Ideas de promociones para el Día del Niño | Ejemplos y recursos

Marta Roura
Marta Roura
El Día del Niño se considera la conmemoración por excelencia sobre los derechos de la infancia en todo el planeta. Se celebra en diferentes fechas según cada país, pero el día internacional declarado por la Organización de las Naciones Unidas es el 20 de noviembre. Crea una promoción para el Día del Niño aprovechando que en esta fecha se realizan actividades y regalos dedicados a los más pequeños y recompensa la fidelidad de tus clientes. A continuación te damos ideas de promociones para el Día del Niño: acción para distribuir cupones descuento, cómo crear un juego o una ruleta de premios.

Por qué se celebra el Día del Niño o el Día de la Infancia

Fue tras la Primera Guerra Mundial cuando se empezó a tomar conciencia sobre las necesidades de protección de los niños. Como origen de esta idea, el Día del Niño sirvió para centrarse en la promoción del bienestar de la infancia en todo el mundo.

Una de las primeras activistas sobre la cuestión de la infancia fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, que  impulsó la creación de la primera Declaración de los Derechos de los Niños. Muchos países lo celebran el día en que se aprobó esta declaración por la ONU, el 20 de noviembre. Aún así, hay países que lo celebran otros días, como Argentina, que lo celebra el tercer domingo de agosto.


Por qué una marca necesita ideas de promociones para el Día del Niño

Ligada a un hecho histórico tan destacado, una campaña de marketing efectiva puede ir acompañada de descuentos y regalos directos para fomentar el interés de los usuarios en aquello que queremos potenciar, ya sean los valores de la marca o la promoción de los productos.

Por ejemplo, una campaña con descuentos puede ser de gran ayuda para hacer publicidad en el Día del Niño y aumentar la ventas. Un rasca y gana para niños, a parte de ser una actividad divertida, puede ayudarnos a fidelizar y premiar a los clientes. Una ruleta online para niños puede conseguir engagement y exposición de marca…

En este post te explicamos estas ideas para crear una promoción para el Día del Niño y ¡mucho más!


Ejemplo de una campaña con códigos promocionales para el Día del Niño

Utilizar códigos promocionales es una táctica muy utilizada en marketing, y es que fomentan el consumo y ayudan a conseguir los objetivos de ventas. Para los usuarios es una ventaja tener un cupón descuento porque les garantiza un mejor precio en la siguiente compra, y esto siempre es una motivación para comprar.

El funcionamiento de una promoción de este tipo es muy simple. En el momento en el que el usuario se registra, obtiene un código que puede ir acompañado de la imagen de un cupón que especifique el descuento asociado al mismo. Este cupón puede ser cangeado a través de la tienda online o en el punto de venta físico. Es la propia marca o negocio la que decide cómo hacerlo.

Ideas de promociones para el Día del Niño: ejemplo para repartir cupones

Con Easypromos puedes crear campañas para distribuir cupones a partir de un editor muy fácil de configurar, o utilizar una plantilla de diseño configurada al 70% para ahorrar trabajo.


Ejemplo de un divertido rasca y gana online para niños

Para celebrar el Día del Niño con tu audiencia es buena idea crear una dinámica interactiva donde los más pequeños de la casa también puedan participar. Con una promoción del tipo  “Rasca y gana” virtual la diversión y la curiosidad están aseguradas.

Ideas de promociones para el Día del Niño: ejemplo de rasca y gana

Los usuarios se registrarán y encontrarán una imagen que podrán borrar deslizando el dedo sobre la pantalla. A medida que vayan borrando podrán ver si les ha tocado un premio.

Como todas las promociones de Easypromos, podrás personalizar totalmente el Rasca y gana con tu imagen corporativa y tus productos. Además, puedes escoger entre las plantillas ya preconfiguradas para ahorrarte trabajo.


Ejemplo de una ruleta online para niños con regalos

Una promoción para el Día del Niño tiene que ser una dinámica fresca e interactiva para que vaya acorde con la temática de esta fecha tan señalada. Por eso te proponemos crear una ruleta online para niños con premios o regalos. Todos los miembros de la familia podrán probar suerte y ganar regalos o descuentos.

ejemplo de ruleta online para niños

Aprovecha la emoción del juego y el azar para obtener los datos de contacto de tus clientes potenciales. Para una mayor visibilidad y exposición de marca, podrás personalizar la ruleta de premios con tu propio logo y tu imagen corporativa.

Consulta aquí todo lo que puedes hacer con el editor de ruletas de premios de Easypromos y, si te gusta la idea, utiliza una de nuestras plantillas de ruletas.


Ejemplo de sorteo en Instagram para celebrar el Día del Niño

¿Tienes claro que lo que quieres es hacer un sorteo en Instagram o Facebook? Crea un sorteo de comentarios del Día del Niño para que los usuarios puedan comentar tu publicación. De esta forma fomentarás el engagement en tu perfil.

ejemplo de sorteo del día del niño

En este artículo puedes ver todas las claves para hacer un sorteo atrayente y exitoso del Día del Niño.

descargar ebook con ideas para el día del niño