01FEB2015

Master class sobre estrategias rentables y eficaces en redes sociales

Posted in: Repercusión en Medios

Carles Bonfill, CEO de Easypromos estuvo en Valencia en pasado 29 de enero para impartir una master class sobre estrategias rentables y eficaces en redes sociales. La sesión fue organizada por Club Marketing Mediterráneo, asociación referente en el sector y punto de encuentro de profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing.

sesión carles bonfill club marketing

La sesión comenzó con el historial de todos los cambios que Facebook ha realizado desde el año 2010 aproximadamente, y que tienen que ver con la normativa que afecta tanto a aplicaciones en Facebook, como a la normativa que afecta a sorteos, concursos y promociones.

Se analizó de forma más extensa, la situación actual de Facebook, y qué ventajas sigue ofreciendo a las empresas que siguen apostando por esta red social como medio para acercarse a su público objetivo. Se trató el valor del “like”, la importancia de conseguir “leads” que generan las promociones y que permiten aumentar de forma progresiva la base de datos de posibles clientes, además de cómo utilizar Easypromos como herramienta complementaria para una estrategia de inbound márketing.

Uno de los temas que más interés generó entre los asistentes es el que tiene que ver con el algoritmo de Facebook, y cómo es posible aumentar el alcance orgánico actual por medio de acciones promocionales atractivas. Carles Bonfill también explicó como Easypromos se ha adaptado a la normativa que se hizo efectiva el pasado 5 de noviembre: dicha normativa prohíbe obligar a un usuario  a hacer “Me gusta” a una página para conseguir un incentivo, como por ejemplo poder participar en un sorteo o promoción. Además, comentó la actualización realizada en la plataforma para adaptarse a ese cambio:

  • Nueva plantilla de diseño para promociones y 100% adaptada a móviles.
  • Opciones de personalización del diseño de la plantilla.
  • Funcionalidades que mejoran la viralidad y las invitaciones de los participantes.
  • Módulo de Mis Redes.
  • Nuevas aplicaciones para ofrecer mayor variedad de contenidos, y sobre todo “Contenidos de calidad”.

Para finalizar el evento, se  mostraron todas las aplicaciones disponibles actualmente en la plataforma con ejemplos reales de promociones, para que los asistentes pudieran ver el resultado final de todas y cada una de las dinámicas.

 


Lugar: ESIC Valencia (Valencia)

Fecha: 29/01/2015

Organizador:

Club de Marketing del Mediterránclub marketing mediterraneoeo es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del márketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito. Es también un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing.


 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos

Fecha de publicación: 01/02/2015