Fideliza tus clientes con promociones del Día de la Soberanía

Posted in: EventosÚltima actualización: 14/02/18

Cada 20 de noviembre se recuerda a los valientes soldados argentinos en la Batalla de Vuelta de Obligado, motivo por el cual éste se ha convertido en el Día de la Soberanía Nacional del país. La historia nos enseña que hay hitos que se convierten en leyenda y que se imprimen en la memoria colectiva. Fideliza tus clientes con promociones del Día de la Soberanía exclusivas y conseguirás fortalecer los vínculos con tu comunidad de fans.

Apela a la inspiración

La Batalla de la Vuelta de Obligado se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado. Enfrentó a la Confederación Argentina, liderada por el brigadier Juan Manuel de Rosas, y a la escuadra anglo-francesa, cuya intervención se realizó bajo el pretexto de lograr la pacificación ante los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo.

Fideliza tus clientes con promociones del Día de la Soberanía Nacional a través de un concurso de textos con el que puedan expresar su lado patriótico y contar qué representa para ellos este día. Rétalos a escribir poemas breves o frases que evoquen su amor por su tierra habilitando la participación desde Facebook y Twitter usando un hashtag que represente tu concurso.

Es importante tener presente que una promoción como ésta puede interesar a mucha gente y a muchos lectores, así que no te olvides de publicar todas las frases en una galería pública que la misma aplicación proporciona para que los usuarios puedan leer todas las participaciones y compartirlas. De este modo, aumentas la viralización de la promoción y animas a nuevos clientes a que participen en ella.


Procura que se recluten muchos amigos

Los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de uno de los ejércitos más poderosos del momento. Este hecho, que reafirmó la idea de República, es recordado como un símbolo de Unidad Nacional. Por todo ello, no será difícil que tus clientes puedan convencer a otros amigos a participar en tu concurso de textos no solo para ganar premios, sino para hacer honor a la memoria de esos soldados con una actividad que les obligue a mirar atrás en el pasado y en la creación de su país.

Utiliza el sistema de reclutadores para conseguir que tu promoción llegue a un mayor número de gente y para seleccionar a los ganadores. Podrás escoger el ganador en base al número de nuevos usuarios que cada participante consiga traer a la promoción.

Los participantes deberán difundir la promoción y conseguir nuevos usuarios para tener más oportunidades de ganar. Realiza un sorteo final donde opten al premio los participantes que hayan conseguido un mínimo de reclutados, o también puedes dar más posibilidades de ganar a los mayores reclutadores con participaciones adicionales.


Reparte premios que gusten a todo tu público

Aunque la flota anglo-francesa ganó la batalla, se vio obligada a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas. Y así fue como se instauró el Día de la Soberanía Nacional.

Para fidelizar a tus clientes, lo más importante es recompensarlos por seguir tu marca. Genera códigos promocionales y premia su lealtad a través de descuentos. Reparte unos cuantos códigos promocionales entre tus seguidores o entre los participantes en tu concurso de textos, de modo que haya cuantos más premios, mejor. Lleva a cabo un sorteo entre tus fans para que puedan disfrutar de la promoción en productos de tu marca y así podrán escoger el premio que prefieran aprovechando estos descuentos.

La verificación de estos códigos se hace de manera rápida y ágil con el Portal de Validación. El portal ha sido diseñado para que la validación suponga una mínima carga de trabajo y tiempo desde el punto de venta. Solo se necesita un dispositivo con conexión a Internet y conocer la URL del Portal de Validación, ¡así de fácil!


Alexandra Cantos

Periodista cultural