Crea tu concurso de vídeos para la Noche más Larga

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
El solsticio de invierno es conocido como La Noche más Larga precisamente porque el 21 de junio es el día con menos horas de luz en Argentina. Cada año en Ushuaia, Tierra del Fuego, damos la bienvenida a una nueva estación con tres días de celebraciones. Aprovecha la popularidad de esta fiesta nacional y crea tu concurso de votos para la Noche más Larga y conseguirás viralizar tu marca a través del material audiovisual de todos tus seguidores.

Comienza con una buena idea

La festividad de la Noche más Larga conlleva un ritual que consiste en la quema de los obstáculos. Se trata de anotar en un papel aquellos inconvenientes que han impedido cumplir los objetivos que la gente se había propuesto. Durante el solsticio, se enciende un gran fuego donde se arrojan los papeles con los impedimentos escritos para quemarlos.

Si necesitas un tema para proponer a los participantes de tu concurso de vídeos, puedes sugerirles lo contrario: ¡que se graven contando cuáles son los objetivos que sí han conseguido cumplir este año o que digan los que se han propuesto para el siguiente! De este modo, generarás vídeos con comentarios positivos y viralizarás tu marca a través de las comparticiones y los “me gusta”.

Habilita la participación desde varias redes

Es curioso saber que, para muchas culturas de todo el mundo, ha sido de gran importancia reconocer el inicio de las estaciones del año para las actividades relacionadas con la agricultura o la cacería, para saber cuándo cosechar o cuándo era el mejor momento para la caza. De ahí que este tipo de celebraciones tengan un origen antiguo y de importancia histórica.

Crea tu concurso de vídeos para la Noche más Larga y no te dejes a nadie sin participar haciendo posible que tus clientes puedan concursar desde Facebook, Twitter e Instagram. Solo tendrás que compartir el enlace al microsite en cualquier red social donde quieras comunicar que tienes un concurso abierto.

Los participantes podrán vincular un vídeo desde su Youtube o subir directamente un vídeo desde su dispositivo móvil o su ordenador. Así conseguirás todos los vídeos originales subidos y podrás descargarlos todos en un archivo comprimido.

Muestra todos los cortos

A través de la galería de vídeos, puedes hacer públicas todas las participaciones de tu concurso para que los usuarios puedan compartirlas, votarlas y comentarlas. Los vídeos se reproducirán en la misma galería, independientemente de la fuente de origen.

En la aplicación aparecen los botones para que los usuarios puedan compartir los vídeos o la promoción, para que se pueda difundir cada participación concreta o la pantalla de participaciones al completo.

Termina con un gran premio

La celebración de la Noche más Larga se extiende durante tres días, desde el 20 hasta el 22 de junio. Tienen lugar diversas actividades como música y teatro en centros culturales y deportivos o esculturas de nieve en el exterior, y muchos restaurantes y museos se suman a la festividad. Vienen a tocar artistas nacionales y locales, y llegan visitantes de toda la provincia y también de otros países que no quieren perderse el acontecimiento.

Siendo una fiesta tan concurrida, cualquiera querría tener la oportunidad de poder ir a verla en persona. Así pues, te sugerimos el anzuelo perfecto: “participa en nuestro concurso de vídeos y podrás visitar Ushaia, la Tierra del Fuego, durante la Noche más Larga”. A partir de aquí, puedes ofrecer cupones de descuento en habitaciones de hotel para que los ganadores del concurso tengan el alojamiento gratuito (o casi) y puedan venir a celebrar el solsticio de invierno. Recuerda que tendrás que terminar el concurso unos días antes del 21 de junio para que tengas tiempo de avisar a los afortunados.


Escoge a los ganadores por sorteo

Al finalizar el concurso, puedes escoger los ganadores de forma aleatoria con un sorteo con registro. Podrás filtrar los finalistas por número de votos o de reclutados y decidir cuántos premiados quieres y cuantos finalistas.

Por último, recuerda que puedes publicar los ganadores generando una página propia dentro de la promoción. Así te será más fácil publicar los premiados y comunicarlos en tus canales de difusión, utilizando si quieres el enlace para dirigir a todos los interesados a la página de ganadores.

¿Crees que para tu estrategia de marketing sería mejor realizar un sorteo para la Fiesta Nacional de la Noche más Larga? ¡No te pierdas este post y crea tu sorteo ahora!