Sorteo de Pascua en redes sociales, ideas para crearlo

Sílvia Martí
Sílvia Martí
El Domingo de Pascua indica el final de la Semana Santa y conlleva la celebración de diversos rituales religiosos en muchos países del mundo. Las costumbres suelen variar según la zona, pero la decoración de los huevos de Pascua o el comer pasteles y chocolate es una de las tradiciones más extendidas. A continuación te mostramos ejemplos de los sorteos de Pascua en redes sociales, uno de los tipos de promoción más utilizadas durante esta festividad.

Los sorteos son fáciles de organizar para la marca o empresa, a la vez que proporciona difusión y por lo tanto, haces branding durante una campaña donde la gente suele tener vacaciones y tiene más tiempo para navegar en las redes sociales e Internet. Si quieres ver cómo es un sorteo de Pascua en redes sociales, sigue leyendo y verás ejemplos reales. Además, visita el microsite para ver más ideas para tu campaña de Semana Santa.


Sorteo de Pascua en Instagram para fomentar el engagement

Las pastelerías, elaboradores de chocolate y otros dulces son de los sectores que más aprovechan Pascua para lanzar un sorteo en redes sociales. Instagram sigue siendo un buen canal por su componente visual y las Stories, que permiten una forma rápida de difusión.

Sorteo pascuas instagram

En el ejemplo superior, vemos dos ejemplos de sorteo de Pascua en Instagram, de empresas similares. La idea en la imagen es presentar el producto estrella de la campaña, que se sorteará entre todos los que comenten la publicación. También puedes pedir otras acciones complementarias, como seguir la cuenta o mencionar amigos.

Aún así, si tu empresa o marca no es del sector pastelero o de alimentación, igualmente puedes organizar un sorteo para Pascua. Hay muchas formas de personalizarlo: creando una foto de tu producto con elementos de Semana Santa y Pascua alrededor, o sencillamente dando como excusa esta festividad para sortear un premio. Ya verás a continuación como hay muchos ejemplos que no son exclusivamente del sector alimenticio.

¿Quieres una plantilla para crear tu sorteo de Pascua o Semana Santa en Instagram? Utiliza la plantilla que hemos creado para ti y así te ahorrarás trabajo.


Sorteo de Pascua en Stories para conseguir visibilidad

Los sorteos en las Stories de Instagram son muy efectivos para conseguir visibilidad de marca: el usuario interactúa con la esperanza de ganar un premio y, al hacerlo, estás consiguiendo que tus próximas Stories se coloquen en las primeras posiciones en los perfiles de los seguidores. Pero ¿cómo podemos lanzar un sorteo en Instagram Stories de Pascua? Hay dos maneras de hacerlo de forma automatizada: (1) haciendo un sorteo entre todos los que mencionen tu marca en una story de un perfil público o (2) haciendo un sorteo entre los que respondan a una story con un comentario y el hashtag de la campaña.

Por ejemplo, si eres una pastelería, puedes hacer un sorteo entre todos los usuarios que compartan en Stories una foto del pastel de Pascua que te han comparado con mención a tu perfil de Instagram.


Crea un sorteo de Pascua en Facebook para premiar a la comunidad

Facebook continúa siendo una red social a tener en cuenta para hacer un sorteo de Pascua. Hay muchos países y generaciones que prefieren esta red social para informarse y relacionarse, con lo que puedes también obtener mucho engagement. Así que te recomiendo que analices tus comunidades en redes sociales, y si la de esta red social te está respondiendo o puede animarse con un sorteo, ¡adelante!

En el siguiente ejemplo, esta marca de chocolate creó un post en Facebook tipo vídeo para celebrar Pascua con su comunidad de fans y, a la vez, hacer branding.

sorteo_comentarios_facebook (1)

Si estás buscando una acción viral y rápida que te permita que un post de tu página de Facebook tenga un gran alcance te sugerimos un sorteo entre los que comenten un post. Incrementarás la interacción y visibilidad de tu publicación con un sorteo entre los usuarios que participen dejando su comentario. Puedes preguntar a los participantes cómo celebran el Día de Pascua y que dejen un comentario en el post explicando sus propias costumbres.

Es el caso de este sorteo de Pascua en Facebook, realizado por un político. Pide a la gente que comente una anécdota o tradición sobre Pascua para participar, y sortea 5 canastas de dulces.

sorteo de Pascuas en Facebook

Puedes publicar tu post de sorteo directamente en tu página y una vez finalizado el periodo de participación, utilizar la aplicación para hacer sorteos en Facebook para rastrear todos los comentarios y seleccionar aleatoriamente los ganadores.

¿Necesitas ayuda para crear tu primer sorteo en Facebook? Utiliza esta plantilla ya preconfigurada de sorteo de Semana Santa en Facebook. ¡Tu promoción estará lista en 5 minutos!


Sorteos de Pascua en Twitter porque también funcionan

Si tu público objetivo se mueve por Twitter, ¡aprovéchalo! También hay muchas formas de hacer un sorteo entre tus seguidores de Twitter. Sólo tienes que crear un tweet con el premio y las instrucciones. Lo más habitual es pedir a los participantes hacer retweet y ser seguidor del perfil.

Mira este ejemplo de sorteo en Twitter por Semana Santa. Han preparado un tweet con vídeo incluido explicando los premios, y piden retwittear y ser seguidor de la cuenta para participar. Además, es fácil crear unas bases legales y añadirlas al tweet.

sorteo Twitter Semana Santa


Sorteo de Pascua en varias redes sociales

Muchas son las marcas que tienen comunidades en varias redes sociales, normalmente Facebook e Instagram. Si te interesa hacer un sorteo pero que puedan participar los seguidores de varias redes, lo mejor es organizar un sorteo de comentarios publicando un post en cada red, y luego, juntar los participantes en un único sorteo. ¿Cómo? Con el sorteo multired lo podrás realizar de forma rápida, fácil y automatizada.

En el siguiente ejemplo, una empresa de material de limpieza organizó un sorteo de Pascuas entre su comunidad de Facebook e Instagram, y sumó los participantes que comentaron en ambas redes.

sorteo Pascuas multired

Otra opción para el que se utiliza el sorteo multired es cuando quieres hacer un sorteo de Semana Santa o Pascua cobranding, entre dos o más cuentas de la misma red social o de varias redes. Es el caso del siguiente ejemplo, donde el premio lo facilitan y sortean varias cuentas de Instagram.

sorteo colaboradores para Pascua

Son sorteos entre cuentas colaboradoras, en este caso una tienda de material de deporte y un gimnasio. Está claro que no tienen relación directa con los dulces y tradiciones de Semana Santa, por lo que son un buen ejemplo de que cualquier marca puede añadirse a la campaña y felicitar estas fiestas con un sorteo.

Si en tu país se celebra Pascua, no dudes en aprovechar esos días para lanzar una promoción. Utilizar las campañas de festividades es una buena opción y una excusa perfecta para difundir tu marca y tus productos. ¡Creáte ya una cuenta en Easypromos y empieza a crear tu primer sorteo de Pascua en redes sociales!