3 ideas para un concurso de fotos de la Noche de San Juan

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
A pesar de que el 21 de junio es el solsticio de verano, en muchas culturas durante la Noche de San Juan del 23 de junio se celebra esta festividad de origen pagano, aunque se ha transformado en una fiesta cristiana. El rito original servía para “dar más fuerza al sol”, de ahí que las hogueras sean el elemento principal en todo el país. En una noche mágica como ésta no pueden faltar las fotos, así que sin pensarlo un segundo, nos hemos puesto con este post sobre ideas para un concurso de fotos de la Noche de San Juan.

Tienes claro que quieres celebrar la Noche de San Juan con un sorteo de comentarios en Facebook? Utiliza la plantilla de sorteo de la Noche de San Juan ahora y ¡configura tu sorteo en 5 minutos! ¿No lo tienes claro? Pues sigue leyendo e inspírate con nuestras ideas y consejos 😉
 

Combina el concurso en Facebook, Instagram y Twitter

La tradición de encender una hoguera no sólo sirve para “hacer brillar más el sol”, ya que a partir del 21 de junio los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno, sino que el fuego también tiene una función purificadora. Empezar una nueva estación con el alma nueva.

Te proponemos una idea:

Hoy en día, las fotos se realizan con una cámara, un móvil o una tablet, y se trata del contenido más fácil de colgar y compartir que existe. Por ello, te aconsejamos que habilites la participación en tu concurso de fotos desde Facebook, Instagram y Twitter. Desde de tu página de Facebook sólo hace falta que instales la aplicación del concurso y lo promociones con el enlace de la promoción. Informa también a tus seguidores de cuál es el hashtag oficial que deben emplear si prefieren colgar su foto cómodamente desde Twitter o Instagram.

De este modo, conseguirás participaciones desde más redes sociales a través de un hashtag que esté relacionado con la Noche de San Juan, pero también con tu concurso, como por ejemplo #ViveSanJuan o #MiNochemasCorta. Consigues más viralidad del concurso y una participación más amplia.

Plantea un reto

La llegada del verano ya es motivo de celebración por sí mismo, y en cada comunidad autónoma tiene un significado diferente y va ligado a unas u otras tradiciones. Por ejemplo, en Menorca hay espectáculos con caballos, en Cantabria saltan sobre las hogueras, en Castilla desfilan antorchas y en la “revetlla” catalana abundan las cocas y los fuegos artificiales.

Te proponemos una idea:

Un desafío claro y con un buen premio: la mejor fotografía de la Noche de San Juan se lleva una cámara de fotos. Todos tus clientes suelen sacar fotos en la noche más corta del año, pero si además les motivas a sacar una buena instantánea para llevarse una cámara, no dudes que te lloverán imágenes de todas partes. Otro premio que puedes ofrecer en el caso de tener una tienda o negocio son jugosos descuentos para que la gente se involucre e interese por el concurso de fotos.

Puedes plantear una semana de margen justo después de esa noche para que tus seguidores puedan ir subiendo sus fotos y participando. Luego, puedes recopilarlas todas en una galería de imágenes para viralizarla y que puedan compartirla. Además, tendrás la posibilidad de poder descargar todas esas fotos en caso de que quieras conservar el material generado en el concurso una vez finalizada la promoción.

Decide quien optará al premio

Existen costumbres que todos compartimos en la Noche de San Juan, y es que a parte de las hogueras, es la noche de estar con los amigos o la familia en terrazas, calles o plazas, celebrando el buen tiempo. Y es que la buena compañía es lo más importante, y si además todos te ofrecen su voto porque creen que tus fotos son las mejores, ¡todavía más!

Te proponemos una idea:

Dado que es posible que recibas un gran número de imágenes y todas ellas originales y de gran calidad, puedes optar porque sólo sean finalistas aquellos que consigan un número mínimo de votos, por ejemplo 20, y utilizar la herramienta de sorteo aleatorio para seleccionar el ganador entre ellos.

Con esta acción, conseguirás que la viralización se dispare, ya que los usuarios podrán recomendar y compartir el concurso o las imágenes que más les gusten. ¡Uno de los mejores métodos para dar a conocer tu marca y que crezca en las redes!

 
Visita el microsite de promociones para el verano si quieres más ideas y consejos.