5 Ideas de sorteos en Twitter

Posted in: Aplicaciones para TwitterÚltima actualización: 10/08/18

Los sorteos en Twitter son un recurso perfecto para ganar followers y además nos permiten algo casi tan importante, que es fidelizar a aquellos usuarios que ya nos siguen. Además, te será más sencillo dar difusión y viralizar contenidos relevantes para tu marca si lo haces a través de un sorteo, ya que los sorteos y concursos en Twitter son los contenidos que más interacción generan entre los usuarios. Los retweets serán nuestros mejores aliados. En solo unos minutos, lograrás índices de interacción que tanto cuesta lograr con otro tipo de publicaciones. Te proponemos 5 sencillas ideas para que puedas configurar un sorteo en Twitter en sólo unos minutos.

Sorteo entre los followers de una cuenta

Esta es la dinámica mas sencilla que puedes proponer en Twitter. Hacer un sorteo entre los seguidores de una cuenta de Twitter. Para este tipo de dinámicas te damos tres recomendaciones:

  • Que comuniques la acción por distintas vías: newsletter, redes sociales, etc. Seguramente tendrás clientes en tu base de datos, o seguidores de otras de tus redes sociales que no son seguidores en Twitter y es una buena vía para que empiecen a seguirte.
  • Intenta que el incentivo que propones como regalo tenga que ver con el contenido que alberga tu cuenta. Por ejemplo, podrías sortear alguno de tus productos. De este modo conseguirás que muchos de los usuarios que empiecen a seguirte estén realmente interesados en tu marca, producto o servicio.
  • Realiza sorteos de forma periódica, ya sea semanal o mensualmente para fidelizar, generar expectación e ilusión entre tus seguidores.

 

Sorteo express basados en retweets

Ésta es otra de las dinámicas más recurrentes y más efectivas, ya que entre el 30-50% de los retweets se suelen conseguir en el mismo día de la publicación. Utiliza este tipo de dinámica cuando el objetivo sea generar interacción, o bien cuando tengas regalos para repartir entre tus clientes y quieras hacerlo de forma rápida, pero también transparente.

Por ejemplo: En un programa de radio, podrías plantear un sorteo entre todos tus oyentes que hagan retweet a un tweet que les propongas. O también podríamos hacer un sorteo entre los asistentes de un evento que te ayuden con la difusión, haciendo retweet al tweet indicado.

 

Sorteo semanal en Twitter basado en retweets

Puedes también plantear un sorteo entre todos aquellos usuarios que hagan retweet a los tweets de la semana. Plantea el concurso el lunes, y haz el sorteo el viernes. Podrás acumular de 1 a 10 tweets y hasta un total de 2.000 retweets.

A diferencia de los sorteos express, este tipo de sorteo de mayor duración encajaría perfectamente cuando lo que se persigue es exprimir al máximo la difusión que facilitan los retweets y no únicamente aumentar engagement.

 

Sorteos en Twitter en función de objetivos basados en followers

En este caso, los sorteos pueden tener varias fases o escalas. Es decir, plantea un reto en cada una de las fases, y un mejor premio para cada uno de los objetivos en función de su dificultad. Por ejemplo: “Si llegada la fecha del sorteo hemos llegado a los 3.000 followers, sortearemos un lote de productos, si llegamos a los 3.200 sortearemos 2 lotes, y si llegamos a 3.400 se hará el sorteo de tres lotes”.

 

Sorteos en Twitter en función de objetivos basados en retweets

Esta idea de sorteo en Twitter es muy similar al anterior, sólo que el objetivo ha de fijarse sobre número de retweets. Por ejemplo: “Si superamos los 30 retweets en lugar de una noche de hotel, se sortearán dos noches de hotel”.

Incluso puedes combinar el tipo de sorteo basado en objetivos, combinando las dos modalidades. Por ejemplo: “Si superamos los 3.000 followers y los 30 retweets, en lugar de 3 ganadores elegiremos 6 ganadores entre los participantes”.

Como hemos visto, uno de los principales beneficios que resultará de los sorteos en Twitter será el incremento del engagement, pero además por medio de los sorteos en Twitter también podremos aumentar el número de seguidores de nuestra cuenta, difundir información relevante por medio de los retweets de nuestros followers, y aumentar nuestra presencia en Twitter para que puedan conocernos mejor.

Si tienes clara la idea del tipo de sorteo que quieres hacer, te animamos a que veas este video tutorial para que compruebes que podrás realizar el sorteo en tan solo unos minutos.

¿Quieres hacer una prueba de un sorteo en Twitter? Empieza ahora, tu primer sorteo en Twitter en Easypromos es gratis.

Silvia Esteve

Equipo de Desarrollo de negocio y cuentas de Easypromos

Fecha de publicación: 15/06/2015