Ideas y ejemplos de promociones y concursos para el Día de la Madre

Posted in: EventosÚltima actualización: 17/04/19

¿Se acerca el Día de la Madre y quieres recordárselo a tus clientes? Es una fecha ideal para realizar una promoción que destaque este día especial y que recuerde a los hijos e hijas que pueden hacer un bonito regalo o detalle a su madre para darle las gracias por su amor, su dedicación y su ayuda incondicional. Con Easypromos tienes muchos tipos de aplicaciones para organizar tu promoción entorno al Día de la Madre. Te damos algunas ideas como los concursos de fotos y los concursos de dedicatorias para mamá, así como ejemplos de campañas online reales que se han realizado para esa fecha.

Éstas son nuestras ideas para que saques partido a un día tan señalado como el Día de la Madre:

1. Concurso de fotos de Madre e hijos
2. Concurso de dedicatorias para mamá
3. Recompensa directamente a las madres
4. Premiar las madres que son clientas
5. Sorteo entre las mamás
6. Sorteo en tu Facebook fanpage

 

Idea 1. Concurso de fotos de Madre e hijos

La parte sentimental juega un papel muy importante en la celebración de el Día de la Madre, y las fotos sacan fácilmente este carácter emocional. Por eso los concursos de fotos suelen ser la promoción estrella para ese día. Propón uno a tus clientes y seguidores para que participen subiendo una imagen de ellos con sus madres, o ellas con sus hijos. Puedes pedir que sea de una temática concreta, como una foto divertida, llevando su mejor conjunto, haciendo una actividad conjunta, etc. Aún así, siempre debe ser algo fácil de conseguir para no perder la oportunidad de que el usuario participe, y a poder ser, algo común que el participante seguramente ya tenga en su galería de fotos del móvil, en la nube o en el repositorio de fotos del ordenador desde donde se conecta.

Ejemplo 1: Quick Chef sorteó dos premios entre los más votados de su concurso de fotos selfies madres e hijos para el Día de la Madre. La foto era fácil de conseguir y las madres se sentían orgullosas de participar. Además, los selfies continúan estando en auge con las nuevas prestaciones de los smartphones y los recursos para que queden aún mejor, como los palos de selfie.

selfie con mamá

Ejemplo 2: Las fotos no siempre tienen que ser de personas. Si tu producto o servicio puede relacionarse con la imagen que suban los participantes, no dudes en ponerlo en práctica. La marca de mantequilla Lurpak pidió para el Día de la Madre que los participantes subieran las fotos de las croquetas de sus madres, uno de los platos que más suelen apreciar los hijos. De esta forma, el concurso de fotos con votaciones permitió combinar imagen y texto explicativo de por qué eran las mejores, y los ganadores obtenían un pack bienestar para dos personas, para disfrutar madre e hijo/a. Los premios a pares suelen ser también una característica bastante común en las promociones para este día, pues el mejor regalo de las madres suele ser poder hacer cosas con sus hijos.

concurso textos croquetas

Ejemplo 3: Para potenciar también ese vínculo estrecho entre madre e hijos, la marca de joyas y bistuería Vidal & Vidal organizó una campaña previa al Día de la Madre en la que pedía fotos de madres e hijos juntos. El premio consistía en ser la imagen online de la marca en la campaña del Día de la Madre. De esta forma, a parte de empezar a recordar esa fecha tan especial a sus clientes, se conseguía hacer un casting online de madres e hijos para la campaña.

vidal y vidal concurso fotos

¿Tienes claro qué tipo de promoción quieres crear para el Día de la Madre? Empieza ya con la ayuda del tutorial que encontrarás al escoger el tipo de aplicación.

 

¿Quieres hacer un concurso de fotos más divertido? Utiliza nuestra plantilla de concurso de fotos con marcos y stickers (PhotoFun) y crea tu promoción en unos minutos. ¡Prueba la DEMO y descarga la plantilla aquí!

Idea 2. Concurso de dedicatorias para mamá

Hay otro tipo de promoción también muy eficaz para celebrar ese día: los concursos de textos, dedicatorias y frases que hablan sobre las cualidades de cada madre. Todo el mundo está dispuesto a hablar de su madre para explicar aquella faceta suya que la hace única, o para agradecerle públicamente su amor y ayuda. Organiza un concurso de textos para que se destaquen las cualidades de las madres y verás como tus seguidores y clientes participan. Ofrece un premio acorde como un regalo doble para madre e hijo/a o una actividad para dos.

Ejemplo: Philips Belleza organizó un concurso de textos para que los participantes pudieran dar gracias a sus madres. Entre todos los usuarios se sorteó un regalo que consistía en un producto Philips para el participante y un ramo de flores para su madre.

concurso textos gracias mama



 

Idea 3. Recompensa directamente a las madres

Si una parte importante de tu público objetivo son las madres, no dudes en hacerles el regalo o promoción directamente a ellas. Prémiales con descuentos o pequeños obsequios si se registran online, o si acuden a tu tienda física durante los días previos al Día de la Madre.

Ejemplo: El Centro Comercial Artea organizó un stand de estilismo para mujeres días antes de la fecha a celebrar: las madres se dejaban aconsejar por los expertos en imagen y salían con un look más favorecedor. El Centro Comercial subió las fotos del antes y el después de todas las mujeres que participaron en una aplicación online de “Vota tu favorito“, y los que visitaron la galería podían votar por el mejor cambio de look. También se estableció un doble premio: entre las participantes más votadas se sorteó un fin de semana en un alojamiento rural, y a los votantes se les premió con el sorteo de un cheque-regalo.

Madres con estilo vota tu favorita

Crea un concurso para que las madres sugieran a sus hijos qué regalo les gustaría y publícalo en pocos minutos.¡Empieza aquí!

 

Visita el microsite del Día de la Madre e inspírate con más recursos, ejemplos, ideas y casos de éxito. Prueba nuestras DEMOS y descárgate PLANTILLAS para hacer tu campaña de una forma más fácil.

Idea 4. Premiar las madres que son clientas

Una forma de festejar ese día es repartir boletos para un sorteo entre las clientas que compren durante los días previos. De esta forma, el Día de la Madre podrás seleccionar online y de forma totalmente aleatoria las ganadores del regalo o regalos, y dar la sorpresa de inmediato. Utiliza la aplicación “Valida tu código” para poder canjear y validar los números de los boletos.

Ejemplo: Las mujeres que compraron en las perfumerías Douglas los días previos a la festividad pudieron canjear el tíquet en una aplicación online de “Valida tu código” con la que entraban directamente al sorteo de una sesión de personal shopper y 500€ para gastarse en ropa. ¡Qué súper regalo para las madres!

valida tu codigo día de la madre



 

Idea 5. Sorteo entre las mamás

Lo simple también funciona, sobretodo si proporcionas un regalo atrayente según tu público objetivo.

Ejemplo: La marca de ropa infantil Mayoral decidió dedicar una semana a las madres, y organizó un sorteo online para repartir 10 lotes de belleza totalmente personalizados: un asesor especializado prepararó el tratamiento que mejor se ajustaba a las necesidades de la piel de cada ganadora. A cambio, obtuvo una base de datos de madres, con la que pudo ampliar los correos electrónicos para enviar su catálogo y promociones a las que suelen ser las compradoras de su ropa para niños.

semana madre mayoral



 

Idea 6. Sorteo en tu Facebook fanpage

Si no tienes tiempo de organizar una promoción compleja, prueba de dinamizar tu página de Facebook creando un post que sirva de sorteo. Con la herramienta de Sorteo en Facebook podrás realizar un sorteo entre todos los que hagan “me gusta” o que comenten la publicación. Aprende cómo lo han hecho estas empresas con sorteos reales del Día de la Madre y ¡empieza con el tuyo!

solicita_demo_promocion

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos