Ya puedes capturar y compartir vídeos desde la app de Twitter

Posted in: Aplicaciones para TwitterÚltima actualización: 21/10/16

Twitter ha introducido una nueva funcionalidad: ahora ya se puede grabar un vídeo, subirlo y compartirlo en esta red social desde la misma aplicación. Se está implementando progresivamente en iOs y Android. De esta forma ya no es necesario tener una cuenta en Vine para compartir los vídeos en Twitter, sino que resulta mucho más rápido y fácil.

Los vídeos que se pueden compartir en Twitter, subidos desde la misma app, tienen una longitud máxima de 30 segundos y no se reproducen automáticamente mientras se hace scroll por el timeline. Hay dos posibilidades a la hora de subir y compartir un vídeo: grabarlo directamente desde la app o recuperarlo de la galería del dispositivo. Aún así, la opción de subir el vídeo desde la galería actualmente sólo funciona en iOs, y llegará pronto para los Android.

Aprovechando esta nueva funcionalidad, Easypromos ya ha integrado Twitter en los concursos de vídeos. Ahora, podrás organizar un concurso de vídeos mediante hashtag y los usuarios podrán participar tanto desde Twitter como desde Instagram.

cómo subir un vídeo con Twitter app

 

El proceso será igual de sencillo que con los concursos de fotos y textos. Cualquier perfil público de Twitter podrá vincular su vídeo al concurso compartiéndolo en esta red social con el hashtag definido para el concurso. Así es como se mostrarán los vídeos de Twitter en la galería del concurso:

videos twitter hashtag

 

Consulta más información sobre los concursos vía hashtag.

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos