06MAY2015

Concurso de fotos de M80 combinando Facebook, Twitter e Instagram

Posted in: Casos de éxito

En el siguiente caso de éxito, basado en un concurso de fotos y puesto en marcha por la emisora de radio M80, vamos a mostraros hasta qué punto puede llegar el ingenio y la motivación de los usuarios, ya no sólo a la hora de lograr un premio, sino de interactuar y compartir su afición por la música y concretamente su admiración por Mark Knopfler. M80 planteó un concurso de fotos a sus seguidores, en el que los usuarios debían aparecer con su colección de vinilos o de cd’s del guitarrista de forma original, a través de Facebook y Twitter o Instagram. A lo largo de este post te explicamos todos los detalles.

 

El cliente

M80M80 es la radio musical donde puedes escuchar a los artistas más grandes del pop y del rock de las últimas décadas y sus mejores éxitos. Propiedad de PRISA Radio, M80 destaca por su calidad y variedad musical seleccionando los clásicos de los artistas y bandas de mayor recorrido como por ejemplo: Bruce Springsteen, Michael Jackson, Madonna o Queen. 462.000 oyentes cada día la eligen como emisora referente de la buena música.

 

La Campaña

Con el objetivo de promocionar el nuevo álbum de Mark Knopfler, Tracker, la emisora propuso un concurso de fotos en las que sus fans aparecieran mostrando sus volúmenes favoritos de la discografía del guitarrista, por medio del hashtag #m80Knopfler.

 

El reto

El reto era motivar a los seguidores y fans de Knopfler para que por medio de sus participaciones ayudaran a viralizar, compartir y en definitiva a comunicar su nuevo álbum.

mark knopfler página inicial promoción

 

La Solución

La emisora propuso a sus seguidores un concurso de fotos, en lo que tenían que compartir una foto en la que aparecieran con su colección de cd’s o vinilos de Mark con, al menos, uno de su etapa en solitario y otro con Dire Straits. Debían etiquetarla con el hashtag #m80Knopfler, y ser lo más original posible.

Utilizaron la versión Marca Blanca, que les permitió configurar la promoción para que los usuarios pudieran participar desde Facebook, Twitter, o Instagram a la hora de subir sus imágenes.

El hecho de habilitar la galería mosaico (disponible en las versiones Premium y Marca Blanca), permitió mostrar las fotos de los participantes de forma mucho organizada y visual. El hecho de que la galería sea 100% responsive, permitió que la galería de fotos se adaptara a cualquier tipo de dispositivo y resolución de pantalla, ofreciendo siempre una óptima visualización de las fotos dentro de la galería, incluso en teléfonos móviles.

galeria fotos mark knopfler m80

 

La promoción fue publicada en el perfil de Facebook de la emisora, y en la web por medio de los widgets que facilita la misma herramienta de Easypromos.

Además la comunicación de la acción promocional también se hizo por otras redes sociales de M80, lo que contribuyó de forma definitiva al éxito de la promoción.

El premio para el ganador eran dos invitaciones para asistir al ensayo general de su gira que Mark Knopfler hará el 12 de mayo de 2015 en unos estudios ubicados en las afueras de Londres.

En el premio está incluido lo siguiente:

  • Viaje en avión, Madrid o Barcelona –Londres – Madrid o Barcelona.
  • Hotel de categoría no inferior a tres 3 estrellas.

comunicación ganador M80

 

Beneficios obtenidos

  • Alto índice de participación en parte originado por la posibilidad de participar desde Facebook, Twitter o Instagram y además a través del widget ubicado en la web de M80.
  • Mucha implicación por parte de los usuarios, participando con fotografías muy cuidadas y creativas que hicieron muy complicada la elección del ganador por parte del jurado.
  • La acción promocional permitió dinamizar las redes sociales de M80 y utilizar el recurso del concurso de fotos para dar a conocer el regreso a la actualidad de Mark Knopfler.
  • Incremento del número de fans en todas y cada una de las redes sociales de M80.

Este concurso es un buen ejemplo de cómo el hecho de permitir las participaciones por medio de varias redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) influye de forma positiva al buen desarrollo de un concurso por dos motivos:

  1. Ofrece más opciones y facilidades en cuanto a la participación
  2. Permite más posibilidades de viralización, ya que es posible llegar a mucho más público.

 

Otros casos de éxito

 
 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos