Concursos de tapas en Facebook ¿Quieres ver algún ejemplo?

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 23/03/17

Nos ha llamado la atención la cantidad de concursos de tapas en facebook que estamos viendo últimamente, y vamos a mostraros algunos planteados en Facebook. Las tapas son parte de la cultura culinaria en España, y en las barras de sus bares podemos encontrar verdaderas exquisiteces para acompañar con una buena copa de vino. No es extraño pues que esta pasión por las tapas se traslade al mundo online para que los comensales puedan votar y difundir las que más les gustan.

El ritual del tapeo nos sirve para socializar, a la vez que degustamos de forma rápida productos de gran calidad. En muchísimas ciudades con la llegada del buen tiempo, se plantean concursos de tapas, y qué mejor plataforma que Facebook para darlos a conocer a cuantas más personas mejor. ¿Quieres ver ejemplos de concursos de tapas?

 

La tapa estrella de Makro

Makro planteó un concurso de tapas en su página de Facebook con el fin de promocionar algunos de sus productos. Un concurso muy sencillo de configurar utilizando la aplicación vota tu favorito, y que requieren de un solo clik para participar por parte de los usuarios. Como regalo para el afortunado, una envasadora al vacío con todos sus accesorios. De este modo, Makro consiguió promocionar los alimentos para hacer las tapas, y también la envasadora disponible en sus puntos de venta, haciendo mucho hincapié en las ventajas que tiene utilizar el envasado al vacío de los alimentos.

concurso tapa makro

 

Tu tapa “Estrella” por el Mercado de la Victoria

Otro tipo de concursos de tapas puede ser el de que los usuarios hagan sus propias propuestas de tapas. El concurso que desarrollamos a continuación retaba a sus fans a que subieran ellos mismos las tapas que elaboraran.

El premio elegido fue un valioso curso en la escuela de hostelería. Muchas veces el premio tiene mucho que ver con la calidad de las participaciones, y permite atraer de forma eficiente al público objetivo. En este ejemplo vemos que el premio estaba estratégicamente elegido, ya que consiguió motivar a los participantes en la creación de recetas muy elaboradas. Sin duda se buscaba un perfil con una clara afición por la cocina.

Además los diez finalistas fueron invitados a un evento organizado en el Mercado de la Victoria de Córdoba, para que elaboraran la receta con la que habían sido seleccionados. Los tres ganadores recibirían el curso de hostelería, y el resto una gran cesta de productos de establecimientos del mercado de la Victoria. Una forma de combinar narketing online y offline y promocionar el mercado, con un concurso de fotos dinamizado con el sistema de votaciones y un original evento.

tapa estrella

Gastronosfera: Saborea Granada

Gastronosfera (un portal innovador sobre dónde comer, beber y divertirse), se sumó a la promoción del evento “Saborea Granada”, una ruta de tapas organizada por la ciudad de Granada y esponsorizada por Estrella Damm.

Durante una semana se pudieron degustar las propuestas de 25 restaurantes y bares de la ciudad de la Alhambra; una tapa de creación acompañada con un quinto de Estrella Damm. En la acción que Gastrosfera llevo a cabo con la aplicación vota tu favorito, los usuarios tenían que votar su tapa preferida entre las de los 25 restaurantes.

El premio era una cena en el restaurante ganador. De este modo Gastrosfera se sumó a la promoción de este apetecible evento.

Vota tu favorito Saborea Granada

 

Ruta de tapas: concurso de sabores en  Castellón

En este otro ejemplo, el objetivo no era promocionar productos, si no establecimientos; dar a conocer una ruta de tapeo en la ciudad de Castellón.

Se utilizó la misma dinámica que hemos mostrado en el ejemplo anterior: vota tu favorito. La organización presentó todos los establecimientos con sus datos de contacto, y como no, acompañados por imágenes de alguna de sus tapas.

Con el sistema de votaciones, consiguieron que los propios establecimientos ayudaran en la difusión del concurso.

ruta tapas castellon vota

 

Si te ha gustado este post, si te gusta la cocina o quieres promocionar algún tipo de producto, o establecimiento relacionado con la gastronomía, te sugerimos que leas este post con ideas de concursos y promociones relacionados con recetas de cocina, para coger ideas.

 

 

Silvia Esteve

Equipo de Desarrollo de negocio y cuentas de Easypromos

Fecha de publicación: 19/05/2015