Crea una campaña interactiva del Día de la Tierra para celebrarlo con tu comunidad

Marta Roura
Marta Roura
El Día Internacional de la Madre Tierra sirve para rendir homenaje a nuestro planeta haciendo notar la necesidad de convivencia entre sus ecosistemas y todos los seres vivos que la habitan. Se celebra el 22 de abril y muchas empresas aprovechan este día para poner en relieve los problemas ambientales y promover sus valores de marca. Por eso te proponemos organizar una campaña interactiva del Día de la Tierra, para demostrar a tus seguidores que es un tema que te concierne y del que quieres hacerlos partícipes con una atractiva acción de marketing.

Con el Día de la Tierra tu marca tiene la excusa perfecta para organizar una campaña interactiva para llamar la atención de los usuarios. ¿Quieres introducir la gamificación en tu estrategia de marketing? ¡Aprovecha los juegos y dinámicas personalizadas que puedes crear con Easypromos! Utiliza los atributos del gaming, la competitividad y la destreza, para aumentar el engagement de tu audiencia y conseguir sus datos de contacto.

Veamos algunas ideas para crear una campaña interactiva del Día de la Tierra y recursos para crearla:


Campaña interactiva del Día de la Tierra con un quiz por niveles

No hay mejor manera de celebrar el Día de la Tierra que con un reto para los seguidores. Organiza un quiz por niveles para poner a prueba a la audiencia sobre esta temática. ¡Los que acierten las preguntas del nivel 1 podrán pasar al nivel 2! Fomenta la participación con un sorteo entre todos los participantes o un premio para los que consigan pasar todos los niveles.

Campaña interactiva del Día de la Tierra con un quiz por niveles

Utiliza la plantilla preconfigurada del quiz del Día de la Tierra que hemos preparado. ¡Comparte el enlace de la promoción en tus redes sociales, web y blog para conseguir la máxima participación!


Promoción con registro para celebrar el Día de la Tierra

¿Cómo podemos aprovechar el Día de la Tierra para captar los datos de contacto de los seguidores o clientes? Lanza una promoción online con esta temática y haz que los usuarios tengan que rellenar el formulario del sorteo para conseguir un premio. Por ejemplo, puedes dar un descuento a cada registrado o sortear premios entre todos los apuntados.

En el siguiente ejemplo vemos como Iberdrola creó la campaña #CinePorLaTierra donde los registrados podían ganar entradas de cine para ver una película relacionada con la naturaleza. De esta forma la marca quería reforzar los valores de sostenibilidad y respeto por el entorno.

Promoción con registro para celebrar el Día de la Tierra

Otro ejemplo de sorteo con registro relacionado con el planeta y el medio ambiente es esta acción de Casa del Libro. Los usuarios se registraban para entrar en el sorteo del libro. Lo interesante de esta acción es que la marca consiguió tráfico a la web a través de un botón en la “página de muchas gracias”. Cuando el usuario se registraba y recibía el mensaje de gracias, aparecía una ventana con un botón que dirigía al sitio web de Casa del Libro, en concreto a la página del ejemplar.

Ejemplo de sorteo con registro relacionado con el día de la tierra


Iniciativas solidarias para ganar notoriedad y aportar valor a una marca

La solidaridad es una virtud que tanto personas como empresas debemos compartir. A través de ella nos mostramos unidos, compartiendo intereses, inquietudes y necesidades relacionadas con el bien común y el entorno, entre otras.

Para una marca, mostrar sus valores es importante para aportar valor y humanizarse. De esta forma los usuarios la ven con buenos ojos y la respetan. Es por eso que lanzar una campaña interactiva del Día de la Tierra puede ayudarte a ganar notoriedad.

Te explicamos un ejemplo solidario para que te inspires. La marca Nomen Foods llevó a cabo la campaña #TuGranitoDeArrozPorElPlaneta para dar a conocer sus productos Nomen Earth y apoyar a una causa solidaria con el medio ambiente.

ejemplo de iniciativa solidaria para la campaña interactiva del día de la tierra

Los usuarios tenían que votar la propuesta solidaria que más les gustase. La marca creó un vota tu favorito para ello.

El 100% de los beneficios que se generaron de la venta del producto Nomen Earth se destinaron a financiar la causa ganadora. Para fomentar la participación de los usuarios a la promoción, se hicieron sorteos quincenales de lotes de productos Nomen. ¿Qué te parece la idea?


Campaña interactiva de un juego con fotos y filtros para la Hora del Planeta

Por último te explicamos como un concurso de fotos con filtros y/o stickers puede ser la solución ideal para crear una campaña interactiva para celebrar el Día de la Tierra o relacionado. Los usuarios se divertirán mientras interactúan con tu marca.

En Easypromos tenemos varios tipos de aplicaciones para hacer concursos de fotos, textos, videos, con stickers, de votos… Solo tienes que escoger la opción que más se adapte a tus necesidades y objetivos.

Por ejemplo, SIGNUS (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados) celebró la Hora del Planeta con una acción muy original gestionada con nuestro producto PhotoFun. En este día se supone que debemos apagar todas las luces durante una hora para ahorrar energía y contaminación para el planeta. Recrearon esta acción a nivel online creando un concurso donde los usuarios tenían que “apagar” sus fotos literalmente. Todas las participaciones se colgaron en una galería pública.

Campaña interactiva de un juego con fotos y filtros para la Hora del Planeta

¿Qué te han parecido las ideas de campañas interactivas para celebrar el Día de la Tierra con tu comunidad? Si tienes alguna duda o consulta escríbenos por el chat.