5 ideas geniales para crear concursos de verano

Marta Roura
Marta Roura
¡El buen tiempo ya ha llegado y las ganas de sol y playa no se hacen esperar! De hecho, este verano 2023 es una de las mejores épocas para organizar concursos en las redes sociales, pues la gente está más relajada y receptiva a participar en promociones para conseguir refrescantes regalos. ¡En este post te damos 5 ideas geniales para crear un concurso de verano y hacer que el vínculo con tus clientes sea más fuerte que nunca!

Concursos de verano para captar las mejores fotos con tus productos

Sin duda, las imágenes son las protagonistas del verano. Todo el mundo quiere inmortalizar y mostrar dónde y cómo pasa sus días de relax. Si organizas un concurso de votos relacionado con las típicas actividades que hace la gente en verano (excursiones, ir a la playa, deportes en la piscina, viajes exóticos, etc.) te garantizamos que tendrás una enorme participación.

Además, hoy en día que está tanto de moda grabar vídeos cortos, ya sean bajo el agua o yendo en bicicleta con una GoPro, puedes organizar también un concurso de vídeos y dejar que tus clientes “se mojen” para compartir las mejores imágenes y ganar premios. ¡Busca un nombre atractivo para tu campaña, como “El mejor día del verano” o “Tus vacaciones perfectas” y ya puedes empezar!

En el siguiente ejemplo vemos cómo Mustela ha organizado un concurso de fotos con un plus adicional, en las fotos de los participantes deben aparecer sus productos. Des esta forma se fomentan las ventas y los usuarios hacen de preescriptores de los productos de la marca. ¿Qué te parece la idea?

crear concursos de verano: ejemplo de mustela

Otro ejemplo de este estilo es este de Bioderma. La marca ha propuesto a sus seguidoras un concurso con el objetivo de que fueran las propias consumidoras las que recomendaran el producto. Sobre todo en junio, mes en el que nos preparamos para el verano, los productos que nos ayudan con la operación bikini “hacen su agosto”.

Para darle más difusión al concurso y atraer tráfico a la web, Bioderma difundió la acción en su perfil de Instagram para captar más usuarias.

ejemplo de concurso de verano en instagram


Participación a un concurso de fotos desde cualquier red social

Quizás hay usuarios que prefieren usar su teléfono móvil solo para estar pendientes de colgar fotos en Instagram. No dejes que estos clientes se te escapen; permite su participación en el concurso también a través de esta red social.

Lo único que tienes que hacer es organizar un concurso mención + hashtag. Es tan fácil como dar con un buen hashtag donde tu marca se vea reflejada, por ejemplo #vacacionesconEasypromos o #veranoEasypromos, y luego habilitarlo para que puedan usarlo desde cualquiera de estas redes sociales. Si los usuarios cuelgan una imagen en Instagram y emplean el hashtag de la campaña junto a la mención de tu marca, todas las fotos aparecerán automáticamente en una galería donde se podrán ver, compartir y votar. De este modo, tu viralidad aumenta exponencialmente y te aseguras de que ninguno de tus seguidores se queda sin ver tu concurso y participar en él de la manera que les resulte más cómoda. A continuació el ejemplo de Dulcesol.

Para los usuarios que no tengan Instagram o su perfil sea privado, puedes compartir el link de la promoción y se puede subir la foto directamente desde ahí.

concurso verano hashtag dulcesol

Otro ejemplo de concurso de fotos en Instagram es este de Vichy Catalan. Lo tuvieron activo durante todo el verano. Su propuesta: «Comparte tu foto más veraniega jugando al Voley Playa y podrás ganar fantásticos regalos». La participación por parte del usuario era muy sencilla, ya que para participar únicamente se debía compartir una foto usando el hashtag #VichyCatalanVoley y mencionando a Vichy Catalan.

ejemplo concurso de fotos de verano


Una larga temporada de… concursos de verano

Si desarrollas una campaña de marqueting veraniega a largo plazo, tendrás participaciones todo el verano y no dejarás que decaiga el interés de tus clientes por tus promociones.

Planifica varias semanas de concursos de verano para entretener a tus fans a lo largo del verano. Puedes emplear el mismo concurso e ir sacando distintos ganadores cada semana, o puedes irlos variando con los distintos modelos que se te ocurran. Por ejemplo, una semana el concurso de verano que sea de temática playera, “Tu mejor amigo en la playa” y que los usuarios se hagan fotos con su toalla favorita, sus raquetas de playa, el pareo que nunca dejan en casa, etc. A la semana siguiente, puedes plantear el concurso de montaña, sugiriendo fotos de grupos o parejas de excursionistas en plena caminata o de su pausa para comer en plena naturaleza.

Hay muchos tipos de concursos de verano que puedes utilizar, pero lo importante es que durante toda la temporada todo el mundo tenga varias oportunidades de ganar premios y de participar cuanto más, mejor.

ejemplo de concurso de verano de bruguer


campañas de verano


Promociones de larga duración con varios juegos o concursos de verano

Si decides seguir nuestros consejos y preparar más de un concurso de verano, utiliza las herramientas Easypromos para mostrar bajo la misma campaña juegos o concursos diarios, semanales o quincenales. Esto te permitirá sortear varios premios para que los usuarios estén pendientes de tu marca.

Con ello, lograrás presentar en un mismo lugar todas las promociones que realizarás durante el verano y tus clientes podrán visualizarlas y participar en la que más les convenga, ¡o en todas ellas! Esto fomentará el engagement y hará que visiten y recuerden tu marca.

Tenemos 3 tipos de aplicaciones multietapa: Multijuego, Torneo por eliminatorias y Quiniela multijornada. En todas ellas, los participantes podrán ir sumando puntos a medida que vayan participando, cosa que te permitirá realizar sorteos en función de la puntuación o en función de otros parámetros como las veces que un usuario ha participado, o en cuantos juegos se ha registrado…

Aquí tienes un ejemplo de promoción Multijuego. Hemos creado una cuenta atrás para el verano donde los participantes se encuentran con un juego y un sorteo diarios.

ejemplo de promoción multijuego para verano

¿Quieres ver más al detalle como seria este tipo de promoción Multijuego? ¡Prueba la DEMO y, si te gusta, descarga la plantilla para crear tus propios juegos!


¡Premio (casi) seguro con cupones y códigos!

¡O al menos lo serán si realizas una acción promocional que dure todo el verano! Es importante que tus premios sean atractivos e inviten a la gente a participar para hacerse con ellos y que no se trate de pelotas de playa hinchables que encuentren gratis en una revista.

¿Tienes una tienda y quieres aumentar las ventas este verano? Pues reparte cupones de descuento entre los participantes con la app Cupones para que compren físicamente en tu tienda o a través de tu servicio online.

¿Necesitas aumentar el engagement con tus clientes? Ofrece premios que, aunque sean pocos, todos se peleen por conseguir. Por ejemplo, entradas para parques temáticos, zoológicos, etc.

¿Tu público potencial son las familias? No lo dudes, con descuentos en hoteles para 3 o 4 personas, te harás con ellos rápidamente. Existen un sinfín de posibilidades, ¡sólo hay que pensar qué le gusta a la gente en verano y ofrecérselo!

ejemplo de un sorteo de vacaciones en familia de malasmadres

¿Tienes dudas o necesitas ayuda con tu acción promocional? Ponemos a tu disposición un chat a tiempo real para que puedas hablar con uno de nuestros agentes comerciales.