Actualización de la aplicación Sorteo en Facebook: todas las novedades introducidas

Posted in: Aplicaciones para Facebook,Noticias EasypromosÚltima actualización: 04/04/18

En Agosto de 2013 Facebook actualizó su política de promociones, y a partir de ese momento, la red social ya permitía realizar sorteos directamente en el muro de una página de Facebook. Con el objetivo de ayudar a los administradores a gestionar este tipo de promociones en el muro, lanzamos la aplicación Sorteo en Facebook, una herramienta que permite convertir en un sólo clic una publicación de una página de Facebook en un sorteo entre todos los usuarios que han hecho Me Gusta en la publicación o han dejado un comentario. Casi dos años después de su lanzamiento, hemos renovado la herramienta con un nuevo diseño y un paquete de mejoras y nuevas funcionalidades que te explicamos a continuación.

¿Quieres realizar un sorteo en Facebook entre todos aquellos usuarios que más interactúan con tus publicaciones? ¿Quieres aumentar tu número de seguidores con un sorteo simple? O, ¿necesitas realizar un sorteo rápido entre todos los seguidores que hacen Me Gusta en un uno de tus posts o bien entre los que dejen un comentario?

Atención: Consulta este enlace para conocer las funcionalidades y precios actuales de la aplicación Sorteo en Facebook.

La aplicación Sorteo en Facebook se convierte en la herramienta ideal para acciones puntuales y rápidas en tu página de Facebook con el objetivo de dinamizar tu página, mejorar el engagement con tus seguidores y premiar a los usuarios que más interactúan con tus publicaciones. Concretamente, con esta aplicación podrás realizar dos tipos de Sorteos:

  1. Sorteo entre todos los  usuarios que hacen ‘Me Gusta’ en una de las publicaciones realizadas en tu página.
  2. Sorteo entre todos los usuarios que comenten una de tus publicaciones.

Tras casi dos años desde su lanzamiento, hemos actualizado la herramienta con los siguientes cambios y novedades:

 

1. Aplicación gratuita hasta los 100 Me Gusta o Comentarios

La aplicación para realizar Sorteos a partir de un post publicado en el muro de una página de Facebook es de uso ilimitado y totalmente gratuito hasta el día 1 de Septiembre de 2015. A partir de esta fecha, el primer sorteo seguirá siendo gratuito, y a partir del segundo sorteo se aplicará el siguiente modelo de precios:

  • Aplicación Gratuita para Sorteos de hasta 100 Me Gusta o 100 Comentarios.
  • A partir de 100 Me Gusta o 100 Comentarios, el precio por Sorteo será de $19 USD.

Nota: También se podrá contratar suscripciones mensuales y anuales para sorteos ilimitados. Se informará de los precios de suscripción a partir del 1 de Setiembre.

 

2. Nuevo diseño de la interfaz de edición y configuración del sorteo

El panel de gestión y configuración del sorteo presenta un nuevo diseño, que ha sido pensado para proporcionar al administrador un proceso guiado que le acompaña durante todo el proceso y para que pueda crear su sorteo en sólo 5 clicks:

selecciona el post del sorteo

 

3. Incorporación de herramientas de exclusión de usuarios:

Con el objetivo de proporcionar al administrador más herramientas para gestionar los finalistas del sorteo, la aplicación incorpora los siguientes filtros de exclusión de usuarios:

  • Listas negras de usuarios: permite mantener una lista de usuarios que no quieres que formen parte de tus sorteos en Facebook.
  • Exclusión de antiguos ganadores: en caso de realizar sorteos periódicos, esta funcionalidad te ayudará a no dar premios a los mismos usuarios.
  • Exclusión de usuarios puntuales: permite excluir en cualquier momento cualquier usuario de un sorteo.

 

4. Realizar un sorteo entre los usuarios que han contestado con un hashtag específico

En caso de querer realizar un sorteo entre todos los usuarios que comenten un post, podrás filtrar los usuarios que entrarán en el sorteo en función de si han utilizado un hashtag específico en el comentario, y excluir los demás usuarios.

 

¿Cuándo puede ser interesante utilizar esta nueva funcionalidad?

  • Para crear una encuesta: Haz un sorteo entre todos los que hayan contestado con un hashtag de entre una serie de hashtags propuestos.

facebook-survey

 

  • Para organizar una porra o quiniela: Realiza un sorteo entre todos los usuarios que en el comentario han utilizado el hashtag ganador.

porra en Facebook sorteo

Aprende aquí cómo crear tu sorteo de entre usuarios que han utilizado un hashtag concreto.

 

5. Realizar un sorteo de prueba

El administrador podrá realizar un test antes de realizar el sorteo definitivo, para así comprobar el funcionamiento de la herramienta y cómo se presentan los resultados con el nombre de los ganadores y suplentes. Podrá realizar tantos sorteos de prueba como quiera, antes de realizar el sorteo final.

test de sorteo

 

6. Pantalla de publicación de ganadores personalizable

Al finalizar el sorteo, el sistema te proporcionará una plantilla que podrás personalizar para publicar los ganadores y suplentes, junto con el enlace del certificado de validez. Esta plantilla estará lista para publicar, pero la aplicación te facilita las herramientas para que la puedes personalizar totalmente a tu gusto.

De esta forma, podrás personalizar completamente la plantilla con los siguientes aspectos:

  • Subir una imagen para dotar la plantilla de una mayor personalización gráfica.
  • Personalizar un título y una descripción para redactar tu propio mensaje de felicitación a los ganadores.
  • En caso de haber obtenido ganadores suplentes, podrás decidir si quieres o no mostrarlos en la página de ganadores.
  • Podrás decidir si quieres o no mostrar el enlace al certificado de validez en la página de ganadores.

página ganadores sorteo

 

7. Publicar los ganadores en Facebook y Twitter

Una vez personalizada la pantalla donde anunciarás los ganadores y suplentes del sorteo, con un solo click podrás compartir la plantilla de los ganadores en tus redes sociales favoritas. Esta plantilla incluirá el nombre de los ganadores y suplentes, y también incluirá el acceso al certificado de validez, para que tus usuarios puedan consultar los detalles del sorteo.

 

¿Quieres crear tu sorteo en Facebook?

Descubre las características completas de los Sorteos en Facebook  y accede al panel de administración y desde allí podrás realizar tu sorteo en Facebook.

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos