Ideas last minute para concursos en Facebook en motivo del Mundial de fútbol

Posted in: EventosÚltima actualización: 14/05/19

El próximo 14 de junio empieza el Mundial de Rusia. Aprovéchalo para organizar una acción promocional en tu página de Facebook y así interactuar con tus seguidores. Reta a tus fans para que adivinen cuál será el equipo ganador o, si lo prefieres, organiza un concurso de fotos o vídeos para conocer cómo tus fans apoyan a su selección favorita. Basándonos en nuestra actual oferta de promociones, hemos decidido compartir algunas ideas que te ayudarán dinamizar tu página y conectar con tus fans en motivo del  Mundial.

¿Estás buscando cómo crear una quiniela o promoción para la final de la Champions? Prueba la DEMO de Quiniela.

A continuación te sugerimos algunas ideas para diseñar tus promociones para el Mundial de fútbol con los fans de tu página de Facebook:

#1 Quiniela Simple

¿Cuál será el equipo ganador del Mundial de Rusia? ¿Qué jugador conseguirá llevarse el título de pichichi? Organiza una quiniela para adivinar el resultado de un partido concreto o el resultado final de la competición, y deja que tus fans se diviertan haciendo sus pronósticos.

Para animar a participar, sortea un premio final entre todos los participantes. Y si quieres darle más emoción,  haz que solamente opten al premio los participantes que hayan acertado el resultado.

Descubre cómo crear una Quiniela con Easypromos

#2 Quiniela completa de todas las jornadas del Mundial

¿A tus fans les encanta el fútbol? Traslada los partidos de todas las jornadas del Mundial a tu página de Facebook creando una quiniela completa de toda la competición. De esta forma, los usuarios podrán adivinar el resultado de todos los partidos que se disputan.

Para ello, tienes varias opciones:

  • Hacer una quiniela general del Mundial para que los participantes hagan sus pronósticos entorno a preguntas claves de la competición como quién será la selección ganadora, quién será el máximo goleador, o qué países pasarán a octavos. Prueba la DEMO General del Mundial.
  • Plantear la acción en diferentes promociones, una para cada jornada, y aprovechar la funcionalidad de ‘Grupos de Promociones’ para gestionar fácilmente la campaña: podrás crear múltiples promociones durante todo el Mundial, y presentarlas en una única página distribuidora. Además, para fomentar la competitividad entre tus fans, podrás activar el ranking global: se publicarán los puntos acumulados por cada usuario, y cada participante podrá conocer qué posición ocupa en el ranking. Consejo: Centra la quiniela en los partidos que disputará la selección del país de tus participantes, así se sentirán más identificados y motivados para participar.
  • Hacer varias quinielas siguiendo la evolución de tu país. Empieza por preguntar el resultado de los partidos de la fase de grupos de tu país, y si continúa en el Mundial, crea otras quinielas siguiendo sus partidos a lo largo de la competición. Prueba las DEMOS de la fase de Grupos del Mundial y hazte una plantilla de la que te interese para tener trabajo hecho.

#3 Tu mejor celebración de Gol

El momento más emocionante del partido llega con el primer gol de nuestro equipo. Algunos lo celebran gritando, otros no pueden evitar saltar del sofá de la emoción y otros prefieren compartir la alegría abrazándose con la persona que tienen al lado. Descubre cómo tus fans celebran el Gol de su equipo con un divertido concurso de vídeos.

Participar será tan fácil como grabarse en vídeo cantando un gol de la forma más original posible, y subirlo directamente desde el móvil a la aplicación.

Descubre cómo crear tu propio concurso de vídeos

# 4 Demuestra cómo apoyas a tu selección

Todo evento mundial genera un sentimiento de pertenencia y de sentirse identificados con una misma causa. Aprovéchalo para organizar un concurso en tu página de Facebook y haz que tus usuarios demuestren cuánto apoyan a su selección. Pídeles que suban una foto  donde muestren cómo se preparan para ver los partidos del Mundial y donde se refleje su pasión por el fútbol: en casa con una buena cena en familia, luciendo la camiseta de la selección, en el bar con los amigos, etc.

Para viralizar el concurso podrás activar el sistema de votaciones, y para seleccionar el ganador, recomendamos hacer un sorteo entre todos los participantes, o bien sortear el premio solamente entre aquellas fotos que han conseguido un mínimo de votos.

Consejo: Potencia la espontaneidad de tus fans dejando que participen directamente desde Twitter e Instagram, así podrán subir la foto desde su móvil, en cualquier momento y estén donde estén.

Aprende a crear tu propio concurso de fotos para el Mundial

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 04/06/2014