Ideas de promociones y campañas de marketing online para centros comerciales

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 16/10/18

Si gestionas la comunicación y promoción de un centro comercial, a continuación te damos algunas ideas y ejemplos para crear promociones, concursos y sorteos para dinamizarlo. Aprovéchalas para ponerlas en práctica con Easypromos, y te ayudarán para atraer consumidores, incentivar el consumo y fidelizar a los clientes.

Un centro comercial puede tener éxito o no, dependiendo de muchos factores y variables que se estudian estratégicamente antes de poner el proyecto en marcha, como por ejemplo accesos, localización, servicios, variedad de sus establecimientos, facilidad de aparcamiento, etc. Pero las acciones de marketing online que realicemos, van a ser fundamentales y van a contribuir de forma definitiva en atraer consumidores o posibles clientes al centro comercial; incentivar el consumo en sus establecimientos, en frecuencia y en importe; fidelizar a los clientes; evitar la estacionalidad de las ventas; animar a la prueba de productos o servicios y hacer branding.

Te damos algunas ideas y te ponemos ejemplos que te ayudarán en la consecución de estos objetivos:

  1. Concurso de fotos
  2. Grupo de promociones con Cupones descuento
  3. Sorteos
  4. Vota tu favorito
  5. Concursos de texto

 

1. Concurso de fotos

Los concursos de fotos son muy efectivos a la hora de hacer brandig, y siempre es posible organizar un photocall, o bien improvisarlo siempre que el logotipo o el nombre aparezcan como telón de fondo.

 

Te proponemos una idea:

Es habitual que el centro comercial esté lleno de carteles con el logotipo y el nombre del mismo; por lo tanto es muy fácil proponer un concurso de fotos en el que los usuarios tengan que subir una foto suya, con el logo o nombre para optar a un premio. Como premio, puedes sortear talleres gratuitos para niños, para que de este modo los padres puedan hacer las compras de forma más fácil, o puedan disfrutar de una tarde de cine.

 

Te proponemos un ejemplo:

hashtag concurso fotos

El Centro Comercial San Cugat organizó un concurso de fotos, en el que proponía a los visitantes que se hicieran una foto en sus instalaciones y participaran con el hashtag #momentssancugatcc.

Te recomendamos que habilites  la participación tanto desde Facebook, como desde Twitter e Instagram por medio de un hashtag; conseguirás incrementar la participación si facilitas varias vías de participación.

 

2. Grupo de promociones, combinado con Cupones Descuento

Seguramente varios de los establecimientos ubicados en el Centro Comercial tengan ofertas o promociones vigentes. Es interesante agrupar dichas promociones, para que los clientes antes de acudir al centro comercial, puedan informarse de si hay alguna promoción que pudiera interesarles en ese momento, o el día que piensan acudir al centro. Puedes crear un grupo de promociones combinado con cupones descuento y promocionando distintos tipos de establecimiento: cine, restauración, ocio, moda.

 

Te ponemos un ejemplo:

Como ejemplo te mostramos la “Cuponera de Heron City”, en el que se ofrecen descuentos para que los clientes puedan beneficiarse de ellos.

grupo distribuir cupones descuento

Cuantas más promociones mejor. Seguramente alguna se ajuste a la necesidad del cliente en ese momento; alguna de ellas les resultará lo suficientemente atractiva para lograr que se desplacen hasta el centro comercial.

Si ya tienes claro qué tipo de promoción quieres crear, regístrate ahora en Easypromos y pon a punto tu nueva acción online.

 

3. Sorteos

Los sorteos son una herramienta muy útil para poder obtener una base de datos de tus clientes. Simplemente a cambio de que te faciliten tus datos, entras en el sorteo de un premio concreto. Además, ahora Easyromos te da la posibilidad de que los usuarios tengan que validar la cuenta de e-mail facilitada.

Te explicamos cómo validar los emails de los participantes, para conseguir una base de datos con “leads de calidad”.

 

Te damos una idea:

Realiza un sorteo de un premio atractivo de todos los clientes que hayan acudido al centro comercial un día concreto y que hayan efectuado una compra. Informa a todos los establecimientos, ya que pueden ser ellos los encargados de comunicárselo a los clientes. De este modo conseguirás una amplia base de datos, para posteriormente hacer una campaña de email marketing con el fin de comunicar futuros eventos o promociones. Los clientes que resulten ganadores únicamente tendrán que presentar un justificante de compra a la hora de solicitar el premio.

 

Te ponemos un ejemplo:

sorteo

 

El centro comercial Airesur, suele sortear productos relacionados con eventos próximos; en este caso están relacionados con la Semana Santa. O entradas de futbol, para partidos que se jugarán próximamente.

aplicación sorteo entradas

4. Vota por tu favorito para crear viralidad

La aplicación de Vota por tu favorito ofrece muchísimas posibilidades y además, para el usuario es una de las más sencillas a la hora de participar porque con un solo click ya está participando.

 

Te damos una idea:

En el caso de que tu objetivo fuera vender más entradas de cine, te proponemos la aplicación de vota tu favorito. Presenta el tráiler de todas las películas que se ponen en las salas y pide a los usuarios que voten por aquella película que les gustaría ver. Como premio, puedes ofrecer entradas gratuitas a aquellas películas que los ganadores hayan seleccionado.

 

Te ponemos un ejemplo:

El centro comercial Portal de la Marina, propuso a sus clientes que se acercaran a un photocall que habían situado en el Centro Comercial para que se hicieran una foto con su pareja. El Centro comercial era el encargado de subir las fotos de los participantes, y la pareja más votada sería la ganadora de una tarjeta regalo para canjear en cualquier establecimiento del centro. De este modo consiguieron combinar dos acciones promocionales, una online y otra offline.

photocall centro comercial

5. Concurso de textos

Los concursos de textos son una dinámica sencilla que suelen tener una gran acogida entre los usuarios. Resulta muy sencillo participar con una frase desde cualquier móvil y si además permites participar desde Facebook, o desde Twitter, facilitas más la participación. Plantea un concurso de textos que tenga que ver con un evento significativo, como por ejemplo el Día del Padre.

 

Te damos una idea:

Plantea un concurso de textos en los que los clientes tengan que decir con una frase qué es lo que más les gusta, o qué es lo que más valoran del Centro comercial. De este modo recogerás mucha información de aspectos que valoran tus clientes y que podrás utilizar posteriormente para futuras acciones promocionales, publicidad o comunicación.

 

Te ponemos un ejemplo:

El centro comercial Madrid Sur propuso a sus clientes que explicasen “por qué tu hijo y tú sois: de tal palo tal astilla”.

concurso textos papá

 

La posibilidad de promociones online en Centros comerciales es infinita. Si ya lo tienes claro, regístrate ahora en Easypromos, escoge qué tipo de promoción te encaja mejor y crea tu promoción de forma fácil con la ayuda del tutorial.

En próximos post, seguiremos aportando ideas o ejemplos de Centros Comerciales que confían en Easypromos, y que pueden inspirarte para poner en marcha tus propias promociones.

Silvia Esteve

Equipo de Desarrollo de negocio y cuentas de Easypromos

Fecha de publicación: 30/03/2015