Fideliza a tus clientes con un Sorteo en el Muro en el Día de la Bandera

Posted in: EventosÚltima actualización: 05/04/17

El 24 de febrero se celebra cada año el Día de la Bandera Mexicana, una fecha para recordar el amor a la patria y a los colores que representan el país desde su independencia: verde, blanco y rojo. Resulta una fecha ideal para vincular a los seguidores de tus redes sociales con tu marca a través de promociones y concursos. En este post te contamos cómo puedes fidelizar a tus clientes con un sorteo en el muro en el Día de la Bandera.

Realizar un sorteo en Facebook sirve para crear un sorteo aleatorio entre los usuarios que comentan o hacen ‘Me gusta’ en una publicación de tu página de Facebook. Se trata de una acción rápida, viral y efectiva que te ayudará a fidelizar aún más a tu comunidad de seguidores, y todavía más si lo haces coincidir con el Día de la Bandera para incrementar el engagement con la temática en cuestión.

¿Necesitas una idea? Solo tienes que pensar de qué modo los mexicanos valoran o disfrutan esta fecha conmemorativa y cómo pueden interesarse por el sorteo. Por ejemplo, los tres colores de la bandera tienen tres significados: el verde simboliza el ideal de independencia política, el blanco es la pureza de la religión católica y el rojo es la unión entre indios, mestizos, criollos y españoles. Sin embargo, esta simbología no siempre se ha mantenido así, sino que ha ido sufriendo diversos cambios a lo largo de la historia de Mexico.

Pregúntales a tus seguidores qué simbolizan parta ellos los colores de la bandera y que dejen un comentario en el post apelando a su lado más patriótico.

¿Quieres conocer algunas de las mejores ventajas de un sorteo en el muro?

  • Es la forma más fácil para los usuarios de participar, ya que no necesita de ningún registro, solamente darle a Me Gusta o comentar una publicación.
  • Podrás convertir con un solo clic una publicación en la biografía de una página de Facebook en un sorteo entre todos los usuarios que han hecho Me Gusta o han dejado un comentario en el post.
  • Para más comodidad, puedes escribir el post desde el panel de control de Easypromos, donde te damos un modelo a seguir que puedes utilizar para plantear el sorteo. En este enlace tienes un tutorial donde te indica cómo hacerlo.
  • La aplicación seleccionará automáticamente los ganadores y suplentes del sorteo de forma 100% aleatoria.
  • Tras hacer una publicación en el muro, podrás descargar un archivo Excel con el listado de los usuarios que han comentado la publicación, junto con el texto del comentario, el número de Me Gusta que ha recibido, y el listado de usuarios que han hecho Me Gusta.
  • Una vez realizado el sorteo, la aplicación incluye un completo sistema para publicar los resultados, comunicarte con los ganadores, confirmar sus datos de contacto y gestionar la sustitución de ganadores por suplentes.
  • Por último, te dejamos una guía completa con 17 consejos sobre cómo escribir tu publicación para hacer un sorteo en la biografía de tu página de Facebook.

Alexandra Cantos

Periodista cultural

Fecha de publicación: 24/02/2015