5 consejos para tu encuesta de las Elecciones PASO 2015

Posted in: EventosÚltima actualización: 29/05/15

El 9 de agosto de ese año se celebran las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina, de donde saldrán los candidatos para las elecciones presidenciales de octubre. Esta ocasión brinda la oportunidad ideal para realizar una encuesta sobre las primarias y conocer la opinión de los electores a la vez que recopilas datos útiles para posteriores campañas. A continuación, te damos 5 consejos para tu encuesta de las Elecciones PASO 2015 para que puedas empezar a plantearla.

Conoce las ventajas de la encuesta

Las elecciones primarias de Argentina o PASO 2015 tienen como objetivo decidir quiénes serán los candidatos que optarán a la presidencia del país en las elecciones generales legislativas que tendrán lugar el 25 de octubre de este año. Esto significa que en agosto saldrán escogidos los representantes de cada partido que optarán a ser presidentes del gobierno.

Una encuesta es la aplicación perfecta para conocer qué opinan tus seguidores sobre las primarias y cuáles son sus candidatos favoritos. Identifica el perfil de tus usuarios y obtén su feedback sobre las elecciones. Segméntalos e incrementa así tu base de datos para posteriores acciones de comunicación y fidelización.

 

Personaliza totalmente el diseño

Diseña la encuesta a tu medida utilizando el editor de cuestionarios. Podrás añadir tantas preguntas como necesites, definir el mejor layout para presentarlas y personalizar el color de los botones. Además, irás viendo los cambios al momento mientras editas la encuesta.

Las encuestas de Easypromos son visualmente atractivas y rápidas de responder. Les pides a tus seguidores que respondan a una serie de preguntas sobre las elecciones y a cambio puedes recompensarles con un premio, como descuentos o regalos exclusivos. De este modo, consigues que los usuarios se involucren en la encuesta y aporten su opinión.

 

Prepara diferentes preguntas

Como novedad de estas elecciones PASO 2015, será la primera vez que todos los argentinos a partir de los 16 años puedan ir a votar. Esto significa que puedes ampliar notablemente el rango de público al que te diriges a la hora de plantear la encuesta y captar nuevos usuarios potenciales creando preguntas que sean claras, fáciles y que a gente de todas las edades les interese responder.

Puedes presentar diferentes preguntas en una misma pantalla, hecho que facilita la visualización global de la misma y puedes llamar más rápidamente el interés del público al tener la oportunidad de leer las preguntas antes de responder. Podrás combinar las preguntas con respuestas abiertas, multirespuesta y opciones puntuables, entre otras. De este modo, puedes pedir a los participantes que ordenen de mejor valorado a peor valorado a los candidatos y luego puedas generar un ranking de valoración y publicarlo según los datos obtenidos. También puedes pedir que voten a su favorito para representar a cada uno de los partidos.

Te recomendamos además que complementes la encuesta con fotos para ponerle cara a cada uno de los nombres de los candidatos.

 

Recopila muchos datos

Además de elegir presidente y vicepresidente, los argentinos votarán 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Parlasur. Así que este proceso tendrá una repercusión notable en el panorama político y social del país.

Una vez finalizada la encuesta de las elecciones PASO 2015, podrás descargar todas las respuestas obtenidas cómodamente en un archivo de Excel. Esta información tan valiosa te permitirá elaborar y separar los perfiles de tus fans para saber cuáles son sus preferencias. Aprovecha estos datos para conocer su opinión, segmentar los usuarios y elaborar sus perfiles.

 

Combínalo con otras aplicaciones

Si quieres aumentar aún más el engagement y la participación de los usuarios, te recomendamos que lo combines con un sorteo final entre todos los participantes que respondan a la encuesta para repartir un premio.

También puedes ofrecer cupones canjeables por descuentos en alguno de tus productos. De este modo, repartes muchos más premios y consigues un incremento en la participación.

 

Alexandra Cantos

Periodista cultural