Crea tu Trivial del Día de la Revolución de Mayo

Posted in: EventosÚltima actualización: 20/08/21

La Revolución de Mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia de Argentina, ya que supuso la ruptura de los lazos coloniales con España y el camino hacia la futura independencia del país. El 25 de mayo, fecha en la que se constituyó la primera Junta de Gobierno, representa un símbolo patriótico que todos los argentinos valoran y conocen. ¡Pon a prueba sus conocimientos de historia con un trivia de preguntas y respuestas sobre este momento crucial!

La Revolución de Mayo tuvo lugar en Buenos Aires, entonces capital del Virreinato del Río de la Plata y dependiente del rey de España. Ésta trajo consigo una serie de acontecimientos revolucionarios que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno.

Empezamos con un extracto de Mariano Moreno, patriota y pensador de la Revolución de Mayo, que reivindicaba valores como la importancia de la educación como método contra las tiranías o la necesidad de una organización federal en el gobierno.

 “Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce, lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”

Son muchos los negocios que celebran el Día de la Patria Argentina, y tu marca también debe celebrarlo con su comunidad online con preguntas sobre el 25 de mayo.

ejemplos promociones revolución de mayo

En este artículo vamos a ver las ideas básicas para organizar un trivial del Día de la Revolución de Mayo de forma automatizada y con posibilidad de hacer un sorteo final.

Trivial del Día de la Revolución de Mayo

Te recomendamos que organices un trivial histórico con la temática de la Revolución de Mayo para proponer una experiencia cultural y entretenida a tus clientes. Prepara un diseño atrayente utilizando imágenes de la Revolución de 1810 y descubre qué seguidor es el más patriota.

Con la aplicación Trivia de conocimientos de Easypromos podrás crear un cuestionario totalmente personalizado con los textos, imágenes o vídeos que desees. Con esta acción lograrás una mayor interacción con tus clientes y, además, conseguirás nuevos seguidores si haces un sorteo final entre todos los participantes.

Los trivias son unas dinámicas muy ágiles, visualmente atrayentes y divertidos de utilizar. Es importante disponer de un tema interesante, y en esta ocasión lo tienes. Así que es un buen momento para crear tu trivial del Día de la Revolución de Mayo para conectar con tu comunidad online.

trivial revolución mayo

¿Te gusta la idea de crear un trivial? Prueba la DEMO del Trivial de la Revolución de Mayo que hemos hecho y, si te gusta, cópialo como plantilla para utilizarlo para tu marca.

A continuación te damos los aspectos clave para crear un trivial exitoso:

1. Qué preguntas sobre la revolución de mayo puedes utilizar en tu cuestionario

Argentina no fue independiente hasta 1816, durante el Congreso de Tucumán. Estamos seguros de que tus seguidores conocen este dato, pero por si acaso ¡ponlos a prueba!

Existen una gran variedad de posibilidades para crear un cuestionario único y totalmente a tu medida para el Día de la Revolución de Mayo. De todos ellos podrás obtener datos de contacto, con lo que los transformas en leads para incorporarlos a tu base de datos y trabajarlos.

Te damos algunos ejemplos de formatos de preguntas y respuestas para que tu trivial sea divertido y dinámico:

  • Respuesta única. Preguntas donde se presentan varias opciones y el usuario debe elegir una.
  • Multi-respuesta. Preguntas donde se presentan varias opciones y el usuario debe elegir entre diferentes respuestas.
  • Multi-respuesta ordenable. Preguntas donde se presentan varias opciones y el usuario debe ordenarlas.
  • Abiertas. Preguntas donde el usuario debe responder con un texto abierto.
  • Autocompletables. Preguntas donde el usuario escribe su respuesta de una lista autocompletable.

Ahora, te damos algunos ejemplos de preguntas sobre la revolución de mayo que puedes utilizar:

  • ¿En qué fecha se logró la independencia de Argentina? (respuesta: 9 de julio de 1816)
  • ¿Quién fue el presidente de la Primera Junta de Gobierno? (respuesta: Cornelio Saavedra)
  • ¿Cuál era el nombre original de la Plaza de Mayo antes de tener lugar la revolución? (respuesta: Plaza de la Victoria)
  • ¿Entre qué fechas transcurrieron los hechos de la Semana de Mayo? (respuesta: entre el 18 y el 25 de mayo).

2. Mantén a los usuarios pendientes de tu marca

Indica al instante a cada participante si ha acertado la pregunta del trivia o no. Podrás personalizar un mensaje de feedback distinto para cada pregunta, que te permitirá además añadir una explicación detallada sobre cada cuestión para que aprendan más sobre la Revolución de Mayo.

Además, puedes personalizar mensajes finales una vez hayan terminado de responder el cuestionario basados en su puntuación para indicarles si son finalistas al premio o no.

También puedes hacer un sorteo final entre todos los participantes o entre los usuarios que hayan acertado todas las preguntas. ¡Tú decides!

3. Obtén estadísticas y conoce a los ganadores de tu trivial

Podrás ver los resultados finales de tu trivial del Día de la Revolución de Mayo y consultar los resultados de forma rápida y cómoda a través de las estadísticas. También tienes disponible el listado de participantes, que puede descargarse en formato Excel en cualquier momento, lo cual te facilita y ordena toda la información de cada uno de los usuarios.

Por último, haz que los finalistas entren en un sorteo para ganar libros sobre la Revolución de Mayo o entradas para el Museo Histórico Nacional de Buenos Aires, cualquier tipo de premio cultural que sea interesante y relacionado con la temática del trivia.

Quiz con tiempo de la Revolución de Mayo para fomentar aún más el engagement

Otra dinámica muy parecida a los trivias de conocimiento son los quiz con tiempo. Con ellos los participantes deberán responder todas las preguntas a contrarreloj, o sea, con un tiempo limitado. En este tipo de quiz, el formato de las preguntas es simple y solo aparece texto, no hay imágenes ni vídeos.

En este tipo de dinámica también tenemos un ranking, el cual aumenta la competición entre los jugadores, que al completar el cuestionario recibirán puntos por cada respuesta correcta y por tiempo no consumido. Al mismo tiempo, la marca obtiene datos de contacto de los participantes a los que podrá impactar con acciones de email marketing después.

En este caso puedes sortear un premio entre los participantes con más puntos en el ranking, o entre todos los que se hayan registrado para participar.

¿Qué te parece la idea? Aquí puedes ver todas las características de esta aplicación y varios ejemplos.

ejemplo de quiz con tiempo

¿En tu caso quieres hacer una acción directamente en tus redes sociales? Si lo que quieres es aumentar la difusión de tu marca en Facebook o Instagram, en vez de conseguir leads, prueba el sorteo de comentarios en una de estas redes sociales. Aquí te damos unas plantillas para organizar este tipo de promoción en unos minutos. ¡Pruébalas ya!

Marta Roura

Es la estratega de Redes Sociales en el equipo de marketing de Easypromos. Está titulada en Relaciones Públicas y Publicidad, y tiene un postgrado en marketing digital. Se unió a Easypromos en 2015 con 15 años de experiencia en marketing. Es una contribuidora clave en las redes sociales y newsletters de Easypromos. También organiza campañas de marketing temáticas, demos de producto y casos de éxito de clientes. Marta es concejala de turismo, patrimonio y comunicación en su pueblo y tiene un gato llamado Bruce.

Fecha de publicación: 05/05/2015