Cómo fidelizar a tus clientes con un grupo de promociones por Semana Santa

Posted in: EventosÚltima actualización: 27/03/19

Las vacaciones de Semana Santa suelen ser más largas o más cortas según el año, ya que dependen del calendario lunar. Se trata de unas fechas plagadas de tradiciones religiosas, precedidas además de la época de Cuaresma. Puedes aprovechar todos estos días para organizar una campaña de fidelización con diversas promociones que mantengan a tu público enganchado y pendiente de tu marca. A continuación, te contamos cómo puedes fidelizar a tus clientes creando un grupo de promociones por Semana Santa.

Un grupo de promociones sirve para presentar y agrupar en una única pantalla un conjunto de promociones que forman parte de una misma campaña: sorteos diarios, semanales, trivias, concursos de fotos, etc. Además, un grupo de promociones te permite disponer de una sola dirección de internet o URL para difundir la campaña. Eso significa que puedes pensar en distintos tipos de concursos para viralizar por Semana Santa, una época en la que tienen lugar numerosas y diferentes muestras de religiosidad popular a lo largo del mundo.

En este post te contamos cómo fidelizar a tus clientes con un grupo de promociones por Semana Santa.

*Nota. Si tienes claro que la promoción que quieres hacer está compuesta de una única acción promocional, te damos un par de plantillas preconfiguradas de sorteo de Semana Santa en Facebook y en Instagram.

Todo el contenido en un mismo lugar

Personaliza todos los elementos de la página de inicio del grupo de promociones para relacionarlo a las tradiciones de tu país en estas fechas: título y descripción, imagen de cabecera, imagen y texto representativos de cada promoción y fondo de la página.

Puedes agilizar mucho la participación con el registro único entre promociones, ya que el usuario podrá participar en tantas promociones del grupo como quiera con un solo registro, de modo que solo deberá completar el formulario de la primera promoción (a través del login de Facebook).

Pendientes del Momento Ganador

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, así que se convierte en un periodo de intensa actividad cultural y folclórica. Dispones de múltiples opciones para incluir dentro de tu grupo de promociones, pero una de las que mejor funcionan en esta clase de campañas es precisamente el Momento Ganador.

Revisa el calendario y planifica una campaña de varios días a través de la aplicación Momento Ganador.  Podrás repartir premios diferentes cada día en función de la hora y minutos exactos en que programes la participación ganadora. Con esta acción, lograrás que tus clientes estén pendientes de tu marca durante varios días para participar en el sorteo y llevarse el premio a casa.

Viraliza el grupo fomentando la competitividad

En caso de competiciones basadas en puntos, como un trivia sobre el origen de la Semana Santa, podrás hacer pública la puntuación conseguida por los usuarios habilitando el ranking global, que muestra los participantes de todas las promociones del grupo ordenados por puntos. De este modo, estás animando a superar las puntuaciones entre los participantes y a que compartan el concurso para retar a sus amigos.

Por último, recuerda que puedes personalizar la URL de la página de promociones con tu propio dominio y compartirlo, de esta forma podrás centralizar en una sola URL todas las promociones que realices para una marca o una campaña determinada.

*Nota. Si quieres conocer al detalle cómo organizar una campaña con múltiples promociones, te lo contamos paso a paso en este completo artículo.

Alexandra Cantos

Periodista cultural

Fecha de publicación: 30/03/2015