5 trucos de éxito para un concurso del Día de la Paz

Posted in: EventosÚltima actualización: 30/08/18

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea General como un día de cesación del fuego y de la no violencia. Esta celebración tiene una repercusión a escala mundial y promueve la paz entre todos los pueblos. En este post te damos 5 trucos de éxito para un concurso del Día de la Paz, concretamente un concurso de textos para que tus seguidores se inspiren con el más elevado de los ideales humanos.

Si quieres organizar una promoción para que tus fans te hagan llegar un relato o una frase, ¡utiliza una de nuestras aplicaciones y configura un concurso de textos! Este tipo de promociones es apreciado por los usuarios porque requiere un menor esfuerzo y tiempo para participar comparado con otro tipo de concursos, pero igualmente se genera viralidad. Por ello te damos 5 trucos de éxito para un concurso del Día de la Paz y así lograr engagement con tu comunidad online.

 

1. Viraliza tu galería

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

Puedes configurar tu concurso de textos vinculado a esta fecha para que todos los textos que introducen los participantes se muestren públicamente en una misma galería. Así permites que cualquier usuario pueda consultar y leer todos los relatos y buscar los textos de sus amigos.

La aplicación ya está optimizada para que la lectura de los textos sea fácil y agradable; se pueden mostrar uno por página o todos en un mismo listado. Puedes compartir en tu muro el enlace de la galería de textos y así darás más visibilidad a los relatos participantes.

 

2. Haz que se pueda participar desde Facebook, Instagram y Twitter

La promoción de la paz es esencial para el pleno disfrute de todos los derechos humanos. Asi que, si potencias la participación desde Facebook, Instagram y Twitter, tu también promocionarás estos valores y además tu concurso de textos.

El usuario participa normalmente entrando en la aplicación a través de un link compartido en Facebook y rellenando el formulario de registro. Si quieres que los usuarios de Twitter e Instagram también puedan participar desde esas redes, debes habilitar la participación integrando Twitter e Instagram. De esta forma, los usuarios podrán participar directamente vía hashtag, y tu empresa podrá recoger todas las participaciones en una misma galería.

Recuerda que el hashtag no debe ser demasiado largo y debe guardar relación directa con tu concurso sin ser demasiado genérico como #DíadelaPaz. Puedes optar por versiones como #ConsejosDíadelaPaz, #TuRelatodelaPaz, etc.

 

3. Compartir y votar los textos del Día de la Paz

La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo el Día Internacional de la Paz y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público.

Consigue también la empatía con tu propio público gracias a la celebración de esta fecha y sugiere a tus seguidores que participen en un concurso de textos sobre la paz con frases o relatos cortos donde se pongan ejemplos de situaciones o comportamientos pacíficos frente a situaciones negativas o violentas. Que demuestren con ingenio que la vía pacífica siempre es la más adecuada.

Si marcas la opción de que los textos se puedan ver públicamente, permitirás que se puedan compartir las participaciones individuales, no sólo la promoción en sí.  Así pues, la aplicación permite que todo visitante pueda compartir la galería de textos, o utilizar los botones que se muestran en cada participación para compartir ese relato concreto.

Si además de hacer los textos públicos haces que sean votables, permites una doble participación: los usuarios que suben textos y los que los votan, y luego puedes realizar un sorteo aleatorio entre los textos más votados.

Muestra el lado más humano de tu marca con un concurso Día de la Paz, inspirarás y fidelizarás Click Para Twittear

 

4. Utiliza los códigos promocionales

Una campaña de marketing efectiva puede ir acompañada de descuentos y regalos a través de códigos promocionales que fomenten el interés de los usuarios en aquello que queremos potenciar, en este caso, el Día Internacional de la Paz.

Esta opción puede servir para garantizar un descuento en la compra de regalos u obsequios de tu marca entre todos los participantes del concurso de textos. Reparte códigos promocionales y además lleva a cabo un sorteo entre los usuarios que hayan participado con los mejores textos.

 

5. Recoge una base de datos completa

Cuando crees el concurso de textos, podrás configurar el formulario de registro que deberán rellenar los participantes. Los campos que el formulario contiene por defecto son el nombre y el correo electrónico, pero también puedes configurar los campos adicionales que necesites para tus acciones posteriores y tus objetivos comerciales: el teléfono, la fecha de nacimiento, el género, la ciudad y el país, etc.

En cualquier momento mientras la promoción esté activa o ya finalizada podrás consultar los datos personales de los participantes junto a sus textos y bajarte toda esta documentación en formato Excel. Toda esta información te será de lo más útil para posteriores campañas de márqueting en un futuro.

 

Alexandra Cantos

Periodista cultural