3 consejos para viralizar tu hashtag del Día Mundial sin Tabaco

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
La Organización Mundial de la Salud celebra cada 31 de mayo un período de 24 horas en el que la nicotina queda, por así decirlo, prohibida. Estamos hablando del Día Mundial sin Tabaco, con el que se pretende concienciar de los problemas de salud que causa esta adicción a través de un día de abstinencia. Si tú también quieres resaltar los riesgos del tabaco entre tus seguidores de una forma original, te damos 3 consejos para viralizar tu hashtag del Día Mundial sin Tabaco para que tus promociones lleguen más allá de las redes.

 

Te damos 3 consejos para viralizar tu hashtag del Día Mundial sin Tabaco:

1er consejo: Escoge bien y acertarás

La OMS lleva celebrando el Día Mundial del No Fumador desde 1987 con el propósito de poner de relieve los riesgos para la salud asociados al tabaco y promover políticas eficaces para reducir su consumo. Probablemente, el hashtag genérico para esta fecha sea #DiaMundialsinTabaco, pero tu misión es encontrar tu propio hashtag relacionado con el tema pero que no sea exactamente igual y dar visibilidad a tu campaña.

A la hora de elegir y crear un hashtag, hay que tener en cuenta algunos puntos que te ayudarán a lograr una mayor viralización en Instagram.

  • El hashtag tiene que ser corto: O al menos, todo lo corto que sea posible, así los usuarios podrán teclearlo e interactuar de forma rápida.
  • Fácil de memorizar: Los usuarios van a tener que recordarlo, por lo tanto tiene que ser sencillo. Aunque los hashtag no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, te recomendamos que utilices lo que se conoce como “Camel case” o uso de mayúsculas en una posición distinta de la inicial. De este modo, separas visualmente las palabras y facilitas su lectura.

Ej.: #diadelamadre  #DiaDeLaMadre

  • Relacionado con la promoción: Incluye palabras como “tabaco”, “nicotina”, “salud” o “humo” para crear tu hashtag y luego, una palabra relativa al tipo de concurso que realizarás. De este modo, crearás un hashtag exclusivo para tu campaña.

Ej.: #FotosSinHumo, #SorteoSinTabaco, #AdiosAlCigarro

  • Evita caracteres no estándar: El hashtag no debería tener ni espacios, ni ñ, ni acentos, diéresis o tildes. Sólo llevarán problemas a tus seguidores a la hora de escribirlo y dificultará la obtención de datos finales para saber cuántas veces ha sido utilizado.

2do consejo: Crea una campaña que guste

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el planeta, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo. Son datos descorazonadores, pero siempre se puede enfocar el asunto dándole la vuelta.

Para viralizar tu hashtag del Día Mundial sin Tabaco, organiza un concurso de fotos con las imágenes más originales y sortea vales de descuento para spas, masajes gratuitos o cualquier actividad relacionada con centros de salud.

¿Y cómo motivas a los concursantes? Muy fácil, muéstrales una imagen o póster sobre el Día Mundial Sin Tabaco, y a partir de ahí que dejen volar su imaginación para retratar cómo sería un mundo mejor sin nicotina.

3er consejo: La galería de hashtags, tu gran aliado

Los objetivos de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2015 son sensibilizar acerca del daño que el comercio ilícito de tabaco causa a la salud de la población, especialmente a los jóvenes y los grupos de bajos ingresos.

Realiza una campaña de sensibilización a través de un concurso de fotos, como te hemos sugerido, y combínalo también con material audiovisual o texto. Que tus seguidores puedan participar aportando frases, vídeos o imágenes en tu concurso.

Con la aplicación galería de hashtags, podrás importar las fotos y vídeos de Instagram que contengan el hashtag de tu campaña. Podrás instalar la galería en tu web o en tu página  de Facebook y viralizar tu hashtag del Día Mundial sin Tabaco con más efectividad.