5 consejos para realizar una encuesta sobre la Fiesta Nacional de la Vendimia

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
La Fiesta Nacional de la Vendimia es una de las festividades principales de Argentina, concretamente de la provincia de Mendoza, que celebra la transformación de la uva en vino y el esfuerzo de los viñateros y especialistas del sector. Te damos 5 consejos para realizar una encuesta a través de tus redes sociales relacionada con esta fiesta y utiliza las preguntas para obtener información útil de tus clientes.

La aplicación de una encuesta sirve para generar cuestionarios online y conocer mejor a tus seguidores, a la vez que obtienes feedback sobre tu marca y productos, y conoces los hábitos de consumo de tus followers. A continuación, te damos 5 consejos para realizar una encuesta sobre la Fiesta Nacional de la Vendimia:

Atento a las fechas

La Fiesta Nacional de la Vendimia comienza el último domingo de febrero y las celebraciones se reparten entre las primeras semanas del mes de marzo. Como tu encuesta constará de diversas preguntas, te recomendamos que dediques tiempo a configurarla y a pensar en qué clase de preguntas harás para, en primer lugar, atraer al público y, en segundo, obtener la información que necesitas de tu marca o producto.

La fecha de inicio de la promoción puede estar establecida un poco antes de que empiecen las fiestas para crear más expectación, y puedes hacerla durar hasta el final del evento.

Configura la encuesta con un diseño apropiado

Utiliza la temática de la vendimia para preparar un diseño que fusione tu marca con dicha celebración y elige unos colores adecuados y atractivos para el cuestionario. Podrás diseñar un cuestionario de preguntas y respuestas completamente a tu medida, y personalizarlo con fotos, textos y vídeos.

Además, la aplicación te permite combinar distintas clases de preguntas en una misma pantalla sobre un mismo tema o producto. Podrás combinar las preguntas con respuestas abiertas, multirespuesta, autocompletables y opciones puntuables, entre otras.

En este enlace encontrarás un tutorial muy útil sobre cómo realizar la encuesta paso a paso.

Plantea preguntas interesantes o divertidas

La Fiesta de la Vendimia consta de cuatro eventos centrales: la «Bendición de los frutos», la «Vía blanca de las reinas», el «Carrusel» y el «Acto central», siendo este último el más atractivo a nivel nacional e internacional, en el que participan más de mil bailarines y actores combinando espectáculos artísticos de luz y sonido.

Realiza preguntas relativas a estas celebraciones y que a la vez puedan ir acorde con tu marca. Por ejemplo, si tienes un negocio relacionado con la moda, puedes hacer preguntas del estilo: ¿Cuál de estos vestidos te pondrías para asistir a la Bendición de los frutos? o, si eres del sector de la alimentación, puedes preguntar por su vino favorito. La clave está en buscar el enlace entre tu marca y la fiesta e ir combinando las preguntas.

También podrás crear preguntas dónde los usuarios puedan puntuar la calidad de tus servicios o escribir la opinión sobre tus productos, e incluso seleccionar su opción favorita entre tus recomendaciones.

Descarga la base de datos final

La aplicación te permitirá identificar el perfil de tus usuarios y segmentarlos para incorporarlos a tu base de datos de clientes. Una vez finalizada la encuesta, podrás descargar todas las respuestas obtenidas cómodamente en un archivo de Excel. Esta información tan valiosa te permitirá elaborar y separar los perfiles de tus fans para saber qué les gusta y cuáles son sus necesidades.

Aprovecha estos datos para conocer su opinión, segmentar los usuarios y elaborar sus perfiles: saber qué les gusta y cuáles son sus preferencias y necesidades.

Premia con un sorteo a los participantes

Si quieres aumentar aún más el engagement y la participación de los usuarios, te recomendamos que lo combines con un sorteo final mediante registro final entre todos los participantes que respondan a la encuesta y regalar un buen premio. También puedes ofrecer cupones canjeables por descuentos en alguno de tus productos para aquellos que no hayan logrado ganar el premio.

De este modo, repartes muchos más premios y consigues un aumento notable en la participación y, por lo tanto, un incremento en la información que añades a tu base de datos.

Esperamos que estos 5 consejos para realizar una encuesta os hayan sido útiles. Para más información sobre cómo potenciar un negocio relacionado con el sector vinícola, lee este interesante post.

¡Entra en el panel de Easypromos ahora y crea el concurso o sorteo que más se adecue a tu estrategia!