Crea tu concurso de disfraces de carnaval

Posted in: EventosÚltima actualización: 11/02/19

Llega Carnaval, una de las celebraciones más creativas y originales del año, donde grandes y pequeños disfrutan disfrazándose de sus personajes favoritos. Esta celebración puede ser una buena ocasión para organizar un concurso en tus redes sociales para interactuar con tus seguidores y clientes. Anímales a compartir sus fotos de Carnaval participando en un concurso de disfraces para descubrir quién de tus usuarios es el más original. Anima la participación sorteando un premio entre todos los participantes.

En este post te damos seis consejos para crear un concurso de disfraces de éxito, partiendo de un concurso de fotos y combinándolo con un vota tu favorito o una encuesta:

 

1. Haz que tu concurso de disfraces sea viral con el sistema de votos

Todos los disfraces se presentarán en la galería de fotos del concurso. Si activas el sistema de votos, los usuarios competirán entre sí para ver qué disfraz es el que gusta más, lo que contribuirá a viralizar tu concurso.
Además, los participantes podrán fácilmente compartir la foto de su disfraz en sus redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, y también por e-mail, Whatsapp, Telegram y Line.

 

2. Habilita la integración con Twitter/Instagram

Carnaval es una época del año en la que todo el mundo hace muchas fotos para compartirlas con amigos y familiares. Aprovecha la ocasión y propón a los usuarios participar en un concurso de fotos para que puedan compartir sus fotos. Habilita la integración con Twitter e Instagram para una participación todavía más fácil. De esta forma, los usuarios podrán participar en el concurso mediante mención a la marca y hashtag con sólo tomar una foto con su móvil y compartiéndola en estas redes sociales. La aplicación recogerá todas las imágenes que incluyan la mención y el hashtag específico para el concurso. Esto te permitirá generar una galería de hashtags con todas las fotos de los disfraces de tus participantes.

 

3. Las fotos, las protagonistas

Las fotos de los disfraces serán las auténticas protagonistas de tu concurso. Utiliza la galería mosaico para presentarlas de forma atractiva y visual: las fotos se presentarán distribuidas en filas, y se podrá utilizar el carrusel para navegar de una a otra.
Descubre en este ejemplo cómo resaltan las imágenes en esta galería de fotos:

ejemplo galeria mosaico

 

4. El concurso en tu web

¿Quieres dar a tu concurso más visibilidad? Aprovecha tu página web o blog para atraer a más usuarios al concurso con el sistema de Widgets de Easypromos. Esto te permitirá incrustar y presentar el concurso y la galería de fotos de disfraces directamente en tu página web. De esta forma, los usuarios dispondrán de un nuevo canal para participar en el concurso, al tiempo que podrán votar también por su disfraz favorito. Podrás personalizar las dimensiones del Widget para así adaptarlo perfectamente al espacio disponible en tu página web.

 

5. Anima la participación con un sorteo final

La oportunidad de ganar un premio motivará a tus usuarios y seguidores a compartir las fotos de sus disfraces y viralizarlas para conseguir votos. Puedes optar por realizar un sorteo final entre todos los participantes, o una alternativa es que sea un jurado interno el encargado de decidir que la foto más original es la ganadora. Si activas el sistema de votos, podrás utilizar este filtro para determinar el ganador, pero no des el premio automáticamente a la foto más votada, sino que las más votadas sean las finalistas. Asegúrate también que el premio es acorde al esfuerzo que estás pidiendo a los usuarios.

 

6. Agradece a los usuarios por e-mail

Envía un e-mail a los usuarios agradeciendo su participación en el concurso. Podrás crearlo con la Plataforma de Emails que la aplicación proporciona para así automatizar el envío de un e-mail a los usuarios tras subir una foto a la galería del concurso. Podrás también automatizar el envío de un e-mail para recordar a los participantes el mínimo número de votos que necesitan obtener para entrar en el sorteo final, o incluso para felicitar a los usuarios que han alcanzado el reto. Estos e-mails te ayudarán a reforzar el engagement y la interacción con tus usuarios, incluso cuando ya han participado.

 

¿Tienes claro que quieres hacer un CONCURSO DE CARNAVAL? Prueba nuestra DEMO de concurso de Carnaval con marcos y stickers (PhotoFun) y, si te gusta, descárgate la plantilla del concurso y configura tu campaña ahora!

 

¿Quieres que los usuarios voten su disfraz favorito?

Si ya dispones de las fotos de los participantes y prefieres que los usuarios únicamente voten por su favorito, plantea el concurso como una encuesta: podrás mostrar las fotos de los disfraces y utilizar el formato encuesta para que así los participantes puedan decidir cuál es el disfraz más original. El sistema de encuestas ofrece un abanico de posibilidades de personalización. Podrás, por ejemplo, utilizar el sistema de ‘respuestas puntuables’ para que los usuarios puntúen los disfraces. O, si lo prefieres, podrás pedirles que indiquen su favorito en un solo click:

ejemplo encuesta

 

¿Quieres crear tu propio concurso de disfraces de Carnaval? Créate una cuenta en Easypromos y selecciona la app ‘concurso de fotos’ para empezar a montar tu concurso de disfraces para carnaval.
 

 
 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos

Fecha de publicación: 18/02/2015