Encuesta a los clientes con doble premio: caso de éxito de Golden Hotels por Bitlonia.com

Carles Bonfill
Carles Bonfill
Para conseguir la opinión de sus clientes, esta cadena hotelera creó una encuesta multiidioma de la mano de la agencia Bitlonia, que se instaló en la página de Facebook de los hoteles. Difundieron también la encuesta a la base de datos de los clientes que poseía la cadena para conseguir el feedback de estos usuarios y poder actualizar los datos de contacto. Además, se premió a todos los que hicieron la encuesta con un código promocional a canjear por un descuento en su próxima estancia en los hoteles, recompensa directa que también incentivó la participación porque se obtenía justo en la página final, una vez compeltado el formulario de registro con las preguntas. En general, una acción qualitativa que permitió a la cadena hotelera conocer de primera mano sus puntos fuertes y los aspectos a mejorar, así como las expectativas y deseos de los clientes.

La Agencia

Bitlonia

Bitlonia.com es un Laboratorio de Ventas que ayuda a las empresas a vender más a través del Innovative Marketing. Entre sus clientes cuentan con grandes empresas e instituciones como FC Barcelona, Endesa, Grupo Planeta o Novartis, entre otros.

El Cliente

golden_hoteles

Golden Hotels es una cadena hotelera de reconocido prestigio que engloba cinco hoteles situados a lo largo del litoral catalán (Salou, La Pineda-Salou, Pineda de Mar y Tossa de Mar).  Desde hace más de cincuenta años, ofrecen a sus clientes, extranjeros y nacionales, disfrutar de unas relajadas vacaciones en uno de sus resorts.

La Campaña

La campaña “Inolvidable 2015” se llevó a cabo entre el 3 de Diciembre de 2014 y el 11 de Enero de 2015 con el objetivo de conocer la opinión de sus clientes y depurar y actualizar su base de datos.

La campaña consistió en una encuesta a los clientes de Golden, a través de su página de Facebook, donde podían explicar cómo serían las mejores vacaciones de su vida. Todos los participantes eran premiados con un código que permitía conseguir un 5% de descuento en su próxima reserva y, además, entraban en un sorteo de un fin de semana para dos personas en uno de los hoteles de Golden Hotels.

El Reto

El objetivo principal de la campaña era actualizar y depurar los activos digitales de Golden Hotels para conseguir en el futuro una comunicación más directa con sus clientes; además, la campaña también tenía como objetivo, conocer el feedback de los clientes sobre sus hoteles.

La Solución

La agencia optó por realizar en Facebook la promoción de la campaña y la encuesta, además de realizar un envío a la BBDD del Cliente con la intención de depurarla y adecuarla para su óptima explotación.

Utilizando la versión Marca Blanca de Easypromos se configuró una encuesta integrada en el mismo formulario de registro que se presentaba al usuario en inglés, francés o español, según el idioma que tuviese configurado en su perfil de Facebook. De esta forma la encuesta le llegaba adaptada a su lenguaje, y la forma de rellenarla era cómoda y rápida. Además, todos los participantes recibían un premio inmediato en la pantalla final, un código promocional para canjear en sus próximas vacaciones.

encuesta hotel página de Facebook

Los Beneficios obtenidos

Los resultados obtenidos han sido:

  • Se consiguieron participantes de nueve países distintos que enviaron sus opiniones.
  • Se consiguió depurar totalmente los activos digitales para futuras comunicaciones
  • Se consiguieron identificar dos perfiles muy claros de clientes.
  • Se incrementó la interacción de los clientes con la marca en el ámbito digital