Cómo crear una campaña con múltiples promociones

Marta Roura
Marta Roura
¿Tienes previsto organizar una acción promocional en tu página de Facebook durante toda una semana y quieres sortear un premio diario? ¿Quieres crear un trivia y plantear una pregunta nueva cada día? ¿Vas a lanzar varias promociones sobre la misma temática y quieres agruparlas en una misma pantalla? En este post te explicamos cómo puedes plantear acciones de este tipo con los Grupos de Promociones, una funcionalidad que permite presentar en una misma página distribuidora un conjunto de promociones que forman parte de una misma campaña o que están conectadas entre sí.

¿Qué es una campaña con múltiples promociones?

Una campaña con múltiples promociones es un conjunto de promociones individuales que forman parte de una misma campaña o están relacionadas entre sí.

Hay situaciones en las que plantear una acción promocional en varias jornadas puede resultar interesante para crear mecánicas nuevas que consigan enganchar a nuestros fans: sorteos con premio diario, trivias con una pregunta nueva cada día, competiciones por fases…

Con el objetivo de facilitar la gestión de este tipo de situaciones hemos desarrollado dos tipos de soluciones:

A. Campaña con múltiples promociones

Los Grupos de Promociones, una funcionalidad que permite presentar y agrupar en una misma página un conjunto de promociones individuales. Se agrupan las promociones en una misma página distribuidora, y los usuarios participan en las promociones presentadas de forma independiente, con registro diferente en cada promoción.

¿Para qué tipo de campañas son ideales los grupos de promociones?

  1. Concursos por categorías. ¿Quieres organizar un concurso de fotos o vídeos? Plantea la acción en diferentes categorías (paisaje, deportes, animales…), y deja que los usuarios decidan en qué categoría quieren participar. Para cada categoría podrás crear una promoción individual, personalizarla acorde a la temática de cada concurso, y presentar todas las categorías agrupadas en una misma landing.
  2. Promociones con diferente localización geográfica. Si tienes una audiencia con usuarios de diferentes países, crea una promoción individual para cada país: cada promoción estará en el idioma correspondiente y contará con sus propios participantes, lo que te permitirá configurar la promoción y adaptarla a las particularidades de cada zona geográfica. Las diferentes promociones se podrán agrupar en una misma página del grupo de promociones. Podrás utilizar el enlace único del grupo para todas las acciones de comunicación y difusión, y dejar que los usuarios decidan en qué promoción quieren participar.

B. Campaña con múltiples promociones: Promociones Multietapa

Las Promociones Multietapa son una funcionalidad que permite agrupar y vincular diferentes promociones o juegos entre sí y donde los participantes acumulan puntos para aparecer en un ranking global. Hay varias modalidades de promociones multietapa: multijuego, multironda, quiniela multijornada, torneo por eliminatorias…

Con este tipo de promociones se fomenta la competitividad entre los participantes, se aumenta el engagement con la marca y se expone la marca a los clientes potenciales para que la recuerden en un futuro. Además, al poderse sortear premios entre los participantes, se fideliza y se mejora la imagen de la marca organizadora.

A continuación te explicamos las características principales de una campaña con múltiples promociones modalidad Multietapa:

Puedes mostrar las promociones de una misma campaña en una sola pantalla

Si queremos configurar una campaña con múltiples promociones, solo tenemos que gestionarlas des del editor de la herramienta Easypromos. Luego, la página de inicio de la promoción nos permitirá presentar todas las promociones al mismo tiempo.

La home page de una promoción Multietapa ofrece las siguientes características:

  • Personaliza cada promoción de forma individual. Cada acción se puede presentar con su propia imagen para que los usuarios puedan localizar fácilmente la promoción en la que quieren participar. Podemos, por ejemplo, numerar cada promoción o agregar imágenes de diferentes fechas para mostrar cuándo estará disponible la siguiente etapa.

ejemplo promoción multietapa
  • Muestra el estado de la promoción. Cada promoción muestra su estado para que los usuarios puedan ver si está activa, inactiva o se abrirá próximamente. Esto mantendrá a los usuarios interesados ​​y expectantes, ya que pueden averiguar qué promociones estarán disponibles en unos días.
  • Ordena las promociones dentro de la campaña. El administrador puede decidir el orden en el que mostrar las diferentes promociones.
  • Se presenta bajo una misma URL para que sea fácil de compartir en redes sociales, en tu web o blog, por email…

Registro a través de un único formulario de captación de datos

El participante sólo deberá identificarse y rellenar el formulario con sus datos una única vez. Al formar parte de la misma aplicación, todas las participaciones irán ligadas al mismo usuario, lo que permite analizar su actividad y premiar su compromiso e interacción con la marca.

