Concurso de vídeos con votaciones para escoger 5 proyectos a presentar en directo

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 17/08/17

El programa de emprendimiento interuniversitario de Junior Achivement utilizó la plataforma Easypromos para montar un concurso de vídeos entre sus alumnos: cada participante subió un vídeo presentación con su proyecto y lo difundió para conseguir la mayor cantidad de votos posibles. El premio: los 5 proyectos más votados pudieron presentarse en directo en el evento SUP Ventur Café.


La Agencia

Junior Achievement logo Easypromos

Fundación Junior Achievement es la mayor organización educativa sin ánimo de lucro del mundo dedicada a la educación emprendedora, que forma a jóvenes a través de programas basados en la metodología “Aprender haciendo”. Trabajamos en España desde 2001 para potenciar el talento de los jóvenes, fomentar su espíritu emprendedor y dotarles de las herramientas necesarias, fomentando habilidades y competencias que serán clave en su transición al mundo profesional.

 

El Cliente

Logo SUP Easypromos

Startup Programme es uno de los programas desarrollados por la Fundación, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa. Es de índole internacional y se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos, miembros de Junior Achievement. Consiste en un programa de emprendimiento interuniversitario a nivel nacional, que aúna a mentes emprendedoras de algunas de las universidades más importantes de España. A través de un sistema de tutorización y mentorización voluntario, los estudiantes desarrollan su idea de negocio hasta conseguir materializarla en un plan de empresa que demuestre la viabilidad de su idea. Tiene lugar una final nacional, cuyo ganador pasa a participar en una final internacional, donde competirá con los ganadores de SUP de los otros 16 países europeos.

 

La Campaña

El SUP VENTURE CAFÉ (#SUPMVC) ha sido el primer evento de networking creado entre el equipo de Startup Programme (SUP) y Madrid Venture Café (MVC), para proporcionar a emprendedores, tutores y asesores un punto de encuentro en el que mantener una reunión de intercambio distendida y favorecer sinergias a través del networking. Está esencialmente dirigido a conectar a los jóvenes universitarios participantes en el programa de Junior Achievement “Startup Programme” con emprendedores de éxito.

 

El Reto

Con el objetivo de hacer el evento más atractivo y dinámico, propusimos que presentaran dos casos de éxito de ediciones anteriores de SUP (Radarbar y One2Park), y ofrecimos la posibilidad de que cinco proyectos de la actual edición presentaran también su pitch en el evento y recibieran feedback de expertos, de tal modo que pudieran dar a conocer su proyecto y entrenarse para la final nacional.

concurso_videos_app

 

La Solución

Dado que en el programa participan alrededor de sesenta proyectos, y solo cinco de ellos podrían presentar en el evento, se lanzó un reto a través de Facebook para que los proyectos grabaran un videopitch de 60 segundos contando su proyecto, lo colgarán en el muro del concurso creado con Easypromos, lo difundieran a través de las redes sociales y obtuvieran votos para conseguir estar entre los TOP5. Para ello, se creó un concurso de vídeos con votaciones con la modalidad Premium de Easypromos.

galeria_videos_votacion

 

Los Beneficios

Los beneficios fueron numerosos. Se pudo organizar la promoción y difusión del evento fácilmente y de manera profesional, y llegar a un elevado número de personas. Los seguidores en Facebook llegaron a los 1.000, y las publicaciones han llegado a ser vistas por más de 600 personas.

 

Testimonio

“El objetivo era estimular la participación de nuestros emprendedores en redes sociales, haciéndoles protagonistas de una acción que ellos mismos lideraron a través de Easypromos. Se trataba de conseguir el mayor número de votos para sus video pitch. Easypromos es la herramienta ideal para este tipo de acciones en redes. Es fácil, intuitiva y eficaz.” 

– Carolina García de la Rasilla –

Directora adjunta de la Fundación Junior Achievement España

 

Otros casos de estudio:

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos