Tres ejemplos de cómo promocionar un evento deportivo en redes sociales

Silvia Esteve
Silvia Esteve
Los eventos deportivos dan mucho juego a la hora de plantear promociones creativas en Facebook, y puede que sea uno de los ámbitos en los que más implicación y participación observamos en redes sociales por parte de los usuarios. En este artículo te explicamos tres ejemplos de promociones relacionadas con los deportes.

La promoción de eventos deportivos a través de las redes sociales es sólo una pequeña parte de todas las posibilidades que engloban el Marketing deportivo digital. Hoy en día deportistas de élite, marcas vinculadas al deporte, medios especializados en contenido deportivo, etc. apuestan por las redes sociales para llegar de una forma más rápida y ágil a millones de usuarios.

A continuación vamos a desarrollar tres ejemplos en los que tres medios de comunicación deportivos han utilizado acciones en Facebook y otras redes sociales para promocionar eventos relacionados con el deporte.

¿Qué jugador del #ALLSTAR eres? Por Diario AS

evento deporte online Allstar

Durante el periodo que duró el All Star de 2015, Diario As organizó un concurso en el que los usuarios podían saber a qué jugador del All Star se parecían, en función de sus habilidades y complexión física. Los participantes debían responder a un sencillo cuestionario tipo test, y dependiendo de sus respuestas, la aplicación te presentaba un resultado personalizado con la imagen de un jugador u otro.

Sin duda un planteamiento que gustó a los seguidores de AS, por el número de usuarios que participaron, y por el alto porcentaje de usuarios que compartieron el contenido de la promoción, y el resultado del test.

evento deporte online Allstar 2

La cadena Tendfield y su concurso semanal de: “El gol de la fecha”

escoger mejor gol online

La cadena de televisión Tenfield de Urugay, propone de forma semanal a sus seguidores en Facebook un concurso basada en la aplicación Vota por tu favorito.

Presentan todas las semanas por medio de cuatro videos los goles que según su criterio son los mejores de la jornada, pero son los usuarios que tienen la última decisión. Son ellos los que tienen que decidir con sus votos cual es “El gol de la fecha”. Este tipo de concursos que se repiten de forma semanal, ayudan de forma eficaz a fidelizar y a lograr un mayor grado de implicación por parte de los fans.

TYC Sports Argentina y el censo nacional de hinchas

TYC Sports canal argentino líder a nivel deportivo, creó por medio de Easypromos una encuesta para poder crear un censo nacional de hinchas, ayudado por la agilidad e inmediatez de las redes sociales y en concreto de Facebook.

La mecánica, muy sencilla consistía en seleccionar entre todos los equipos de la liga argentina, cual era el equipo del que se declaraban hinchas, por medio de una práctica encuesta online. A cambio, los usuarios registrados entraban en el sorteo de tres camisetas de cada uno de los clubs.

El resultado: una base de datos segmentada que va a permitir enviar información personalizada a los usuarios.

evento deportivo online hinchas argentina

Facebook es un canal perfecto para los usuarios a la hora de:

  • Compartir y expresar gustos, aficiones y experiencias con otros seguidores.
  • Para buscar informarnos actualizada por su inmediatez
  • Y para divertirse

Por eso te proponemos que los concursos sean parte de los contenidos que ofreces a tus fans. Como hemos visto en los tres ejemplos anteriores, Facebook es el espacio perfecto para promocionar eventos deportivos, y si además son acciones creativas y originales, tienes el éxito asegurado.