Promoción preconfigurada y responsive

No es necesario ningún conocimiento de programación para poder lanzar una aplicación Multietapa. Easypromos pone a tu disposición un completo panel de administración que incluye herramientas para personalizar la plantilla base de la aplicación. La plantilla ha sido diseñada para que las aplicaciones funcionen en todos los tipos de dispositivos móviles.

Máxima personalización de los elementos de la aplicación

Sube tus propias imágenes y configura la gama de colores y el texto para personalizar gráficamente la campaña con múltiples promociones: logos e imágenes, la imagen de fondo de la promoción, los premios, diseña los juegos o preguntas a tu medida… Aprovéchalo, para diseñar una dinámica 100% personalizada con tu marca.

Puntuación y ranking

Todas las aplicaciones Multietapa tienen disponible un ranking de participantes basado en un sistema de puntuación. Se asignan puntos a los participantes según su actividad con la aplicación, lo que permite a la marca trabajar la fidelidad de su audiencia. Publica un ranking con la clasificación de los usuarios en tiempo real para fomentar la competitividad.

Control del fraude

Sistema antifraude que detecta y rechaza las malas prácticas en los participantes basados en tiempo y destreza. Los controles incluyen la detección de manipulación de tiempo de juego, límite de frecuencia de participación, filtros por país y control de inyección de código.

Posibilidad de regalar premios e incentivos

Sistema para crear premios y asignar ganadores: por sorteo aleatorio, por asignación manual, directo al registrarse, girando la ruleta o por momento ganador. Aumentarás la conversión si la aplicación incluye incentivos para los ganadores. Incluye sistema de notificación de ganadores, presentación de premios, soporte a múltiples premios, etc.

Emails automáticos para los participantes

Envía emails a todos los participantes, o sólo a un segmento, de forma automatizada y sin salir de la herramienta. Toda aplicación Multietapa dispone de la herramienta para configurar, diseñar y enviar emails de seguimiento a los participantes. Utilízala para anunciar que se abre una nueva etapa o ronda, confirmar los puntos a los jugadores, enviar cupones o premios, incentivar que compartan la promoción con los amigos, etc.

Gestión de usuarios y estadísticas

La plataforma te proporciona informes y estadísticas: visitas por página, fuentes de entrada, ratio de conversión de visitante a participante, tiempo medio por participante, clics a compartir, etc.

Integraciones

Sincroniza los participantes de la promoción con tu listado de suscriptores de la newsletter, con un CRM, con un gestor de datos, etc. Easypromos incluye integraciones nativas con aplicaciones de terceros, y APIs y webhooks para integraciones personalizadas.

¿Cuándo crear campañas con múltiples promociones?

Hay muchas razones diferentes para lanzar campañas con múltiples promociones. Todo depende de los objetivos que quiera conseguir la marca, del público objetivo y de en qué época del año se lance la promoción. Aquí tienes algunos ejemplos e ideas:

  • Calendario de Adviento para ganar notoriedad de marca en una época tan comercial como es la Navidad. ¿Quieres ver un ejemplo? Aquí tienes una DEMO de Calendario de Adviento online.
  • Promoción Multijuego para entretener y fomentar el engagement con la marca. Crea una competición online con diferentes rondas de participación a modo de juegos. Podrás personalizar juegos de entretenimiento como puzzles, sopas de letras, juegos de memoria y otras dinámicas con tu marca y tu diseño. Los usuarios acumularán puntos en cada ronda de participación que se reflejarán en un ranking global. Conoce más información de los multijuego aquí.
  • Scape room online para divertir y retar a los usuarios. Este tipo de acciones están de moda, y durante los confinamientos los juegadores online de scape room aumetnaron considerablemente. Aquí tienes un ejemplo de scapre room online.
  • Torneos online que te permitiran presentar varios candidatos y que se enfrentarán de dos en dos en rondas eliminatorias hasta que solo uno resulte ganador. Haz que los participantes voten a su preferido en cada enfrentamiento y premia a los que acierten los resultados. Consulta aquí más información sobre los torneos por eliminatorias.

ejemplo de un torneo por eliminatorias
  • Quinielas multijornada. En cada jornada los usuarios deberán hacer sus pronósticos y se generará un ranking global con los puntos acumulados según los aciertos. Conoce todas las características de las quinielas en este enlace.
  • Registro a un evento. ¿Has creado un evento con diferentes ponencias? Facilita el registro online a las diferentes conferencias y premia a los asistentes con premios. Haz que el usuario entre en la app Multietapa para registrarse e introducir el código de cada ponencia. Utiliza esta plantilla preconfigurada de promoción con Checkin para crear tu propia dinámica y poder compartir el enlace entre los asistentes.

¿Tienes dudas o quieres hacernos alguna consulta? ¡Contáctanos a través del chat!