Cómo crear una quiniela para la Copa América 2021

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
Aprovecha la Copa América 2021, que se celebrará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio, para incentivar a los clientes y seguidores de tu marca que son hinchas de la selección de tu país y así conseguirás un mayor engagement con ellos. Crea una quiniela con la que podrás retar a tus fans tratando de adivinar a los ganadores del campeonato.

Trucos para organizar una porra para la Copa América

Una de las actividades más atrayentes entre los “futboleros” es la de apostar para adivinar quién será el ganador en los partidos. La Copa América 2021 arrastrará con ella a un sinfín de seguidores que querrán hacer sus pronósticos, así que te recomendamos aprovechar tal actividad pues reportará un gran volumen de interacción y engagement por parte de tus seguidores hacia tu marca.

A través de una quiniela mantendrás a tus fans motivados y pendientes de ti para ver si aciertan su pronóstico. Además, seguirán el juego que les propongas manteniéndose fieles a la selección de su país y estarán pendientes hasta el final para saber si han acertado la selección que se proclama vencedora del torneo futbolístico así como para ver qué premios se pueden llevar.

Decide el premio de la quiniela de la Copa América

A continuación, te dejamos con algunos consejos que te ayudarán a preparar una porra que enganche a tus seguidores.

  • Antes de nada, decide el premio que vas a dar, qué tipo de preguntas vas a hacer, qué material gráfico utilizarás y cómo vas a seleccionar al ganador. Está claro que uno de los mejores regalos son entradas para un partido, pero si dispones de pocas, los productos como camisetas, gorras o mochilas de la selección de vuestro país también serán un obsequio de lo más seductor para los jugadores.
  • Puedes personalizar totalmente la quiniela añadiendo tantas preguntas como quieras utilizando el editor de cuestionarios y presentarla con un diseño a tu medida siguiendo la línea de colores de tu marca. Es fácil de configurar y puedes añadir las preguntas y posibles respuestas al cuestionario acompañadas de fotos, textos y vídeos, ¡pero sin marcar las correctas, porque aún no sabes qué país será el vencedor!
pregunta copa america
  • Presenta la quiniela combinando diferentes clases de preguntas, ya sean de respuesta cerrada, multirespuesta, listas desplegables o ordenables. Puedes preguntar por los equipos que superarán la primera fase, quiénes serán aquellos jugadores que marcarán más goles o qué país llegará a la final.
pregunta jugadores selección
  • Puedes dar el premio directamente al que acierte el mayor número de resultados. En el caso que sea muy difícil que alguien acierte el 100% de las preguntas, nuestro sistema permite dar puntos por cada respuesta acertada. Por ejemplo, nuestra Quiniela DEMO consta de una única pregunta ordenable: los participantes deben acertar la selección ganadora, pero también quién quedará en 2º, 3r y 4º lugar. Para cada respuesta acertada podemos dar un número concreto de puntos, así que un participante puede obtener de 0 a 180 puntos:
    • El que acierta la selección ganadora, obtiene 100 puntos.
    • Si se acierta el 2º puesto, 50 puntos.
    • Si se acierta el 3r puesto, 20 puntos.
    • Si se acierta el 4º puesto, 10 puntos.
  • En caso de empate, se puede utilizar la herramienta sorteo por registro para seleccionar a los ganadores aleatoriamente entre todos los participantes. O configurar la promoción para que sólo sean finalistas aquellos participantes que hayan acertado todas las preguntas de la quiniela o un número concreto de respuestas. Estos usuarios serán los que entrarán en la rifa final para ver quién tiene más suerte y se lleva a casa la recompensa.

En definitiva, con Easypromos te ofrecemos una plataforma con la que podrás crear una quiniela desde cero de forma rápida e intuitiva. Prueba la DEMO de Quiniela de la Copa América y descárgatela como plantilla si te interesa.

¿Quieres hacer un torneo online para seguir los enfrentamientos de los ocho finalistas a la Copa América? A partir del 28 de junio, finalizado la etapa de grupos, podrás lanzar un Torneo online de la Copa América para que tus seguidores puedan votar por su preferido de cada partido y así generarás engagement durante varios días hasta la final, el 10 de julio de 2021.