Crea tu concurso de disfraces de carnaval en redes sociales

Marta Roura
Marta Roura
Carnaval es una de las celebraciones más creativas y originales del año, donde grandes y pequeños disfrutan disfrazándose de sus personajes favoritos. Esta celebración puede ser una buena ocasión para organizar un concurso en tus redes sociales para interactuar con tus seguidores y clientes. Anímales a compartir sus fotos de carnaval participando en un concurso de disfraces para descubrir quién de ellos es el más original. Anima la participación sorteando un premio entre todos los participantes.

En este post te damos 6 consejos para hacer un concurso de disfraces de carnaval de éxito para celebrar esta edición 2024 en tus redes sociales:


Las fotos, las protagonistas del carnaval 2024

Las fotos de los disfraces serán las auténticas protagonistas de tu concurso. Utiliza la aplicación concurso de votos con galería para presentar las fotos de los participantes de forma atractiva y visual: las imágenes se presentarán de forma clara y visual, y se podrá utilizar la opción de votar.

ejemplo de concurso de disfraces


Permite participar en el concurso de disfraces desde Instagram

Si lo que buscas es conseguir muchos participantes a tu concurso de carnaval, habilita la integración con Instagram para una participación rápida. De esta forma, los usuarios podrán participar en el concurso mediante mención a la marca y hashtag con sólo tomar una foto con su móvil y compartiéndola en esta red social. La aplicación recogerá todas las imágenes que incluyan la mención y el hashtag específico para el concurso. Esto te permitirá generar una galería con todas las fotos de los disfraces de tus participantes.


Muestra el concurso de disfraces en tu sitio web

¿Quieres dar más visibilidad a tu concurso? Aprovecha tu página web o blog para atraer a más usuarios con el sistema de widgets de Easypromos. Esto te permitirá incrustar y presentar el concurso -y la galería de fotos de disfraces- directamente en tu página web. De esta forma, los usuarios dispondrán de un nuevo canal para participar y/o votar. Podrás personalizar las dimensiones del widget para así adaptarlo perfectamente al espacio disponible en tu página.


Anima la participación al concurso de disfraces con un sorteo final

La oportunidad de ganar un premio motivará a los usuarios y seguidores a participar en tu concurso de disfraces de carnaval. Tienes 3 opciones a la hora de hacer el sorteo final:

  • Puedes optar por realizar un sorteo aleatorio final entre todos los participantes a tu concurso.
ejemplo del concurso de fotos de carnaval de Thader usando un photocall
ejemplo de concurso de carnaval de barakaldo
  • Otra posibilidad es que un jurado interno sea el encargado de decidir qué foto o disfraz es el más original y, por lo tanto, sea la ganadora.
concurso de disfraces de superthings
  • Si activas el sistema de votos, podrás utilizar este filtro para determinar el ganador/a. Nunca des el premio automáticamente a la foto más votada, sino que las más votadas deben ser las finalistas. Luego se puede escoger el ganador/a por jurado o sorteo aleatorio.
concurso de disfraces de carnaval con votos, de Centro Comercial Granvía

Asegúrate que el premio sea acorde al esfuerzo que estás pidiendo a los usuarios para concursar.


Agradece a los usuarios por email su participación al concurso de disfraces

Envía un email a los usuarios agradeciendo su participación en el concurso. Podrás crearlo con la ‘Plataforma de emails’ que la aplicación proporciona para así automatizar el envío a los usuarios tras subir una foto a la galería del concurso. Podrás también automatizar el envío de un email para recordar a los participantes el mínimo número de votos que necesitan obtener para entrar en el sorteo final, o incluso para felicitar a los usuarios que han alcanzado el reto. Estos emails te ayudarán a reforzar el engagement y la interacción con tus usuarios, incluso cuando ya han participado.

ejemplo de email de carnaval


¿Quieres más ideas para crear un concurso de carnaval?


Haz que tu concurso de disfraces sea original con marcos y stickers

Carnaval es una época del año en la que todo el mundo hace muchas fotos para compartirlas con amigos y familiares. Aprovecha la ocasión y propón a los usuarios participar en un concurso de fotos para que puedan compartir sus instantáneas. Y no sólo eso, con la funcionalidad PhotoFun los participantes podrán personalizar sus fotos con marcos y stickers para hacerlas aún más divertidas.

ejemplo photofun de carnaval

¿Lo tienes claro y quieres empezar ya a crear tu concurso de disfraces online? Prueba la DEMO de concurso de difraces y descárgate la plantilla para empezar ya.


Utiliza la aplicación Escenarios para crear un juego de carnaval

La dinámica que te proponemos a continuación es parecida al concurso de fotos pero tiene un componente más de juego, el concurso del tipo Escenarios. Configúralo con paisajes o situaciones y pide a los usuarios que los decoren para participar en la promoción. Este tipo de juego te ayuda a conseguir diseños divertidos y de co-creación entre marca y usuarios. ¡Al finalizar el concurso, haz un sorteo entre todos los participantes o entre los más votados!

ejemplo de escenarios de carnaval


Rasca y gana digital para regalar descuentos para disfraces

Otra dinámica divertida que puedes hacer es un juego tipo ‘Rasca y gana’ online para repartir descuentos entre los usuarios que quieran comprar un disfraz de Carnaval al mejor precio. Para hacértelo easy, hemos creado una plantilla ya preconfigurada del juego para que tengas listo el juego en unos minutos. ¡Prueba aquí la DEMO y descarga la plantilla!

ejemplo de rasca y gana online de carnaval

Solicita una DEMO