Todo lo que necesitas saber sobre las aplicaciones en el nuevo diseño para páginas de Facebook

Posted in: Aplicaciones para Facebook,Noticias EasypromosÚltima actualización: 16/10/19

Desde febrero de 2018 la instalación de pestañas está limitada a páginas de más de 2000 fans. Más información.

El pasado mes de marzo Facebook anunció el cambio de diseño para las páginas de negocios y empresas. A partir del 13 de junio del 2014 el nuevo diseño se aplicará en todas ellas. En este post analizamos todas las novedades introducidas y qué implicaciones tiene respecto las aplicaciones instaladas en las páginas. Finalmente te damos una serie de consejos y recomendaciones para sacar el máximo provecho al nuevo diseño, que ya te avanzamos que es muy positivo para destacar las aplicaciones a tus fans.

En este post te explicamos los siguientes puntos sobre el nuevo diseño de Facebook en las páginas de empresa:

Cómo se visualizan las aplicaciones

2 accesos directos a las aplicaciones. Con el nuevo diseño de Facebook, las aplicaciones tienen todavía más visibilidad. Se muestran en el menú de debajo la imagen de portada, y también en la columna de la izquierda. Las imágenes que acompañan las aplicaciones mantienen sus medidas (111x74px) y se trasladan a la columna de la izquierda. El título de la promoción en el menú de debajo la foto de portada se muestra a mayor tamaño, y por tanto, mejora la visibilidad.

aplicaciones página empresa Facebook

3 aplicaciones destacadas. En la columna izquierda se ha creado una sección reservada para mostrar las aplicaciones de terceros (no desarrolladas por Facebook). En este espacio aparece el icono de la aplicación de 111×74 píxeles. Antes solamente aparecían 2 aplicaciones por defecto, con lo que el nuevo diseño da importancia a las apps.

Reordenación del menú principal. El nuevo diseño no pierde información en el menú de debajo la foto de portada sino que la reordena. En la siguiente imagen mostramos cómo los elementos continúan siendo los mismos: información, fotos y “me gusta”. Estos se pueden reordenar para situar a las aplicaciones en preferencia, aunque en un principio se encuentran en una lista desplegable de la opción “Más”.

reordenación menú página empresa Facebook

Cómo se visualizan las aplicaciones. Cuando se accede a las aplicaciones, Facebook mantiene el espacio disponible de 810px, pero mejora la experiencia ya que el usuario no pierde nunca el contexto de la página: se mantiene siempre la cabecera y se marca la aplicación con la que estás interactuando. El botón “Me Gusta” siempre está visible y Facebook habilita el sistema de LikeGate para las aplicaciones.

visualización aplicación dentro facebook

Otros cambios destacados en el nuevo diseño

1. Timeline a una sola columna. Ahora los contenidos que vas publicando se presentan en una única columna central en la biografía de tu página.

2. Columna izquierda con información de página: esta columna se ordena por secciones de contenido más estable: personas, información, aplicaciones, fotos, páginas recomendadas, etc.

secciones página empresa Facebook

3. Para usuarios: acceso destacado a la función de invitar amigos. Se ha destacado la funcionalidad que ofrecen las páginas a los fans para que inviten a sus contactos de Facebook a hacer “me gusta”. Antes formaba parte del muro, ahora está en la columna izquierda, en la primera sección, que además es fija.

invitgar amigos

4. Para administradores: acceso destacado a promocionar la página entre usuarios. Esta opción se realza con el nuevo diseño y se presenta en la columna izquierda, también en la primera sección, que es fija.

promocionar página

5. La columna derecha de anuncios se actualiza. Facebook da más visibilidad a los anuncios gráficos dentro de la página, ya que el tamaño de las imágenes de los anuncios pasa de 100 píxeles de ancho a 254 píxeles.

6. Acceso de administración optimizado. Facebook ha mejorado la experiencia del administrador creando accesos directos a las principales funciones. Ahora cuando un administrador accede ya no es necesario que haga clic siempre en el botón “ocultar” para minimizar las opciones de configuración. Las estadísticas de la semana aparecen a la derecha, y en la parte superior se muestra el menú de administración en una sola línea.

opciones configuración facebook

 

Consejos y recomendaciones para el nuevo diseño

Consejo 1. Ordena las pestañas para que salgan las promociones en el menú de debajo la foto de portada.

ordenar aplicaciones

También se ordenarán de igual forma las aplicaciones de la sección de la columna izquierda.

cambio orden aplicaciones menu

Consejo 2. Personaliza el nombre y la imagen de aplicaciones en la página de Facebook. Ahora se debe editar esta información desde “Configuración”.

personaliza nombre pestaña

Consejo 3. Ordena la sección “Aplicaciones” para que se sitúe en primera posición. Las secciones de “Personas” e “Información” son fijas, pero el resto se pueden reordenar.

ordenar secciones

Consejo 4. Ya que sólo dispones de espacio para 3 promociones en la sección “Aplicaciones”, consulta las posibilidades de crear un Grupo de Promociones, y así puedes presentar diversos concursos en una misma página inicial y accediendo a ella a través de una única pestaña.

Complementa estos 5 consejos con nuestra guía “Cómo publicar una promoción de Easypromos en el muro de una página de Facebook”.

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 10/06/2014