Genera códigos promocionales para el Día del Niño

Posted in: EventosÚltima actualización: 03/04/19

El Día del Niño se considera la conmemoración por excelencia sobre los derechos de la infancia en todo el planeta. Se celebra en diferentes fechas según cada país, pero el día internacional declarado por la Organización de las Naciones Unidas es el 20 de noviembre. Genera promociones para el Día del Niño aprovechando que en esta fecha se realizan actividades y regalos dedicados a los más pequeños y recompensa la fidelidad de tus clientes. A continuación te damos ideas para generar una acción para distribuir códigos descuento, por sus ventajas y conversión rápido a clientes.

En este post te contamos cómo generar una promoción tipo cupones promocionales para que obtengas el máximo provecho de este día. Si lo que te interesa es realizar un sorteo rápido en Instagram o Facebook, utiliza nuestras plantillas preconfiguradas de sorteo que encontrarás clicando aquí.

¿Cómo funcionan los cupones y códigos?

Una de las primeras activistas sobre la cuestión de la infancia fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, que  impulsó la creación de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

Ligada a un hecho histórico tan destacado, una campaña de marketing efectiva puede ir acompañada de descuentos y regalos a través de códigos promocionales que fomenten el interés de los usuarios en aquello que queremos potenciar, en este caso, el Día del Niño.

Esta opción puede servir para garantizar un descuento en la compra de obsequios a todos aquellos que obtengan el código promocional. En el momento en el que el usuario se registra, obtiene un código que puede ir acompañado de la imagen de un cupón que especifique el descuento asociado al mismo. En este caso, te sugerimos algún dibujo o infografía llamativos y simpáticos donde aparezcan niños de todas partes del planeta, por ejemplo.

Así, tras dejar sus datos en el formulario de registro, lo participantes obtienen un código promocional canjeable por un descuento en regalos o juguetes.

¿Qué consigo con ello?

Genera códigos promocionales para el Día del Niño y premia la fidelidad de tus clientes con descuentos. Otro de los objetivos que puedes proponerte es llegar a nuevos posibles clientes e intentar atraerlos para que conozcan tu marca y se hagan seguidores tuyos a través del incentivo de los descuentos.

Reparte un número concreto de códigos promocionales y lleva a cabo un sorteo entre tus fans. Los participantes podrán disfrutar de su descuento en el Día de la Infancia y así promueves la actividad en esta fecha. Si quieres, también puedes organizar un concurso de textos para que aquellos que quieran obtener un código promocional tengan que responder a alguna pregunta o juego ingenioso. Por ejemplo, que completen la frase: “Si ahora mismo tuviera diez años…”, y así puedes crear contenido vinculado al Día del Niño y sortear los descuentos ente los participantes. Además, puedes pedir a los usuarios que compartan las frases más originales y te ayudarán a viralizar el concurso!

¿En qué consiste el Portal de Validación?

Fue tras la Primera Guerra Mundial cuando se empezó a tomar conciencia sobre las necesidades de protección de los niños. Como origen de esta idea, el Día del Niño sirvió para centrarse en la promoción del bienestar de la infancia en el mundo.

Si generas códigos promocionales para vincularte a este sentimiento generalizado, esto otorgará valor humano a tu marca. Preocúpate de realizar una campaña atractiva con buenos descuentos para juguetes, pero de lo que no debes preocuparte es de la verificación de estos códigos, que se hace de manera rápida y ágil.

Quien utilice el Portal de Validación será normalmente un vendedor que debe atender de forma eficaz a todos los clientes. El Portal ha sido diseñado para que la validación le suponga una mínima carga de trabajo y tiempo. El punto de venta sólo necesita un dispositivo con conexión a Internet y conocer la URL del Portal de Validación, ¡así de sencillo!

Sólo introduciendo el código, el vendedor sabrá al instante si es válido o si ya ha sido utilizado. El código puede presentarse en papel, en pdf o en correo electrónico, y también está adaptado a cualquier tipo de dispositivo móvil, para mayor comodidad del participante.

Si los ganadores del código se acercan físicamente a la tienda, los vendedores pueden conocer personalmente los usuarios que han participado en la promoción, y así mejorar la relación con el cliente. Éste se siente tratado de forma individualizada y el obsequio o descuento le recompensa por el tiempo destinado a la promoción online.

banner_plantilla_ebook

Alexandra Cantos

Periodista cultural

Fecha de publicación: 29/05/2015