Promociona tu marca con concursos del Festival de Chamamé

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
Las festividades nacionales resultan uno de los mejores reclamos para organizar promociones en las redes sociales. En la ciudad de Corrientes, Argentina, se celebra cada enero la Fiesta del Chamamé, en la que durante varios días se baila el género musical de origen folclórico de la región oriental de Argentina, Paraguay y algunos pueblos de Brasil y Uruguay. ¿Quieres saber cómo sacar provecho de esta celebración? ¡Sigue leyendo!

Capturando el festival

¿Has pensado en preparar un concurso de fotos o de vídeos para que tus seguidores puedan compartir todo su material audiovisual del Festival de Chamamé? Este es uno de los concursos más sencillos y ágiles de configurar, que además te garantizaran la viralización de tu marca cuando compartes la galería de imágenes o de vídeos a través de un enlace que te genera la aplicación.

Puedes combinar este concurso con un sistema de votaciones, de manera que los usuarios, ya sean participantes o no, puedan votar sus fotos o vídeos favoritos y así motivas al público para que intente sacar sus mejores capturas. Una vez terminado el concurso, realiza un sorteo entre los 5 usuarios más votados, por ejemplo, y sortea un premio que tenga valor y sea atractivo para recompensar el esfuerzo que habrán hecho los usuarios.

 

Un trivia para divertirse

Otra opción es que aproveches toda la historia y los datos curiosos que se esconden detrás del Festival de Chamamé para que organices un trivia desafiando el conocimiento de tus seguidores.

Personaliza completamente el trivia empleando el editor de cuestionarios y combina diferentes tipos de preguntas con formatos de respuesta abierta, respuesta cerrada, autocompletables, listas…etc. Emplea también imágenes y videos para ilustrar las preguntas y procura encontrar datos curiosos e interesantes, del estilo:

¿De qué provincia es propio el Chamamé? (Corrientes)

¿De qué siglo data? (del XVI)

¿Puedes identificar cuál de estas canciones está considerada como Chamamé? (añadir videos)

 

Viralidad con reclutadores

Aplica el sistema de reclutadores a tu concurso para incrementar la viralidad orgánica de la campaña y aumentar considerablemente la participación. Los usuarios deberán difundir el concurso entres sus amigos y contactos y conseguir nuevos participantes para tener más posibilidades de ganar en un sorteo final.

Cuando selecciones a los finalistas, el sistema de filtros te ayudará a segmentar a los usuarios para tener una lista final con aquellos que hayan obtenido un mínimo de reclutados en el concurso. De este modo, realizarás el sorteo final solo entre aquellos que hayan alcanzado el mínimo que hayas indicado previamente.

La aplicación de reclutadores ofrece la posibilidad de compartir a través de Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest, y también a través de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram o Line.