Fideliza a tus clientes con promociones exclusivas para el Día del Teatro

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
En el Día Nacional del Teatro se conmemora la fundación del Teatro de la Ranchería, el primer espacio en que se representaron piezas dramáticas en Buenos Aires. Cada 30 de noviembre sirve para felicitar a aquellas personas que trabajan en las diversas especialidades de las artes escénicas, y también en el género literario que da vida a grandes obras. Fideliza a tus clientes con promociones exclusivas para el Día del Teatro a la vez que incentivas la cultura entre tu público.

“Ser o no ser, esa es la cuestión”

Shakespeare fue uno de los más célebres dramaturgos que vio la historia y sus obras más conocidas son piezas teatrales. Todos conocemos algunas de sus frases, así como muchas otras de otros escritores que han ido cobrando notoriedad con el paso de los años.

Fideliza a tus clientes con promociones exclusivas para el Día del Teatro organizando un concurso de textos para desafiar a tus seguidores y ver quién de ellos se llevará entradas para el teatro. Puedes proponer que participen en tu concurso con su frase favorita de la historia del teatro o de la literatura, de manera que consigas toda una compilación de frases célebres del mundo de las artes literarias.

Éste resulta un modo efectivo de fidelizar a los usuarios, ya que generas un contenido fácil de viralizar. Existen muchas expresiones que decimos cotidianamente y son de alguna obra famosa, y siempre genera curiosidad el querer saber de dónde provienen.

Para terminar, realiza un sorteo final entre todos los participantes para que los afortunados puedan llevarse entradas gratis para la obra de teatro del momento.

promocion dia del teatro

El fin justifica los descuentos

El Teatro de la Ranchería era el ámbito en el que se presentaban dramas, comedias y tonadillas cantadas al estilo español. Emblema de la cultura, un incendio lo destruyó en agosto de 1792, y hasta que se inauguró el teatro Coliseo en 1804, la ciudad no contó con un espacio de esas características.

Si quieres fidelizar a tu público, sin duda debes ofrecerles un buen premio. Y en el Día del Teatro, el mejor regalo son entradas. Si no quieres premiar con tíquets para una única obra de teatro, puedes ofrecer descuentos que les sirvan para una o varias temporadas. ¡Tanto los amantes del teatro como aquellos que quieran descubrirlo por primera vez te lo agradecerán!

¿Y cómo organizarlo? Muy fácil, los códigos promocionales te ayudarán. Reparte códigos promocionales para el Día Nacional del Teatro con la aplicación que te permitirá repartir descuentos para diversas obras. Podrás distribuir códigos alfanuméricos únicos entre los usuarios que previamente habrás precargado en la herramienta.

Para obtener un código, un usuario deberá completar un formulario de registro totalmente personalizable por parte del administrador. De esta forma, además de disponer de un sistema ordenado de distribución de códigos, podrás obtener los datos de contacto de los usuarios que se registran.

Tú recopilas información útil y ellos se llevan descuentos para asistir a más de un espectáculo, así recuerdan que deben estar siempre pendientes de tu marca porque saben que organizas buenas promociones y campañas.

Que la suerte te acompañe

La actividad teatral ha perdurado a lo largo del tiempo, no solo en Buenos Aires, sino que en toda Argentina, con la presencia de una multiplicidad de salas y circuitos que ofrecen espectáculos de alta calidad.

Si quieres realizar un formato de sorteo rápido y dirigirte a tu público en Twitter, te recomendamos que prepares un sorteo para el Día del Teatro en exclusiva para esta misma red. Realiza un sorteo entre followers en Twitter y define el número de ganadores y suplentes para saber quién se lleva entradas para el teatro.

Dispones de una pantalla de publicación de ganadores que podrás personalizar a tu gusto junto con el enlace al certificado de validez. Con esta aplicación fidelizarás a los usuarios que ya son seguidores, ya que les estás premiando por seguirte.

Así mismo, generarás tráfico en tu cuenta de Twitter e incrementarás el engagement hacia tu marca. Además, este formato de sorteo te ayudará a incrementar el número de followers de forma progresiva y a mejorar, en consecuencia, la reputación de tu empresa o negocio.