Fideliza a tus clientes realizando un concurso de Carnaval

Posted in: EventosÚltima actualización: 08/02/19

La fiesta de Carnaval es uno de los mejores eventos para sacar a pasear la cámara y hacer fotos de las cabalgatas y los disfraces que se lucen en este acontecimiento tan conocido en Europa y América. Fideliza tu comunidad de seguidores y anímalos a sacar el fotógrafo que llevan dentro para viralizar luego todo el contenido a través de tu concurso o sorteo.

A continuación, te indicamos 6 ventajas y funcionalidades que puedes conseguir con un concurso de Carnaval gestionado a través de la aplicación concurso de fotos de Easypromos. Y, al final de este artículo, también encontrarás herramientas y consejos para realizar sorteos de carnaval en redes sociales… todo para que puedas sacar el máximo partido a esta festividad. 🙂

1. Habilita la participación desde Facebook, Twitter e Instagram

Facilita la participación a tu concurso de carnaval y haz que tus seguidores puedan participar cómodamente desde cualquiera de estas tres redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Para configurarlo, publica el link de la promoción en un post o en una pestaña de tu página de Facebook para la participación desde esta red. Para las restantes, emplea la dinámica mención + hashtag para participar y activa la integración de estas redes en tu promoción. Recuerda que la mención a tu marca es indispensable para poder recuperar todas las participaciones, y que el hashtag debe ser acorde con el concurso. Por ejemplo #CarnavalenEasypromos o #CarnavalEasyenImágenes, etc.

2. Moderación previa de imágenes

La aplicación te da la posibilidad de revisar el contenido que suben los usuarios antes de que se publique en la galería pública del concurso. Como administrador, dispondrás de herramientas para moderar y controlar todo el contenido que se publica. En este blogpost te explicamos cómo funciona la pre-moderación aplicada especialmente a este tipo de concursos y qué funcionalidades ofrece.

3. Emplea el modo Pantalla Completa en tu concurso de carnaval

Utiliza la galería en modo Pantalla Completa si te interesa proyectar en tiempo real todas las imágenes en una pantalla. La galería permite combinar fotos y textos, y está preparada para proyectarse en monitores de alta resolución. De este modo, todas las imágenes de Carnaval colgadas con el hashtag que hayas escogido para Twitter e Instagram se irán visualizando automáticamente en el monitor o pantalla que elijas.

4. Diseño responsive y compatibilidad para móviles

La interfaz de la aplicación ha sido diseñada para que sea 100% compatible para móviles. Además, el diseño responsive de la plataforma adapta automáticamente la aplicación a cualquier dispositivo, garantizando así una correcta visualización en cualquier resolución de pantalla y una experiencia óptima para todos los usuarios.

5. Sorteo final entre todos los participantes del concurso de Carnaval

Anima el concurso y potencia la participación sorteando un premio de forma aleatoria entre los participantes. Con la herramienta incluida en el concurso de fotos y en todas nuestras apps, podrás sortear tantos premios como desees, podrás seleccionar uno o varios ganadores con sus suplentes, podrás tener una página de ganadores con los premios y los ganadores correspondientes, etc. ¡Fácil, rápido y transparente!

6. La guinda final: reparte cupones entre las fotos subidas

Carnaval es una fiesta que atrae a mucha gente y no te será difícil difundir la promoción. No obstante, si lo que buscas es fidelizar a tus fans y recordarles que deben estar pendientes de tu marca, regalar cupones es una de las mejores formas de hacerlo.

Así pues, incentiva las compras entre tus clientes repartiendo cupones canjeables por descuentos o regalos. Puedes configurar el concurso para que, al finalizar la participación, se otorgue automáticamente un cupón de descuento al concursante para que pueda realizar compras en tu establecimiento.

Con esta acción estás consiguiendo un doble objetivo: viralizar tu marca y generar engagement. Tus seguidores se sentirán agradecidos de recibir un descuento tan solo por participar en el concurso, aunque al final no resulten ganadores.

Prueba nuestra DEMO de concurso de Carnaval con marcos y stickers (PhotoFun) y, si te gusta, descárgate la plantilla y configura tu campaña ahora!

Sorteos de Carnaval en redes sociales ¿son factibles?

¡Y tanto que sí! Puedes organizar sorteos de comentarios donde los usuarios tengan que contestar a una pregunta que les formules o que el comentario del post sea una foto. Conseguirás dinamizar tus redes sociales, conocer la opinión de los usuarios y ganar presencia de marca. ¿Qué te parece la idea?

Si te gusta, hemos preparado para ti unas plantillas preconfiguradas de sorteo de carnaval en Instagram y Facebook para que lo tengas listo en 5 minutos.

Así pues, ¿por dónde quieres empezar? ¡Regístrate ahora en Easypromos y escoge la opción que más te convenga! 🙂

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 07/02/2015