Galería mosaico para concursos de fotos, vídeos y textos

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para Instagram,Aplicaciones para TwitterÚltima actualización: 19/04/17

¿Tienes previsto organizar un concurso de textos o relatos para que tus seguidores muestren su lado más literario? ¿Quieres organizar un concurso de microrrelatos en Twitter? ¿Quieres descubrir quién es el fan con más talento como escritor?  ¿O quieres dar libertad a los participantes para que suban, si lo prefieren, una foto o un vídeo? En este post te presentamos el rediseño de la plantilla mosaico, donde se presentan en una misma galería las diferentes participaciones de los usuarios, independientemente del tipo de participación que sea.

 

Demo #LoveTravel

Hemos preparado una DEMO para que puedas ver cómo se presentan las participaciones del tipo texto, foto y vídeo en este concurso con Twitter e Instagram. El hashtag #LoveTravel permite importar a la galería todas las fotos, vídeos y tweets etiquetados con este hashtag. Además, podrás ver la galería del concurso incrustada como Widget en una página web, y si dispones de un espacio con una pantalla o proyector, podrás proyectar en tiempo real todas las imágenes publicadas por los participantes en una pantalla o monitor utilizando la Galería en modo Pantalla Completa.

VER DEMO

VER DEMO Pantalla Completa

 

Demo #TravelTips

Te presentamos la galería de un concurso de sólo texto donde se ha utilizado el hashtag #TravelTips para importar a la galería todos los consejos de viajeros. Podrás ver la galería con todos los consejos incrustada como Widget en una página web.

VER DEMO

 

Características

 

1. Galería multi-formato

En todos los concursos creados con Easypromos, ya sean de fotos, de vídeos, de textos, o incluso concursos combinados, el administrador tiene la posibilidad de presentar las participaciones de los usuarios utilizando la plantilla mosaico, un formato que dispone las aportaciones de los usuarios en filas como si se tratase de una pared de ladrillos. Así, fotos, vídeos y textos se presentan en una única galería, de forma que el aspecto de la galería cambia constantemente en función de las últimas participaciones subidas por los usuarios.

 

2. Personalización total de la galería

Define la altura máxima de las filas y este valor tendrá un efecto directo en el aspecto final de la galería. De esta forma, el hecho de poder controlar las dimensiones de las filas te permite personalizar el diseño y look&feel final de la galería y así mostrar las participaciones de mayor o menor tamaño. Descubre cómo se organizan y redimensionan las  participaciones de los usuarios en la galería moaico.

En el caso de las participaciones del tipo texto, la galería presentará el texto dentro de un recuadro en forma de cita. Este recuadro para las citas de texto se puede personalizar con un color de fondo y un color para la fuente de texto, como puedes ver en la imagen siguiente:

Galería mosaico

Aprende todas las posibilidades de personalización de las participaciones del tipo texto en la galería mosaico.

 

3. Todas las funciones disponibles de la galería mosaico

Independientemente del tipo de participación (foto, vídeo o texto), la galería mosaico permite a los usuarios ver el detalle de cada una de las imágenes o citas con el visor, y sin olvidar todas las herramientas sociales y de viralización (compartir en Facebook y Twitter, comentar, votar, etc.).

 

4. Importa la galería del concurso en tu web

Con el objetivo de conseguir más visibilidad para la galería del concurso, podrás incrustar la galería como un Widget en tu página web, blog o microsite, y podrás personalizar el tamaño de la galería para adaptarla al espacio disponible en tu web. Te explicamos cómo presentar la galería del concurso en tu web con el Widget Media de Easypromos.

 

Algunas ideas y recomendaciones

La galería se convierte en el punto de entrada de los usuarios que acceden a un concurso para ver las participaciones de los concursantes, de forma que la plantilla mosaico se convierte en el formato ideal para dar a las imágenes y relatos de los usuarios el máximo protagonismo. A continuación te ofrecemos algunas ideas y sugerencias para sumar valor al concurso con la galería mosaico:

 

  • Concurso de fotos y/o vídeos con Twitter e Instagram. Organiza una acción con Twitter e Instagram y habilita la galería mosaico para presentar las imágenes dentro de la galería. Todas las imágenes etiquetadas con el #hashtag del concurso se publicarán automáticamente en la galería, a la que podrán acceder todos los usuarios para ver y votar las participaciones.
  • Concurso de microrrelatos en Twitter. Reta a tus usuarios a escribir un relato en menos de 140 caracteres y habilita el  módulo de Twitter para que puedan participar directamente desde su cuenta de esta red social. Sólo tendrás que crear un #hashtag específico para la ocasión y automáticamente todos los microrrelatos se publicarán en la galería del concurso. Adicionalmente, utiliza el Widget Media para incrustar y presentar los microrrelatos de los participantes en tu página web o blog, como en este ejemplo que te presentamos.
  • Personaliza las citas de texto con los colores corporativos de tu marca. Si has organizado un concurso del tipo texto, personaliza el color de fondo de las citas con los colores de tu marca o con los colores de la promoción para así adaptar los colores a la estética de la campaña. Aprende aquí todas las opciones de personalización.

 

Enlaces relacionados:

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos