Ideas para lanzar un concurso del Día del Padre

Sílvia Martí
Sílvia Martí
¡Se acerca el Día del Padre! ¿Has pensado cómo lo celebrarás con tus clientes y seguidores? ¿Qué tal si organizas un divertido concurso de fotos y lo difundes en tus redes sociales? A continuación te damos algunas ideas para tu concurso del Día del Padre, que complementamos con ejemplos reales de cómo otras marcas han aplicado estas ideas con éxito para sus campañas online.

Cuando una marca hace “ruido” en redes sociales, sus posibilidades de darse a conocer aumentan considerablemente. Y te preguntarás, ¿cuál es la mejor forma de dinamizar las redes sociales y presentar los nuevos productos? Los concursos te ayudarán a crear acciones relevantes para captar la atención y conseguir contenido generado por los propios usuarios.

¿Quieres lanzar un concurso del Día del Padre para conseguir tus objetivos de marketing? Con Easypromos tienes varias opciones para realizar concursos de votos con fotos, vídeos y textos. A continuación te mostramos algunos ejemplos:


Concursos de fotos para celebrar el Día del Padre

Los concursos de fotos en su formato más conocido, son aquellos donde los usuarios deben subir una foto desde su smartphone u ordenador para participar en el concurso. Por ejemplo, puedes pedir a los usuarios que suban una foto de su padre de cuando era joven, o puedes pedir que compartan sus mejores momentos con sus padres, que suban las fotos más divertidas con sus hijos, etc. ¡Hay muchas temáticas para tu concurso del Día del Padre!

En el siguiente ejemplo vemos cómo los padres tenían que subir fotos con sus hijos o hijas para optar a un año de cine gratis. Al final se hacía un sorteo aleatorio entre todos los participantes.

ejemplo de concurso del día del padre

El Centro Comercial La Marina también organizó un concurso de fotos para celebrar el Día del Padre. Los usuarios tenían que presumir de padre a través de una foto entrañable o cariñosa. Para fomentar la participación regalaban 100 euros a gastar en el centro. Este tipo de acciones ayudan a conseguir contenido generado por los usuarios, el cual es más creíble y auténtico.

ejemplo de concurso del centro comercial la marina

Hofmann organizó un emotivo concurso de fotos para animar a sus seguidores a compartir sus mejores imágenes con su padre. Para viralizar el concurso, se habilitó el sistema de votos, permitiendo que las fotos que se iban publicando en la galería del concurso se pudieran votar. El premio: un álbum fotográfico para las 25 fotos más votadas, que se complementó con el sorteo de 3 smartphones entre los finalistas.

concurso de fotos del día del padre con votos

Otro ejemplo de concurso de fotos Día del Padre es el de Blemil Blevit, donde se pide a los padres que suban fotos del antes de ser padres y del después… una buena forma de ver como han cambiado las vidas de los participantes ¿verdad? Para incentivar la participación sortean 6 altavoces Amazon Echo, regalo ideal para los padres más “techies”.

ejemplo-dia-padre


Promociones Día del Padre


PhotoFun, un concurso del Día del Padre con decoración de imágenes

Los concursos de fotos donde los usuarios deben subir una foto y decorarla con divertidos marcos y etiquetas son muy interactivos y divertidos. En este tipo de dinámica puedes pedir a los usuarios que suban una foto con su padre y que escogan entre las opciones decorativas que tu hayas decidio previamente. ¡Este tipo de concurso podrás gestionarlo con la app PhotoFun!

ejemplo de concurso de fotos con marcos y stickers para el día del padre

¿Quieres probar una DEMO del Día del Padre creada con la aplicación PhotoFun? ¡Clica aquí y pruébala ahora!


Concurso de textos para celebrar el Día del Padre

Organiza un concurso de textos, historias, dedicatorias o relatos para que tu clientes o seguidores puedan escribir en relación a sus papás. Obtendrás contenido generado por los usuarios, el cual podrás mostrar en una galería pública para que los textos se puedan leer, compartir, comentar y votar. Para conseguir participación podrás difundir el concurso en tus redes sociales, en tu página web o blog a través del enlace de la promoción o incrustándola con el widget de Easypromos. ¡Tú decides la temática y cómo quieres mostrar el concurso!

Aquí tienes un ejemplo de concurso de textos para el Día del Padre, “De tal palo…”

ejemplo de concurso de textos del día del padre


Concurso de vídeos para dedicar unas palabras a tu papá

Organiza un concurso de vídeos online para obtener contenido audiovisual generado por los usuarios. Utiliza la galería pública de la promoción para mostrar todas las participaciones y haz un sorteo final entre los más votados o entre todos los participantes. Por ejemplo, puedes crear un concurso del Día del Padre donde los usuarios saluden a sus papás a través de un video.

ejemplo de concurso de videos del día del padre

¿Qué te han parecido las ideas de concurso del Día del Padre? ¡Esperamos que te hayas inspirado y que organices un concurso para celebrar este día tan especial con los usuarios!


Solicita una DEMO