Fideliza tus clientes con un sorteo del Día del Libertador

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
En Argentina se conoce a José de San Martín como el “Padre de la Patria” y el “Libertador”, de ahí que el 17 de agosto de cada año se conmemore su muerte como principal héroe nacional. Fideliza tus clientes con un sorteo del Día del Libertador José de San Martín y consigue que participen en tus promociones haciendo memoria de los logros de este personaje histórico. ¡Te proponemos 3 opciones de concurso para que elijas la que más te convenga!

El sorteo triunfa por excelencia

Sencillo pero eficaz. Puedes personalizar un sorteo de premios mediante registro del Día del Libertador de la Patria José de San Martín, a tu gusto, programándolo la semana anterior y entregando los premios el mismo 17 de agosto.

Puedes seleccionar automáticamente a los ganadores de forma aleatoria y automática al finalizar la promoción. Incluso puedes premiar la viralidad de los usuarios asignando participaciones adicionales en función de los amigos reclutados para participar en la promoción. Así mismo, tienes la opción de personalizar el formulario de registro de los usuarios para pedirles la información que quieras obtener y luego descargarte todos los datos en un archivo de Excel.

No lo dudes, fideliza tus clientes con un sorteo del Día del Libertador y ofrece premios relacionados con el tema, como entradas para el Museo y Biblioteca del General San Martín, o con tus productos y servicios. Tus clientes agradecerán el detalle y permanecerán fieles a tu marca en las siguientes campañas.

Un trivia divierte al público

Este año se cumplen 164 años del fallecimiento del artífice de la independencia argentina, junto a Simón Bolivar, Libertador de América. Más allá de su gesta, José de San Martín es una pieza fundamental en la construcción de la identidad nacional del país.

Averigua cuánto saben tus seguidores del Libertador a través de un trivia y difúndelo en tus redes sociales. Desafía a los usuarios a responder una serie de preguntas sobre el pasado del personaje para que aquellos que hayan respondido correctamente el cuestionario puedan optar a un bien merecido premio.

Ten en cuenta que puedes combinar muchos tipos de preguntas distintas con respuestas abiertas, botones de respuesta cerrada, opciones ordenables, multirespuestas, listas desplegables y autocompletables. Tras cada respuesta, puedes presentar mensajes finales personalizados según el número de aciertos, así el juego se vuelve más real y tus clientes se divierten. Los usuarios también podrán compartir sus resultados con sus amigos y retarles a superar su puntuación.

¡Un buen trivia es una gran forma de fidelizar a tus fans siempre que aprendan con la experiencia!

Ejemplos de preguntas:

¿En qué año murió José de San Martín? (respuesta: 1850)

¿En qué otros dos países libró batallas José de San Martín? (respuesta: Chile y Perú).

¿Con que grado militar le reconoció el ejército de Chile? (respuesta: Capitán General).

El momento ganador para mantenerlos enganchados

La aplicación momento ganador te puedes servir para repartir premios de manera inmediata y hacer que los usuarios prueben suerte y descubran al instante si han sido los ganadores o no durante el aniversario de la muerte del Libertador José de San Martín.

Lo primero que tienes que hacer es programar con antelación las horas, minutos y segundos exactos en las que quieres que se repartan los premios: si dispones de unas cuantas entradas para el museo, por ejemplo, o de descuentos para productos de tu marca. Solo tendrán premio los usuarios que tengan la suerte de entrar en las horas definidas como ganadoras. Con esta acción, animas a tus seguidores a que vayan probando suerte y así mantienes su interés y les invitas a regresar a la promoción.

Puedes fidelizar aún más a los participantes y conseguir más participación si además realizas un sorteo final entre todos los usuarios que se hayan registrado en la promoción, ¡así que hasta el último instante hay oportunidades de ganar un premio!