Cómo celebrar el Día de la Paz con tu comunidad

Marta Roura
Marta Roura
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un día de cesación del fuego y de la no violencia. Esta celebración tiene una repercusión a escala mundial y promueve la paz entre todos los pueblos y países. En este post te damos ideas para que cada año puedas celebrar el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre) con sorteos y concursos.

Las marcas o negocios se relacionan con su comunidad de formas muy diferentes. Mientras que algunas se enfocan en aumentar las ventas, otras buscan construir relaciones con los clientes u obtener feedback. En esta publicación, te compartimos algunas ideas sobre cómo hacer sorteos en redes sociales para celebrar el Día de la Paz con tu comunidad online y fomentar así el engagement.

El enfoque del Día Internacional de la Paz de cada año puede ser diferente. Puede tratar de poner fin al racismo, decir no a la guerra, de construir relaciones basadas en el respeto… Como marca debemos pensar en qué cuestiones sociales preocupan más a nuestra comunidad más cercana o público objetivo. Una vez tengamos una temática relevante a destacar, la idea es crear una acción promocional en redes sociales para concienciar y promover la paz. Veamos más de cerca a algunas ideas de sorteos y concursos del Día Internacional de la Paz.

Sorteos para celebrar el Día de la Paz

Los sorteos en redes sociales son las promociones más rápidas y sencillas que las marcas pueden lanzar para premiar a los miembros de su comunidad online. Aunque no solo es su simplicidad lo que los hace tan populares; los sorteos brindan una gran variedad de beneficios para sus organizadores y, para ser exactos, los ayudan a lograr algunos de sus objetivos de marketing: visibilidad de marca, aumento de la comunidad online, fidelización, engagement…

Mira este ejemplo de Cut Loose Hair Design e inspírate para crear tu propio sorteo de comentarios en Instagram para celebrar el Día de la Paz con tus seguidores. Esta marca de artículos de peluquería participó en las celebraciones del Día Internacional de la Paz con un sorteo. Invitaron a todos los seguidores de Instagram a dejar un comentario en la publicación etiquetando a dos amigos. ¡Un afortunado ganó $150 en productos para peinar su cabello!

Ejemplo de cómo celebrar el día de la paz con un sorteo

¿Estás buscando ideas para tu sorteo en Instagram o Facebook? Utiliza las plantillas de sorteo del Día de la Paz y crea tu acción en unos minutos.

Concurso de mensajes para celebrar el Día de la Paz

La campaña de las Naciones Unidas por la paz habla de cómo todos podemos contribuir. Por eso es buena idea ayudar a la causa creando conciencia y uniendo a los seguidores online. Así que, te proponemos invitar a los seguidores a compartir sus ideas, pensamientos y esperanzas para la causa.

¿Cómo? Pide a los seguidores que compartan contigo historias, citas e ideas con un concurso de mensajes. Easypromos te ofrece la aplicación concurso de textos que te permite crear un formulario donde los usuarios pueden dejar sus mensajes y luego una galería pública donde podrás exponer todas las participaciones. Entre todos los participantes puedes sortear un premio, así premias su participación.

Ejemplo de concurso del día de la paz

Este tipo de dinámica se puede aplicar a otros tipos de concursos. Por ejemplo, puedes pedir a los usuarios que compartan una foto del photocall de la paz que has habilitado en tu tienda, o que graben un vídeo con un mensaje de paz, o que voten por la acción solidaria que más les guste. ¡Tú decides!

Otros tipos de promociones para celebrar el Día de la Paz

Utilizar el Día de la Paz con fines comerciales también puede ser una idea efectiva si lo que quieres es aumentar las ventas. Por eso te proponemos un par de ideas:

  • Crear una campaña donde destines un % de cada compra a una causa relacionada con la paz en el mundo. Esto hará que la imagen de tu marca sea más positiva y que los usuarios quieran comprar más para colaborar con la causa. También puedes obsequiar a los compradores con un cupón descuento para su siguiente compra. Haz que rellenen un formulario y que obtengan al momento su cupón.
  • Repartir códigos descuento entre los usuarios que participen en algún juego relacionado con el Día de la Paz. Por ejemplo, puedes crear desde un puzzle con un mensaje oculto a una dinámica de relacionar parejas donde los participantes tengan que emparejar personajes con sus frases sobre la paz más conocidas.

¿Qué te han parecido las ideas para celebrar el Día de la Paz? Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarnos a través del chat de atención al cliente.