02MAR2015

Actualización de la plataforma Easypromos – Todas las novedades introducidas

Posted in: Noticias EasypromosUpdated on the 10/04/2017

Hemos actualizado la plataforma Easypromos con un conjunto de nuevas funcionalidades y mejoras que tienen por objetivo mejorar la experiencia del administrador al configurar y gestionar sus campañas. Algunas de las novedades introducidas son un rediseño de la zona de administración, un wizard de creación que te guiará en todo el proceso, y unas nuevas estadísticas con datos de Mis Redes y clics en los botones de Compartir. Descubre en este post todas las nuevas funcionalidades.

En este post descubrirás todas las novedades introducidas en la última actualización de la plataforma:

  1. Nuevo diseño del panel de administración
  2. Wizard de creación de la promoción en función del tipo de aplicación que se desea crear
  3. Nuevo sistema de publicación de las promociones
  4. Vincular un dominio/url propia a la promoción (sólo disponible en Marca Blanca)
  5. Estadísticas ‘Mis Redes’ y clics en Compartir
  6. Control sobre la primera pantalla de la promoción
  7. Incorporación de Whatsapp, Telegram y Line en las promociones creadas con la versión Básica
  8. Poder participar en los concursos sin una cuenta de Facebook

 

1. Nuevo diseño del panel de administración

El área de gestión y administración de las promociones se ha actualizado con un nuevo diseño, que ha sido pensado para facilitar la gestión en el día a día de la administración de las promociones.

Las novedades que se han introducido son:

  • Acceso más ágil y visible a la información de todas las páginas que administra la cuenta de usuario.
  • Nuevo diseño de la página de gestión de la promoción, donde destaca un entorno de trabajo más espacioso.
  • Rediseño de algunas de las secciones de la página, como son el listado de participantes y la pantalla de activación.

 

2. Wizard de creación

Con el objetivo de guiarte en los primeros pasos de creación de tus campañas, hemos desarrollado el ‘wizard’ o asistente de creación, que es la primera pantalla que encontrarás a partir de ahora cuando decidas crear una nueva promoción con Easypromos. El wizard se mostrará como un listado de todas las aplicaciones que puedes crear con Easypromos, en función de la versión que utilices:

Wizard de creacion - Easypromos

Tras seleccionar una aplicación, el asistente te llevará directamente al formulario de edición con la información básica de la promoción y, para facilitarte el trabajo, la plataforma habrá pre-configurado las opciones propias de esa tipología de concurso. Así podrás focalizarte en los contenidos y el diseño de la promoción y, por supuesto, previsualizar el resultado final antes de publicar.

Ejemplo: si seleccionas ‘Concurso de fotos’, se activará automáticamente el campo ‘Imagen’, que es el que permite a los usuarios subir sus fotos, así como también se habilitará el sistema de votos y la galería pública de participaciones. En cualquier momento, podrás editar o ajustar estas configuraciones originales accediendo al formulario de edición de la promoción.

 

3. Nuevo sistema de publicación

El sistema de publicación de las promociones se ha simplificado, con el objetivo de que el proceso de dar a conocer tus promociones sea ágil, intuitivo y adaptado a las necesidades de cada campaña. Así, la plataforma ofrece los siguientes métodos de publicación, que se pueden aplicar para cualquier tipo de aplicación y no son excluyentes entre sí:

a) Publicación como microsite. Ésta es la publicación por defecto de todas las promociones que se crean con Easypromos. Con este método de publicación, la promoción sea abre como una página web (microsite). Comprueba cómo se publica una promoción con este sistema de publicación.

b) Publicación en una aplicación de Facebook. Se ha simplificado la publicación de la promoción en Facebook, ofreciendo la publicación rápida, que te permitirá publicar en un click la promoción en una de las 3 aplicaciones disponibles; y también dispondrás del método de publicación avanzada, en caso de querer publicar la misma promoción en otra página de Facebook.

Además, en caso de realizar una promoción con la versión Marca Blanca, podrás utilizar el método de publicación avanzada para gestionar tus propios permisos.

c) Publicación en una URL externa utilizando el sistema de Widgets. Esto te permitirá incrustar la promoción o concurso en tu página web o blog, y dejar que los usuarios participen directamente desde allí, dando así más visibilidad a tu campaña más allá de Facebook, como en este ejemplo.

Así, para cada campaña  podrás elegir el método de publicación que más te encaje. Descubre en este enlace cómo publicar tus promociones.

