Cómo dar a conocer un programa de fidelización de clientes a través de un concurso de reclutadores

Carles Bonfill
Carles Bonfill
Caso de estudio de la compañía MAPFRE, que organizó una promoción en sus redes sociales con el objetivo de dar a conocer el programa de fidelización destinado a sus clientes. Para conseguir una mayor difusión de la campaña, se utilizó el sistema de reclutadores, donde los usuarios debían viralizar la promoción para conseguir que 5 amigos también participaran. Te explicamos cómo se desarrolló la campaña, sus principales objetivos y los beneficios conseguidos.

La Agencia

Logo Adessis

Adesis Netlife es una compañía con más de 15 años de experiencia que ofrece servicios integrales en el ámbito de Internet. Expertos en consultoría y estrategia en Social Media, Desarrollo web, Experiencia de usuario, y Comunicación y marketing 2.0. Entre sus clientes se encuentran MAPFRE, BBVA, Repsol y Shell, entre otros.

El Cliente

mapfre te cuidamos

MAPFRE teCuidamos  es el ‘Programa de Ahorro y Servicios de MAPFRE que te ayuda a ahorrar en tu seguro y en tu día a día’. Un programa de fidelización gratuito que cuenta con más de 2.000.000  de socios al que pueden optar todos los clientes de MAPFRE con tan sólo tener un seguro en la compañía. Este Programa de beneficios ofrece a los socios la posibilidad de pagar menos por sus pólizas, además de regalos, descuentos, sorteos y eventos entre otras ventajas exclusivas.

La Campaña

La campaña ‘Equipo teCuidamos’ bajo el claim ‘Si es compartido se disfruta más’ proponía a los seguidores de la fanpage la creación de un equipo formado por cinco personas de su entorno social.

Caso de éxito Concurso de reclutadores - Easypromos

El reto

Siguiendo la esencia de teCuidamos, que prima cuidar a sus socios y familiares, el reto consistía en dar a conocer el Programa de beneficios entre los miembros de su comunidad, en el más amplio sentido de la palabra.

Adicionalmente permitía a usuarios que aún no eran socios testar el Programa y conocer sus ventajas.

La solución

Para la puesta en marcha de ‘Equipo teCuidamos’, Adesis Netlife utilizó la versión Premium de Easypromos creando un concurso de reclutadores que diera mayor difusión a la campaña.

Para viralizar aún más el concurso, se decidió que los nombres de los equipos fueran votables, de forma que los 10 más votados recibían una entrada de cine doble como premio adicional.

El premio final del concurso, un pack aventura,  se compartía entre el socio y cinco de sus amigos, haciendo extensivo el ‘cuidado’ que ofrece teCuidamos a su entorno más cercano.

Los beneficios

  • Ampliar el conocimiento del programa de fidelización entre usuarios de la mano de socios padrinos.
  • Incrementar el número de seguidores y fans de la fanpage MAPFRE teCuidamos.
  • Cualificar la base de datos de MAPFRE teCuidamos.
  • Generar comunidad y engagement: participantes, reclutados, votos…

Testimonio

EasyPromos es una de nuestras herramientas principales y que usamos con frecuencia por su flexibilidad, facilidad de uso y capacidad de adecuarse a nuestras necesidades.
Crear un concurso de reclutadores nos ha permitido viralizar fácilmente la dinámica y cumplir con los objetivos marcados  por MAPFRE teCuidamos aportando valor a los usuarios y permitiéndoles participar en una acción divertida y con premios que generan interés.

– Alejandro Álvarez –
Adesis Netlife