Cómo crear una campaña online con un grupo de promociones

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 11/05/17

NAF NAF España ha contado con una campaña on line que no ha dejado indiferente a sus seguidores. La campaña tenía una temática relacionada con el cine aprovechando el exitoso estreno de 50 sombras de Grey, y la gala de los Oscars. “Un Febrero de cine” es el título que llevaba la campaña y que vamos a explicar en detalle a continuación.

 

La Agencia

Logo Social universe2Social Universe es una agencia especializada en Social Media con más de 5 años de experiencia en la gestión de campañas y estrategias en redes sociales.

 

 

 

El Cliente

naf naf logoNAF NAF España es un grupo multinacional de confección téxtil fuertemente implantado a nivel nacional e internacional. La marca NAF NAF es internacionalmente conocida en el mundo de la moda  prêt –a- porter femenina, destinada a la mujer de hoy, chic y actual.

 

La Campaña on line

La campaña “Un Febrero de cine” que planteó Social Universe tenía como hilo conductor la temática del cine, y ha sabido hilar de forma coherente y efectiva tres eventos que suelen dar mucho juego en acciones promocionales: San Valentín, un estreno de cine muy esperado como el de ’50 sombras de Grey’, y la Gala de los Oscars.

Las 5 acciones que formaban parte de la estrategia fueron presentadas a la vez para que los usuarios fueran conociendo el contenido y ayudaran en la viralización. La campaña online ha tenido como soporte fundamental las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. La participación de cada promoción estaba abierta únicamente una semana.

Semana 1: Sorteo de entradas para la película ’50 sombras de Grey’, coincidiendo con San Valentín
Semana 2: Quiniela de los Oscars NAF NAF
Semana 3: Tu película favorita de los Oscars
Semana 4: Una imagen de tu película favorita
Semana 5: El mejor look de la Gala de los Oscars

 

El Reto

El objetivo marcado por la agencia y el cliente era conseguir la máxima implicación de participación de las más de 35.000 fans españoles de la marca en términos de participación, e interacción en las promociones utilizando como recurso temas de máxima actualidad.

Todas las acciones estuvieron apoyadas con varias campañas de publicidad en Facebook y Twitter, con el fin de aumentar el volumen de seguidores en todas las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

La Solución

La solución por la que optaron fue un Grupo de promociones compuesto por cinco promociones individuales Premium.

Promoción 1: ¡Celebra San Valentín! Te invitamos a ver 50 Sombras de Grey. La promoción permitía dos tipos de participación: la primera consistía en rellenar el formulario de registro, y la segunda, participar a través de la integración de Twitter con el hashtag #NafNafGrey

Promoción 2: La Quiniela de los Oscars NAF NAF. La segunda acción consistió en crear un cuestionario tipo pronóstico en Facebook, compuesto por  7 preguntas relacionadas con las categorías que se entregan en los Oscars.

Promoción 3: Tu película favorita de los Oscar #NafNafOscars. En este caso la participación debía ser exclusivamente desde Twitter, por medio del hashtag #NafNafOscars, o bien subiendo un tweet, o re-tuiteando el tweet promocionado en Twitter.

Promoción 4: Una imagen de tu película favorita desde Twitter y/o Instagram. En la siguiente acción la participación podía realizarse desde Twitter e Instagram. El hashtag en este caso era: #OscarsNafNaf, y la dinámica que proponían era que los usuarios subieran fotos de su película favorita con ese hashtag.

Promoción 5: El mejor look de la Gala de los Oscars #NafNafLookOscars. En este último caso, se podía optar por Facebook, Twitter e Instagram para participar. La propuesta era que los usuarios subieran una foto del look que más les gustó de la Gala de los Oscars 2015. El hashtag elegido en este ocasión fué  #NafNafLookOscars.

Durante la campaña se sortearon entradas dobles para ver la película (en el caso de la primera promoción), y en el resto de acciones, se sortearon diversas prendas NAF NAF de la nueva temporada.

Hay que señalar que a la acertada planificación se sumó a otros factores que fueron fundamentales para el gran éxito de la campaña: la integración de Facebook, Twitter e Instagram, y como no, el sistema de reclutadores, que le dió un plus de viralidad y que contribuyó a que fueran los propios usuarios los que ayudaran con la difusión de la campaña.

tu look favorito post

 

Beneficios

  • Una importante participación e interacción generada en las distintas promociones
  • Incremento en el número de fans: más de 2.000 fans en Facebook, 600 en Twitter y más de 100 en Instagram
  • Fidelización de la comunidad de seguidores
  • Captación amplia y detallada de base de datos

 

Testimonio

En Social Universe llevamos ya años, exactamente desde poco después de su creación, utilizando la herramienta de la aplicación de promociones y concursos Easypromos.

La evolución de esta herramienta durante este último año ha llegado a un punto culminante con la integración de las 3 redes sociales más importantes, Facebook, Twitter e Instagram, generando así un movimiento viral muy importante y efectivo para cualquier promoción que se realice.

Por lo cual llegamos a la conclusión de que es una herramienta imprescindible para una exitosa gestión de las redes sociales de cualquier marca o empresa.

 

– José Mª Ara –

CEO en Social Universe

 

Otros casos de éxito

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos

Fecha de publicación: 26/03/2015