 

4. Vincular tu propio dominio/URL a la promoción (solamente en Marca Blanca).

Las promociones creadas con la versión Marca Blanca tienen la posibilidad de utilizar una URL o dominio propio para publicar la promoción. Esta funcionalidad está disponible en caso de publicar la promoción como microsite, y permite que todos los enlaces de la promoción tengan como URL el dominio personalizado por la marca. De esta forma, no habrá ninguna referencia a la plataforma Easypromos.

 

5. Nuevas estadísticas

Tras el cambio de normativa aplicado por Facebook el pasado mes de Noviembre, en Easypromos actualizamos la plataforma con la incorporación del módulo ‘Mis Redes’, que permite animar a los usuarios a seguir la marca en las redes sociales (Facebook y Twitter). Esta funcionalidad se complementó con las mejoras en el sistema de viralización de las promociones, y que ha sido recientemente ampliado con la incorporación de Whatsapp, Telegram y Line como nuevas herramientas para compartir y difundir las promociones.

Así, tras la incorporación de estas nuevas funcionalidades, se han ampliado las estadísticas proporcionadas por la plataforma con los siguientes datos, disponibles en todas las versiones de Easypromos:

a) Número de clics en ‘Mis Redes’. Se podrá conocer el número total de clics en cada red social configurada, junto con una gráfica que muestra los clics por día recibidos en cada botón.

b) Número de clics en los botones de Compartir. Los usuarios pueden fácilmente compartir la promoción con sus amigos y contactos a través de las diferentes redes sociales que la plataforma proporciona: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Whatsapp, Telegram, Line y también vía e-mail, y las nuevas Estadísticas incluyen información relacionada con la acción de Compartir de los usuarios. Concretamente, se pueden obtener los siguientes datos:

  • Número de clics recibidos en los botones de cada red social.
  • Tipo de contenido compartido, que puede ser: contenido genérico, contenido de reclutamiento, contenido de participación, contenido del cuestionario o contenido de momento ganador.
  • Clics a Compartir por página, indicando en qué momento del proceso de participación los usuarios realizan la acción de Compartir. Estadisticas redes sociales - Easypromos

Descubre en detalle toda la información incluida en las Estadísticas.

6. Control sobre la primera pantalla de la promoción

Ahora tienes control sobre cuál quieres que sea la primera pantalla de la promoción, es decir, la pantalla a la que llegarán los usuarios cuando hagan clic en el enlace de la promoción o accedan a través de la aplicación instalada en tu página de Facebook. Así, podrás configurar la pantalla de inicio de la promoción, con la posibilidad de elegir entre las diferentes páginas:

  • Formulario de registro: así, si vas a organizar un sorteo entre todos los usuarios que dejen sus datos, podrás hacer que el formulario de registro sea lo primero que encuentren los usurios nada más acceder.
  • Cuestionario: si has organizado un trivia o una encuesta, haz que las preguntas del cuestionario sean la puerta de entrada a la promoción.
  • Listado de entradas: en caso de organizar un concurso de fotos, o un ‘Vota tu favorito’, configura la galería de fotos como la primera pantalla del concurso, lo que permitirá agilizar la acción de visualizar las participaciones y votar.

7. Incorporación de Whatsapp, Telegram y Line en la plataforma Básica

El pasado 20 de Enero las aplicaciones de mensajería instantánea Whatsapp, Telegram y Line se incorporaron en la plataforma Premium y Marca Blanca, como nuevas herramientas de viralización a disposición de los participantes de las promociones y concursos. Ahora, estas aplicaciones llegan también a la plataforma Básica, que se ha actualizado con la incorporación de Whatsapp, Telegram y Line como nuevos canales de viralización. Se amplía así el abanico de herramientas que los usuarios pueden utilizar para compartir e invitar a sus amigos a las promociones.

8. Poder participar en los concursos sin una cuenta de Facebook

Se ha añadido la opción a los administradores de poder elegir si para participar es necesario que los usuarios tengan una cuenta en Facebook. Para aquellos concursos que no se promocionen dentro de Facebook, es recomendable dar la opción a los usuarios de poder identificarse únicamente con su nombre y su email, de esta forma se minimiza la barrera de participación. Ahora el administrador de las promociones podrá decidir si el login a Facebook es obligatorio, o simplemente se ofrece al usuario como una recomendación para que su proceso de participación sea más rápido.

 

¿Quieres comprobar todas estas mejoras y novedades introducidas en la plataforma?

Accede ahora al panel de administración de Easypromos y crea o edita una promoción para ver todos los cambios.

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos