sentirse parte de un público exclusivo, y si les incentivas con un premio seguro que participarán en la promoción. Si quieres que puedan compartir el vídeo pero no te interesa que se comparta la promoción, cambia el enlace del mensaje que se genera en compartir y rediríjalos al canal Youtube o Vimeo donde pueden visualizar el vídeo. Aprende a configurarlo así en este enlace.

 

3. Acción promocional interna.

¿Lo que quieres es utilizar Easypromos para trabajar la cultura empresarial entre los trabajadores y otros públicos internos? Si tu marca celebra su aniversario y habéis creado un vídeo sobre su historia, te interesará darlo a conocer entre el personal, para mejorar así el compromiso con la empresa y la identidad corporativa. Crea un cuestionario de preguntas sobre el vídeo con un buen regalo a sortear entre los que acierten, y restríngelo a los trabajadores con la contraseña. Te explicamos cómo crear un cuestionario de éstas características aquí.

 

4. Promoción con contenido exclusivo.

Si quieres ofrecer un concurso muy focalizado en un grupo concreto de clientes o usuarios, la protección con contraseña permite un trato más personalizado y exclusivo. No sólo frente al público objetivo, que se siente valorado y recompensado, sino también hacia al contenido que puedes compartir con ellos. Por ejemplo, puedes seleccionar tus 100 mejores clientes y ofrecerles participar en una encuesta detallada de valoración de tu producto o servicio, a cambio de un premio que normalmente no ofrecerías en promociones abiertas a un público más amplio. Descubre cómo montar una encuesta sobre tu producto.

 

5. Presentación privada del concurso.

¿Quieres enseñar la promoción a tu cliente final antes de difundirla? Publícala pero aplícale la protección con contraseña y facilita la clave solamente al cliente. Así podrá probarla sin que nadie más pueda acceder a ella. Descubre Cómo proteger con contraseña tu promoción

 

6. Testear la promoción activa.

¿No tienes suficiente con la opción de previsualizar y prefieres testearla ya como promoción activa? Publícala y aplica la protección con contraseña. La podrás distribuir a tus compañeros para probarla en un grupo reducido de gente antes de difundirla públicamente. Te explicamos cómo configurarlo.

 

7. Promover los registros a tu web.

¿Te interesa aumentar los registros a tu web? Protege la promoción con contraseña y pide a los usuarios que se registren en tu web como paso para acceder al concurso o sorteo. Para que sea un procedimiento rápido y sencillo, preestablece un mensaje de bienvenida como registrado en el web haciendo referencia a la promoción y facilitando la contraseña. Aprende a personalizar el mensaje introductorio del Portal de protección.

 

8. Incentivar las subscripciones a tu blog.

¿Eres un blogger y quieres aumentar la subscripción de tus posts? Puedes organizar una promoción con contraseña, exclusiva para tus subscriptores. Aprovecha el texto introductorio del Portal de protección para personalizar el mensaje y comunicarles que si se hacen subscriptores, podrán participar en el concurso. Puedes añadir el link a tu blog, incluso al apartado concreto para subscribirse. Planifica que tu blog dé un mensaje de bienvenida como subscriptor haciendo referencia a la posibilidad de participar en el concurso exclusivo y facilitando la contraseña.

 

9. Conocer una web.

Puedes utilizar la promoción con contraseña como un premio, y pedir en el texto introductorio del Portal de protección que visiten tu web para encontrar la contraseña. Imagínate, por ejemplo, plantearlo como un juego: “Para participar en esta promoción debes responder a esta pregunta. ¿En cuántos colores está nuestro producto? La respuesta en letras es la clave de acceso a la promoción”.

 

10. Promoción en el web.

Como todas las promociones de Easypromos, incrustarlas en tu web o blog es muy fácil. Si lo que quieres es dinamizar tu web, prueba de utilizar nuestros widgets y dar contenido exclusivo a los subscriptores o registrados de tu web. Aprende más sobre esta opción en este enlace.

 

 

Enlaces relacionados:

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos