Cómo crear tus promociones para el Día de Internet

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
El Día Mundial de Internet se constituyó el 17 de mayo de hace diez años para dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Desde entonces, el mundo digital ha ido evolucionando de manera vertiginosa y hoy en día estamos más conectados a la red que nunca. Si quieres conmemorar esta fecha y hacer que tus seguidores se involucren, crea una serie de promociones en honor a uno de los inventos más revolucionarios de la historia: Internet.

La imagen en el mundo digital

Invita a tu público a jugar y disfrutar con tus promociones del Día de Internet para que consigan fantásticos premios y tú la repercusión en las redes sociales que estás buscando. Organizar un concurso de fotos es una de las mejores formas de hacerlo y de lograr múltiples participaciones. ¿Y cómo les atraes? Muy sencillo, diles que deben sacar fotografías que reflejen cómo se emplean las nuevas tecnologías en la vida cotidiana en honor al Día de Internet y que las cuelguen en tu concurso para ganar una cámara digital, una GoPro o un marco de fotos digital, por ejemplo.

Con la aplicación de Easypromos podrás seleccionar dos tipos de plantilla para la galería de fotos donde se irán mostrando las que vayan colgando los usuarios. La opción de compartir las imágenes siempre está disponible y si activas las votaciones, conseguirás mayor viralidad y más engagement hacia tu marca.

Lectura de pantallas

El Día Mundial de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad y para la sociedad para reflexionar sobre los cambios que se han ido sucediendo y los que vendrán. La gente tiene sus opiniones al respecto acerca de si el papel va a desaparecer del todo o si dentro de poco viviremos rodeados de pantallas constantemente. ¿Qué mejor forma de sacar a relucir las ideas y originalidad de tus clientes que con un concurso de textos?

Deja que tus seguidores hagan sus predicciones sobre del futuro digital participando en un concurso de frases con el que puedan conseguir un ebook para sus lecturas. ¡No hace falta ser un escritor para participar! Además, podrás seleccionar al ganador por votos, jurado interno o sorteo, así que tú decides si ponerlo más fácil o más difícil.

¿Cuántos años tenías cuando…?

Otra de tus promociones para el Día de Internet que pueden resultar de lo más útile es retar a tus fans con un trivia sobre la historia de Internet. Plantéales preguntas divertidas y curiosas para que se enganchen al juego y se animen a ganar premios, ya sean relacionados con tu marca o cualquier gadget digital.

Recuerda que con el sistema de cuestionarios puedes combinar diferentes tipos de preguntas: opciones ordenables, respuestas abiertas, multirespuesta o autocompletables, y completarlas con fotos y vídeos. Combina el trivia con un sorteo con registro final entre todos los participantes para ver quién se lleva el premio.

Y si quieres una veritente más personal, utiliza el custionario para crear un test y determinar cómo de enganchados están los usuarios a Internet. Podrás  personalizar las respuestas y mostrar mensajes diferentes según las opciones que hayan escogido:

Ejemplos de preguntas que puedes plantear:

¿A qué edad dejaste de consultar los libros para realizar cualquier trabajo o estudio?

¿Cuánto tiempo estuviste enganchado a Messenger?

¿Eres capaz de salir de casa sin tu Smartphone?

¿Qué prefieres: una tablet, un portátil o un pc?

Por último, no olvides que con la herramienta grupo de promociones puedes presentar en una misma pantalla todas tus promociones a la vez, en el caso de que quieras hacer más de una para el Día de Internet, o que decidas presentar todas las promociones que vayas haciendo en una sola aplicación o URL. De este modo, tus seguidores recibirán toda la información de golpe de una forma visual y les mantendrás pendientes de toda la actividad que tus concursos vayan generando.