15JUL2014

Concurso de fotos con cupón de descuento para todos los participantes

Posted in: Casos de éxitoUpdated on the 30/07/2015

Este comercio online consiguió aumentar sus fans y también las visitas y ventas en su web con un concurso de fotos selfie. A todos los participantes se les ofrecía un cupón de descuento para comprar en la web. Además, las 10 fotos más votadas entraron en un sorteo para conseguir un premio de 300€ a gastar en la tienda online.

 

El Cliente

AndorraQshopAndorraQshop es una web especializada en la venta de productos de moda (gafas de sol, joyería y relojes) de las primeras marcas del mercado y al mejor precio. Dispone de un amplio catálogo con las últimas novedades del sector y con más de 7.000 referencias. Sus precios están siempre entre los más competitivos del mercado y habitualmente realiza descuentos y sorteos a través de sus redes sociales como son Facebook o Twitter.

 

La Campaña

Para conseguir aumentar el número de fans en Facebook se decidió realizar un concurso de fotos en el que la temática fuera la primavera. El concurso, “Gana 300 euros con tu Selfie de Primavera”, tenía como premio para el vencedor 300€. La idea era aprovechar la moda de los “selfie”, las autoretratos de toda la vida, para conseguir más dinamización. El organizador del concurso cada día iba presentando a los participantes con sus respectivos enlaces para votarlos y además hizo un resumen de cómo iba la clasificación para darle más emoción.

concurso fotos selfie

El Reto

El principal objetivo era poder aumentar la masa social en Facebook y también conseguir que el ROI (retorno de la inversión) fuese positivo en ventas, además de dar a conocer la marca a más personas y reforzar la buena imagen que se tiene de ella en la red.

 

La Solución

Se contrató la plataforma Premium de Easypromos para crear el concurso fotográfico, y además se configuró para que, al finalizar la participación, se otorgase al concursante un cupón descuento de un 10% para comprar en la web. El concurso integró votaciones, y los 10 más votados entraron en un sorteo final donde el vencedor se escogió de forma aleatoria por el sistema certificado de Easypromos.

Muestra de los posts diarios, mostrándo los participantes para incentivar las votaciones.

Muestra de los posts diarios, mostrándo los participantes para incentivar las votaciones.

 

Los Beneficios

Participaron un total de 165 concursantes y la página de fans pasó de 29.000 a 34.500 seguidores, 5.500 nuevos fans para la página de Facebook en menos de un mes. Además gracias al cupón descuento, muchos de los participantes compraron en la web, lo que generó un retorno de la inversión positivo. Se recuperó lo invertido y se sacó beneficio del sorteo.

promoción descuento

En la página final se entregaba el cupón de descuento para comprar en la tienda online, y también se podía compartir el concurso.

 

Testimonio

“La plataforma Easypromos nos ha permitido crecer en número de seguidores en muy poco tiempo, además de conseguir que se conociera nuestra marca y se hablara de nosotros en las redes sociales. Obtuvimos beneficios con esta campaña y no descartamos volver a hacer acciones similares para poder seguir nuestro crecimiento social”

Emilio Narváez

Community Manager AndorraQshop

 

 

Otros casos de estudio:

 

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos