Plataforma de Emails: automatiza el envío de emails de tus concursos y promociones

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 07/04/17

Uno de los principales objetivos de las marcas cuando se realiza una promoción, concurso o una acción de márketing online, es poder registrar los emails de los usuarios participantes y obtener su consentimiento para empezar a establecer una comunicación con ellos. Hasta ahora Facebook proporcionaba un canal de comunicación entre marcas y usuarios a través de las páginas de empresa, sin embargo con la continua evolución del algoritmo de publicación de Facebook, cada día se minimiza más el alcance orgánico de las marcas a sus seguidores, siendo cada vez más difícil hacer llegar un mensaje a los usuarios que les gusta una página de Facebook.

 

Obtener el correo electrónico de los usuarios participantes y su consentimiento permite a las marcas establecer un canal de comunicación directo y personalizado, y con la seguridad que el mensaje le llegará al usuario. Las marcas pueden aprovechar esta canal de comunicación directo para vender sus servicios y productos al finalizar la promoción, pero también para hacer que la promoción en la que el usuario se registra sea más eficiente y exitosa.

 

En este post te presentamos la Plataforma de Emails, una nueva herramienta que va a permitir a los administradores de las promociones de Easypromos crear, configurar y personalizar emails para automatizar la comunicación con los participantes y usuarios que se registran en un promoción. La Plataforma de Emails te permite dar solución a necesidades como:

 

  • ¿Quieres agradecer a los usuarios la participación en tu promoción por email?
  • ¿Quieres enviar un cupón de descuento cuando un usuario consiga que 3 amigos suyos se registren en tu promoción?
  • ¿Quieres enviar un email a los usuarios ganadores desde la misma plataforma?
  • ¿Quieres enviar recordatorios del estado de la participación de cada usuario?
  • Y muchas otras opciones… 

 

¿Por qué comunicarse con los participantes durante y después de la promoción?

Hay muchas razones por las que es importante crear un canal de comunicación directo y fluido con los participantes. De forma destacada, podemos señalar los siguientes beneficios:

  • Aumentar la participación
  • Aumentar los seguidores
  • Generar engagement e interacción con los usuarios
  • Humanizar la marca
  • Obtener una base de datos de calidad
  • Conseguir un vínculo más estrecho con los usuarios
  • Dar soporte a los participantes

 

En el siguiente enlace encontrarás de forma amplia qué comunicaciones vía email son más recomendadas para cada tipo de objetivo.

 

Características y funcionalidades de la Plataforma de Emails

1. Programa y automatiza el envío de emails. Podrás configurar en qué momento se envía el email al participante: en una fecha programada, tras registrarse a la promoción, al recibir un nuevo voto, al reclutar un amigo o al validar su correo electrónico. Esta programación permite preconfigurar todas las comunicaciones incluso antes de que se active la promoción. También puedes crear un email y enviarlo de forma manual cuando tú decidas, como podría ser para enviar una notificación a todos tus participantes.

2. Segmenta los destinatarios. Para cada email decidirás a qué participantes se envía. Puedes escoger que sea a “Todos los participantes” o según varios filtros que te propone la Plataforma: a todos los ganadores, a los premiados por Momento Ganador, según los resultados obtenidos en el cuestionario, según número de usuarios reclutados, según el número de votos obtenidos, según si han validado el email, según si tienen la participación publicada, o por email. Además, los campos predefinidos del formulario de registro (género, ciudad, fecha de nacimiento), los campos adicionales que hayas creado y las casillas de verificación también se transforman en filtros que podrás utilizar.

3. Personaliza el envío con tu nombre e imagen. Cada email llegará al usuario con el nombre, el email y la firma del remitente que hayas configurado. Además también podrás configurar una imagen de cabecera y pie de página que identifique más la comunicación con la marca que está desarrollando la promoción.

4. Individualiza el mensaje adaptándolo a cada participante. Utiliza las variables (smart tags) que te ofrece la plataforma para dar información personalizada a cada participante. Puedes dirigirte a cada usuario con su nombre, apellido o nombre de usuario, informarle de su número actual de votos o de reclutados, facilitarle su URL de reclutamiento, o su enlace directo a su participación individual, etc.

5. Valida los emails de los participantes. La plataforma permite crear y configurar un email para que los usuarios validen su dirección de correo electrónico. Los participantes tras registrarse recibirán un email automático con un enlace de validación. Al hacer clic en este enlace se les presentará una pantalla con un mensaje personalizable que les confirma que su correo ha sido verificado. De esta forma, el administrador obtendrá una base de datos con emails reales y verificados. Con un solo clic el administrador podrá deshabilitar del sorteo o del concurso los usuarios con emails no validados.

6. Envía documentos adjuntos. Cada email puede llevar 3 archivos adjuntos para que el contenido de la comunicación pueda ser amplio y adaptado a cada intención. Utilízalo para enviar cupones, instrucciones para canjear el premio o información sobre el producto que más ha interesado al participante de una encuesta, etc.

7. Testea tus emails antes de activar. La plataforma incluye herramientas para poder testear los emails que se configuran antes que se active la promoción y se empiece a enviar a los participantes. Recibirás en tu correo el email que recibirán exactamente los participantes.

8. Estadísticas. Dispondrás de estadísticas para todos los tipos de emails creados, de esta forma podrás saber cuantos emails se han enviado en tu promoción.

9. Comunícate con los participantes aunque la promoción haya finalizado. Sabemos que la Plataforma de Emails continúa siendo muy útil también una vez se ha acabado la promoción: para agradecer la participación a todos los usuarios, para comunicarte con los ganadores o hasta para informar de una nueva promoción a los que ya están familiarizados con estas acciones. Por eso la plataforma continúa activa aunque la promoción esté como antigua. Aprovéchalo y activa la participación de tu próxima promoción informando a los usuarios de la anterior.

10. Envía notificaciones. También puedes utilizar la plataforma para crear notificaciones y enviarte emails cuando alguien haya alcanzado un logro que te interesa (Ej.: un usuario llega a más de 1.000 votos), haya pedido recibir más información del producto vía teléfono con una casilla de verificación o saber, en una fecha concreta, cuántos usuarios han conseguido los reclutados exigidos para ser finalistas. Activa la opción de forma fácil y podrás hacer un seguimiento más inmediato de la promoción.

 

Tutorial y FAQ de opciones de envío frecuentes

Esta herramienta es muy flexible y proporciona múltiples acciones de envío a los participantes. Te presentamos a continuación las configuraciones más habituales y también el tutorial de cómo automatizar tus emails:

 

¿Para quién está disponible la Plataforma de Emails?

Para todas las promociones Premium y Marca Blanca. Para las promociones Básicas, la plataforma de emails se puede habilitar con un coste adicional de 50€ por promoción.

 

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos